El Chico Que Mato A Mis Padres

El Chico Que Mato A Mis Padres
6.5
Thriller psicológico sobre los asesinatos reales de Manfred y Marísia von Richthofen orquestado por su propia hija, Suzane, junto con su novio y cuñado, los hermanos Cravinhos. El Chico Que Mato A Mis Padres Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

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1080p Español Latino 28/09/2021 1.52 GB 6 Descargar
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Eternamente enamorados

Drama Romance Sin categoría
6.9

Drama ambientado en irlanda sobre Joan y Tom, un veterano matrimonio que se enfrenta a un gran impacto emocional cuando a ella la diagnostican cáncer de mama. Eternamente enamorados Critica: El cáncer de mama es una enfermedad atroz para cualquier mujer. Aparte de poner en riesgo la vida, sin duda lo más importante, atenta contra un órgano característico de la feminidad. Hay algo estigmatizante en una dolencia que trastoca lo físico tanto como lo anímico. De cómo dos cónyuges se enfrentan a esta afección trata ‘Ordinary Love’, tercera colaboración de los directores irlandeses Glenn Leyburn y Lisa Barros D’Sa. Liam Nesson y Lesley Manville dan vida a un matrimonio maduro que no ha tenido una andadura fácil, perdieron a su única hija en unas circunstancias que la cinta no aclara del todo. Sobrevivir como pareja a uno de los golpes más duros a los que se puede enfrentar una relación, deja una huella indeleble. Aporta una complicidad y empatía para con el otro que empapa todo el metraje. A diferencia de lo que me ha ocurrido con otras películas de temática similar, me creo lo que veo. No hay sensiblería, ni extravagancias forzadísimas en la gestión del drama al estilo de Julio Medem en ‘Ma Ma’ (2015), dónde la gran actuación de Penélope Cruz no era suficiente para reflotar un barco a la deriva. ‘Ordinary love’ dibuja un panorama realista. Los diálogos alternan el humor sarcástico en medio de la odisea que viven los protagonistas. Porque la vida es así: comedia y drama, alegrías y tristezas, ganancias y pérdidas. Como dice el personaje de Manville los grises prevalecen sobre los negros y blancos. A estas alturas de sus carreras Nesson y Manville tienen poco que demostrar. Dos artistas excelsos que además se compenetran a la perfección. Sus miradas y gestualidad transmiten amor, ternura, desesperanza, ilusión. También las tiranteces inherentes a una situación límite, que pone a prueba la estabilidad emocional de cualquiera. Todo ocurre en un tono ajustado, comedido, envuelto por un guión de rica finura, en el que los secundarios encuentran su razón de ser.

Gran terremoto 9 grados

Acción Sin categoría Suspense
6.8

En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.Gran terremoto 9 grados Critica: Película noruega de catástrofes continuación a "La Ola" (Bolgen 2015) de Roar Uthaug, esta vez el encargado de dirigir es John Andreas Andersen, que con un presupuesto medio-alto consigue un film entretenido como lo fue su predecesora. El guión vuelve a ser de John Kare Raake y Harald Rosevlov Eeg. "La Ola" se convirtió en la película más taquillera del año 2015 en Noruega, siendo la primera película de desastres que se realizaba en aquel país, contaba los hechos de un terrible tsunami que azotó la ciudad de Tafjord en 1934 al desprenderse mitad de una montaña y caer al fiordo provocando una gigantesca ola. La acción la situaron en 2015 y contó con unos buenos efectos especiales digitales y una buena historia de supervivencia. En este nuevo film los personajes vuelven a repetir sus papeles, han pasado tres años desde que el geólogo Kristian Eikjord ( Kristoffer Jonner) sobrevivió al tsunami y es un héroe para la sociedad, pero su vida personal es un infierno. El trauma no lo ha superado y ve desastres por todos los lados. Con el convencimiento de que va a ocurrir un gran terremoto en Oslo comienza a investigar, pero claro está nadie le cree y comienzan a tacharlo de loco por su stress post traumático. Siguiendo la línea de films de desastres de los años 70, cumple perfectamente con un buen entretenimiento familiar.Gran terremoto 9 grados Segunda parte de la película Noruega ¨La Ola¨. Tres años después que ocurriera aquel incidente, y ya la familia separada y devastada por este hecho, se mudan a øslo. Sin embargo, Kristian, comienza a decubrir que lejos de los tsunamis de vivir al lado del mar, esta vez el peligro es un gigantesco terremoto que amenaza con gestarse y transformarse en catástrofe. Todo está contra el tiempo, incluso la incredulidad de todos, quienes (obviamente) piensan que el geólogo es un alarmista.Gran terremoto 9 grados Así, con un muy lento arranque que une ambas películas, se va medio filme sin que nada ocurra. Hasta que llega el momento. Lo aburrido es que la película dura casi dos horas y la acción llega después de una hora de película. Dos minutos de un correcto terremoto, con animaciones bastante logradas, y de ahí cambia el giro al survival. Los personajes son un poco insulsos, poco compromiso con el espectador, que quedará con un sabor a ¨Deja vú¨, ya que todas las escenas del rescate del terremoto se han visto anteriormente, es una lástima que termine siendo la película de desastres más típica de todas, solo se diferencia de las demás, por ese frío aire noruego en la actuación. De terremotos, no es de las mejores.Gran terremoto 9 grados

Ava

Acción Crimen Drama Sin categoría Suspense
5.7

Ava es una mortífera asesina a sueldo que trabaja para una organización de operaciones encubiertas, que viaja por todo el mundo acabando con aquellos objetivos que nadie más puede derribar. Cuando uno de sus encargos sale mal, Ava tendrá que luchar por una vida. Ava Critica: Película de acción en la que Jessica Chastain hace de una asesina a sueldo, adicta a las sustancias, que trabaja para una organización secreta. Por un lado un trabajo sale mal y por otro ella decide tomarse un tiempo por cuestiones familiares y vuelve a su ciudad de origen. Esto hará que su propio jefe decida matarla y ahora Ava tendrá que luchar por su supervivencia. Una especie de mezcla entre John Wick y Bourne. La secuencia que hace de prólogo y los posteriores títulos de inicio son espectaculares, pero luego de eso nuestras expectativas se desploman ya que el film se torna bastante ridículo, aburrido y predecible (si ves el trailer ya entendiste toda la peli). Muchas cosas contadas brutalmente en diálogos por demás explícitos, super resumidos, escenas de acción bastante pedorras y actuaciones que dejan mucho que desear. Si bien Chastain no está mal, Colin Farrell es un cliché, John Malcovich está desaprovechado y Common (quién?)... bue, que se dedique a la música. Es completamente olvidable, pero vale decir bien apegada al género. ¿Qué quiero decir con esto? Que muchos seguro saldrán a decir que una mujer no sirve para este estilo de películas, pero si ni chistamos (y hasta celebramos) cuando los Stallone, Schwarzenegger, Cage, Willis, Norris, Seagal, Statham (y podría hacer una lista eterna) hacen una película mediocre como ésta, ¿por qué caerle a Jessica ahora? Solo expondría misoginia. No solamente lo anterior, Chastain es una de las mejores actrices de esta época, que se mantiene en vigencia pasados los 40, algo que Hollywood no le permite demasiado a las mujeres, y que encima se atreve a transgredir géneros inusuales. Una última aclaración: prepárense porque esto está planteado como saga. Ojalá salgan nuevas entregas (y que mejoren en calidad).

The Boy: La maldición de Brahms

Misterio Sin categoría Suspense Terror
6.1

Una familia joven que desconoce la oscura historia, se muda a la Mansión Heelshire. La premisa seguirá la historia del hijo menor que encuentra la muñeca de porcelana y se hace amigo de Brahms. The Boy: La maldición de Brahms Critica: En el año 2016, William Brent Bell consiguió un relativo éxito con The Boy, una película que basaba todo en su ritmo pausado y en la atmósfera gótica que empapaba cada fotograma aunque, al final, la sorpresa no era tanta. Cuatro años después, Brent Bell regresa al mismo mundo con este Brahms: The Boy II. Tras un suceso muy desagradable, que ha dejado marcas emocionales en la pareja formada por Lisa, Sean y Jude, el hijo de ambos, la familia se muda a una pequeña casa en medio de un idílico bosque. Lo que debería ser un viaje hacia la curación, sufre un desvío al infierno cuando Jude encuentre enterrado un muñeco: Brahms. Reconozco que The Boy me pareció entretenida pero es la típica película que se ve y solo deja el poso de la sorpresa final, por eso me sorprendió el anuncio de esta segunda parte. Vale, ¿qué queda por contar si en la historia del 2016 ya estaba todo resuelto? ¿Acaso quedaba alguna pieza suelta y se podría tirar desde ahí? Brahms vuelve a utilizar el muñeco, que genera bastante desasosiego, y el mismo lugar de rodaje, ahora trasladando la acción de la mansión victoriana a la casa de invitados donde ha ido a instalarse la familia. Los creadores del Boy original, el director William Brent Bell y la guionista Stacey Menear juegan parte del metraje con los que vieron la película original, gracias a una serie de guiños, al tiempo que los que se acercan por primera vez no sentirán que les falta información… Esto es lo más positivo, ya que el resto plantea más problemas: Brent Bell y Menear apuestan todo a la presencia de Brahms y al gesto inexpresivo del niño Christopher Convery, en la supuesta dinámica entre ellos que no evoluciona hasta el último tercio cuando llegan las respuestas de forma demasiado atropellada. Katie Holmes nunca ha sido una gran actriz y el terror no le debe ir mucho ya que, al igual que en Don’t Be Afraid Of The Dark de Troy Nixei, se la nota incómoda, de su partenaire en pantalla, Owain Yeoman, solo podemos decir que su barba siempre está impoluta; Christopher Convery resulta demasiado inexpresivo y el veterano Ralph Ineson se pasea por la película, siempre con la escopeta colgada del brazo, a la espera que le toque hacer algo. Este es el problema de The Boy II y que muestra las debilidades del guion y la realización: cada diez minutos se aplica la fórmula de A (Katie Holmes pone cara de mosqueo y/o miedo)+ B (El muñeco está sentado) que es igual a C (Susto apoyado por sonido o música) antes de iniciar el A+B= C de nuevo hasta que llega D (resolución), E (Epílogo forzado) y luego F (Final). Si te gusta el género ya has visto Brahms: The Boy II y su resolución te recordará a un par de películas de que no diré para no estropear la sorpresa, pero los espectadores que no suelen ver películas de terror, seguramente disfrutarán sus pequeños sustos y la resolución.

¿No es romántico?

Comedia Fantasía Romance Sin categoría
6.2

Natalie (Rebel Wilson) es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de repente en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y es la protagonista... ¿No es romántico? Critica: Hace un tiempo que escuche sobre esta película, y tenía algo de curiosidad en el proyecto. Estrenada hace unas semanas en Estados Unidos (concretamente, en San Valentín), la taquilla no ha sido gran cosa, aunque las críticas han sido bastante más favorables de lo que se puede esperar de un producto de estas características, y me refiero a la comedia romántica americana, tan insulsa y defenestrada en los últimos años. En un movimiento tan extraño como inteligente, la película nos ha llegado (en toda Europa) ahora a Netflix. Pues bien, ya he podido visionarla, y lo que parecía un buen punto de partida, bastante interesante y hasta cierto punto original, se queda en nada, siendo una comedia tan entretenida como intrascendente y fallida, y es que no arriesgan los responsables de la cinta. Antes de meternos en el meollo de la cuestión, conviene comentar su argumento. La historia sigue a una joven que no cree en el amor ni en los cuantos de hadas, y un buen día sufre un accidente, lo que la hace despertarse en la comedia romántica que jamás deseó. Por un lado tenemos la dirección, que juega con los dos mundos de forma bastante lograda, siendo el mundo real más frío y con grises, y “la comedia romántica” llena de colores y planos que recuerdan a dicho género, pero del Hollywood de antaño. Una dirección más que correcta. En cuanto a la historia, la verdad es que la idea de una protagonista que se despierta en una comedia romántica cuando odia dicho género podría haber dado mucho de sí, pero al final la película se queda en “mucho ruido y pocas nueces”, ya que las bromas sobre los clichés del género son tan bien intencionadas como fallidas, y a la película le falta mala baba, cayendo en lo que intenta parodiar, es decir, acaba resultando una comedia romántica más, a pesar de su (interesante) punto de partida. Respecto al reparto, la película sube enteros gracias a la aportación de Rebel Wilson, que ya triunfó con la saga “Dando la Nota” (bueno, quizás no con la prescindible tercera parte), y aquí demuestra que puede cargar con el peso de una película ella sola. Tan divertida como carismática. Liam Hemsworth (hermano de Chris, es decir, de Thor) demuestra que puede que tenga un don para la comedia, al igual que su hermano. Una sorpresa. Luego tenemos al gran Adam DeVine (que ya coincidió con Wilson en la mencionada trilogía), en un personaje interesante y que le viene al actor como anillo al dedo. En serio, este buen hombre merece mejores proyectos, porque creo que estamos ante un gran comediante, y aquí lo vuelve a demostrar. El resto del reparto cumple, sin más. En conclusión, estamos ante una propuesta tan entretenida como fallida, ya que la idea principal daba para mucho, y al final la crítica se queda en agua de borrajas, por miedo a arriesgar y ser políticamente correcto. Una pena. No obstante, tampoco es una pérdida de tiempo (dura unos escasos 80 minutos), y si te gusta el género, quizás le encuentres la gracia. Algo es algo.

Togo

Aventura Familia Sin categoría
8.2

'Togo' es la historia real no contada ambientada en el invierno de 1925 de un periplo por el terreno traicionero de la tundra de Alaska en busca de una aventura emocionante que pondrá a prueba la fuerza, el coraje y la determinación de un hombre, Leonhard Seppala, y de su perro de trineo guía, Togo. Togo Critica: En 1925 en el pueblo de Nome (Alaska) hubo una epidemia de difteria muy grave, las antitoxinas diftéricas se encontraban a más de 1100 kilómetros de distancia, la única manera de transportarlas a través del hielo y la nieve era por trineo tirado por perros, a esa operación se la llamo "La carrera del suero", participaron unos 150 perros que se iban turnando para recorrer la larguísima distancia, gracias a ellos se logró salvar a la comarca de esta enfermedad. El perro Balto que guió a su equipo en el último tramo de la travesía, se llevó todos los meritos (existe una película de animación de 1995 dirigida por Simon Wells) y tiene una estatua en Central Park de Nueva York. Pero el verdadero héroe fue Togo, que recorrió casi la totalidad del camino. Para muchos es la mayor proeza realizada por estos maravillosos animales para salvar vidas. En la actualidad se sigue haciendo esta carrera para homenajear esta hazaña. Willem Dafoe es Leonhard Seppala, un criador de perros noruego, que entrena en la película a este rebelde cachorro, que después de regalarlo dos veces, conseguía como maestro escapista volver a casa. Con el tiempo, mucha paciencia y algo de ayuda de su esposa Constanza (Julianne Nicholson) demostró ser el mejor perro guía que tuvo nunca y juntos se prestaron a tal aventura. Aparte de ser una historia maravillosa, resulta una película de aventuras magnifica, rodada con perros reales y en unos paisajes preciosos de Alberta (Canada), cuenta con escenas realmente emocionantes y tensas. Dirige Ericson Core que ya tiene en su haber películas de acción como "Point Break" o "Invencible". Aquí sabe capturar muy bien el espíritu de las películas de Disney de los años 80. Destino Arrakis.com