El Escuadrón Suicida

El Escuadrón Suicida
8.4
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos. El Escuadrón Suicida Critica: Quienes hayan visto aquella aberración de 'Escuadrión Suicida' (2016) pueden respirar tranquilos. James Gunn, gracias a Dios, no es David Ayer y no tiene a WB pegado al cogote diciéndole qué debe hacer: el director de 'Guardianes de la Galaxia' tiene estilo, sentido del humor y sabe transmitirnos algo que no sea ruido. El ritmo endiablado de su 'El Escuadrón Suicida', que es secuela y a la vez un reinicio de esta franquicia de la Task Force-X, y su humor negro, negrísimo, que recoge ese espíritu destructivo de 'The Boys', lo embalsama con el heroísmo de 'Los Vengadores' y la añade una pizca de rebeldía sangrienta hacen de la cinta de Gunn una auténtica mina de oro. Si tuviésemos que definir 'El Escuadrón Suicida' con una sola palabra sería salvaje. La película es brutal y sangrienta. Quizás es la cinta más gore firmada por un estudio de la talla de Warner Bros. James Gunn construye un universo propio, radicalmente anárquico sin llegar ser caótico, solo apto para adultos y que a veces roza la autoparodia (solo a Gunn se le podría ocurrir meter como supervillano a una estrella de mar gigante). La libertad creativa que le ha dado el estudio le ha permitido hacer un cine de autor dentro de una gran superproducción, y por eso todo funciona de forma milimétrica. Esta creatividad inmensa, inédita desde los experimentos con superhéroes de Christopher Nolan en 'El Caballero Oscuro', abre una enorme puerta de posibilidades para expandir el oscuro universo DC y diferenciarlo del de Marvel, siempre tan dado a lo políticamente correcto. Los personajes de 'El Escuadrón Suicida', siendo unos desnortados y engreídos, son mucho más humanos y complejos que los del MCU (al menos desde sus fases 1 a 3), lo que los humaniza y acerca al espectador. No en vano DC ha fichado a Gunn por su increíble trabajo en 'Guardianes de la Galaxia', para mí (y esto es discutible) la mejor película de todo el universo marvelita. A diferencia de otras superproducciones que se pierden en el delirante espectáculo de la recarga visual, 'El Escuadrón Suicida' es una película que construye bien a sus personajes. Estamos ante una obra sobre renegados, aislados, raritos, hombres y mujeres peripatéticos que se encuentran al borde del abismo. James Gunn junta sus demonios, saca su lado más humano, y mete a estos apóstatas de lo políticamente correcto en una misión suicida en el ficticio país de Corto Maltés –claro guiño al cómic de Hugo Pratt– en lo que supone una brutal historia de redención sobre unos tipos y tipas excluidos y apartados del sistema, con el intrigante Bloodsport de Idris Elba a la cabeza y el increíble descubrimiento de la Ratcatcher 2 de Daniela Melchior a la zaga. A ellos les acompaña un variopinto grupo de personajes que incluye a, quizás, el personaje más perversamente divertido de toda la película: El Pacificador de John Cena, donde el actor y ex de la WWE destila un sentido del humor inédito en su carrera. El resto de personajes, como el enclenque y perturbado Polka-Dot Man de David Dastmalchian o el Rey Tiburón de Sylvester Stallone sirven para cerrar el círculo de estupendas novedades. Y a pesar de que James Gunn dilapida el universo de Ayer, decide mantener al corazón de Escuadrón Suicida (2016): Amanda Waller (Viola Davis), la irredenta Harley Quinn (Margot Robbie) y el comedido coronel Rick Flag (Joel Kinnaman).

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1080p DUAL Español Latino 07/08/2021 2.47 GB 161 Descargar

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Sonic: La película

Acción Ciencia ficción Comedia Familia Sin categoría
7.4

Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. Sonic: La película Critica: Sonic es una película simple, con una trama sencilla y que nos hace recordar por momentos a otras miles de series y películas donde el personaje principal es de otro mundo y llega a la Tierra en busca de tratar de ser cómo los demás y tener amigos y bla bla bla. Además de eso, un pequeño punto negativo es que los primeros 5-10 minutos son bastante acelerados y nos cuentan muchas cosas simultáneamente, para luego tener un ritmo narrativo correcto y entretener de principio a fin. El elenco tiene mucha química, todos los personajes tienen lo suyo, pero quiero destacar a tres en específico: Sonic (Ben Schwartz), James Marsden y Jim Carrey. Ellos tres son los que realmente se llevan todos los aplausos en cada escena que aparecen juntos o por separado, sobre todo Carrey, quien durante toda la película muestra realmente cómo ser un villano totalmente loco y psicótico. Las referencias también son otro punto fuerte de la película, ya que vienen de todos lados y apuntan tanto a cómics, franquicias cinematográficas y experiencias de la vida real. Este nuevo diseño de Sonic se ve espectacular durante todo el film, y cuando tiene escenas de acción, solamente hay que callarse y disfrutar de la experiencia, ya que considero que todas las escenas de acción (algunas muy épicas por cierto) se ven impresionantes y los efectos especiales cumplen en un 95% en toda la trama. La banda sonora también aporta lo suyo en los momentos cómicos y batallas entre ciudades. En resumen, Sonic es una de las primeras sorpresas del año. Mucha acción, diversión, un elenco que sobresale demasiado y unos efectos especiales que se disfrutan mucho. Siendo fanático del personaje, este film te va a encantar. Siendo poco conocedor del mismo, igualmente la vas a disfrutar, por todo lo que mencioné anteriormente.

Últimas noticias en Yuba County

Comedia Crimen Drama Sin categoría Suspense
6

Nadie se ha acordado del cumpleaños de Sue Bottoms y siente que es el peor día de su vida. Luego de encontrar a su esposo Bill en la cama con otra persona- lo que le causa un ataque al corazón que lo mata- Sue entierra el cuerpo de Bill junto con su bolso del gimnasio, sin darse cuenta del dinero que se encuentra dentro. Últimas noticias en Yuba County Crtiica: Una mujer anodina que solo busca un poco de atención es la base de esta comedia negra de enredos, que con un reparto bueno y un guion un poco diferente a los estándares de hoy en día, se consigue hacer un film curioso que consigue descolocarte sin saber bien el rumbo que va a tomar. Nadie se acuerda del cumpleaños de Sue, una mujer que parece no importarle a nadie, ni siquiera quiere cenar con ella su marido este día tan señalado. Su hermanastra es una reportera de Tv que solo esta interesada en sí misma. En un arrebato de rabia decide seguir a su marido Karl hasta un motel donde lo encuentra con su amante. Cuando es sorprendido fallece de un ataque al corazón y ni corta ni perezosa decide enterrar el cuerpo junto a sus pertenencias, a la policía y a los medios les cuenta que ha desaparecido provocando un gran revuelo en la pequeña comunidad. Lo que no sabe es que también se deshizo sin saberlo de un maletín con 3 millones de dólares que tenía que blanquear para un mafioso asiático. Aunque el guion de Amanda Idoko es a veces irregular, hace un buen trabajo a la hora de sorprender al público con sus constantes giros, de repente hay situaciones cómicas como asesinatos salvajes, pero llevado con buen equilibrio y buen pulso, algo que hace que recuerde mucho al cine de los Coen. El director Tete Taylor se encarga de reunir a este gran grupo de actores como lo hizo en "Criadas y señoras" (sin duda su mejor película) y consigue sacarles el máximo provecho. Como siempre impresionante trabajo el de Alison Janney como esta mujer de mediana edad que encuentra en las cámaras de Tv su refugio perfecto para llamar la atención. Mila Kunis es la hermana que siempre a pasado de ella, pero ahora quiere también sacar provecho del revuelo que se ha organizado. Matthew Modine es el marido banquero con conexiones mafiosas. También tenemos a un par de matones bastante extravagantes que son Awkwafina y Clifton Collins. Un film con un concepto original que aunque no sea redonda consigue lo que se propone.

Malcolm & Marie

Drama Romance Sin categoría
7.1

El director de cine Malcolm y su novia Marie esperan en casa las críticas de la película que acaban de estrenar. La noche da un giro inesperado cuando empiezan a salir a la luz aspectos de su relación que ponen a prueba su amor. Malcolm & Marie Critica: Un punzante ataque contra la petulancia de la crítica cinematográfica, una carta de amor al cine y a sus creadores o una arriesgada cirugía a corazón abierto de una relación estancada en el silencio: 'Malcolm & Marie' opera a diferentes dimensiones o capas, tantas como cualquiera de nosotros le queramos dar. Como dice lúcidamente su protagonista, un cineasta algo engreído pero brillante, "el cine no necesita tener siempre un significado; necesita sentimiento y electricidad". Una premisa 'anti-semiótica' que entronca directamente con las pretensiones artísticas de cineastas tan dispares como Andréi Tarkovsky, que creía que el cine era "un mosaico hecho de tiempo" cuyo mensaje variaba según la experiencia del espectador, o Abbas Kiarostami, que despreciaba el simbolismo y defendía que, en su cine, "una ventana era una ventana". No siempre debe haber un significado. Si lo hay, depende de nosotros, los espectadores. Por eso la lectura que más me interesa 'Malcolm & Marie' no es esa crítica a la superficialidad de fama o a los excesos de Hollywood, sino su aproximación a la realidad de la pareja y a cómo la falta de diálogo va haciendo mella en las relaciones, lo que desemboca en esos típicos estallidos de rabia en los que se dicen las cosas más feas que uno pueda imaginar y que sirven como barómetro para medir si una pareja goza de buena salud y es capaz de convertirse, como decía Jean Cocteau, en 'expertos en fenixología' y resurgir de sus cenizas o si, por el contrario, están condenados a muerte y deben acabar con el problema evitando alargar una toxicidad enfermiza. Sam Levinson, creador de Euphoria e hijo del prestigioso cineasta Barry Levinson ('Sleepers'; 'La cortina de humo'; 'Rain Man'), ha creado una tragicomedia muy humana y desconcertante, como la vida misma. No sabemos si esos dos personajes –maravillosamente interpretados por John David Washginton y Zendaya– ocultan un trauma como el de Elizabeth Taylor y Richard Burton en '¿Quién teme a Virginia Woolf?', si solamente están juntos por inercia, como ocurría con Monica Vitti y Gabrielle Ferzetti en 'La Aventura' de Antonioni, o si bien solo necesitan canalizar lo 'no dicho' y sortear los muros y barreras para expresar el dolor acumulado y desahogarse. La rutina, la fama o el éxito (o las tres combinadas, un cocktail a veces explosivo) acaban erigiendo un muro de incomunicación, y hay que ser muy hábil y amarse mucho y muy bien para derribarlo. La tarea de Malcolm y Marie es recorrer ese camino y ver qué hay al final. ¿Reconciliación o ruptura? Para algunos esta película será un ejercicio academicista a la par que una crítica feroz contra, precisamente, la propia crítica cinematográfica, lo que escocerá entre los sectores más conservadores del periodismo cultural o cultureta. Otros prefieren catalogarlo como una cinta vacía de motivaciones que solo busca el lucimiento de sus intérpetes. No comparto esa visión. A mí me ha parecido un conmovedor, divertido, hiriente y algo cabrón retrato de la vida de una pareja que oculta sus fantasmas pero se superpone a la adverisdad por amor y respeto, aunque den algún que otro traspié. Su mensaje, o al menos esa es mi interpretación, es que la comprensión y el cariño pueden derribar cualquier debilidad o trauma, y que la única manera de curar las heridas y los errores del pasado (Marie) o prevenir desviaciones en el tormentoso camino de la ética y los principios (Malcolm) está, precisamente, en apoyarse en ese ser querido que nos construye y escucha sin filtros ni aderezos, en su desnudez anímica, y nos reconecta con el presente diciéndonos lo que a veces debemos oír.

Fuga de Pretoria

Drama Historia Sin categoría Suspense
7.3

Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria. Fuga de Pretoria Critica: He tenido que buscar información sobre este caso porque es bastante inverosímil. De hecho hay una critica por aquí que es de un espectador que no se cree la historia. No me extraña. El caso es que he topado con este documento de 25 minutos donde explica la historia por los mismos que la vivieron: https://www.youtube.com/watch?v=m3yxNNy2Ghg El documental no transmite ni una centésima parte de la emoción y la tensión que si transmite la película. Es cierto que no es una película histórica como ''Fuga de Alcatraz'' -o otras carceleras- pero yo tenia el corazón a mil pulsaciones en muchas escenas y no había tomado café ni otros estimulantes. Y no me suele pasar. De echo me ha recordado a alguna sensación de cuando ves cine de terror. En mi caso desconocía como terminaba la historia y lo recomiendo. Tampoco soy de los que pediría mas trama política o reivindicación en esta película: es mas, ya la hay. Y hay la justa, sin forzarla. Si que entiendo una observación de una de las críticas de esta página, que se queja que no haya actores sudafricanos. Pero la verdad, ni me he enterado (no es como el acento del actor brasilero haciendo de Pablo Escobar en Narcos) Sin duda la historia es de 10, y la película no, la película es de 7 o 7'5. Creo que es injusto darle un 3 o 4 como he visto por aquí. Esta bien ambientada y tiene ritmo, buenos actores, bien recreado, etc. Y transmite también muy bien un sentimiento: el deseo de libertad y perseguirlo. Y no sigo porque creo que es mejor no saber como termina antes de verla.

Stuber Express

Acción Comedia Crimen Sin categoría Suspense
6.8

La vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. Stuber Express Critica: La nueva película de Michael Dowse actualiza el subgénero de las buddy films, películas donde un par de personajes totalmente opuestos deben unirse para conseguir un fin, esto con la peculiaridad que casi toda la historia sucede a bordo de un uber. Stu (Kumail Nanjiani), es un tipo tranquilo e idealista, el trabaja en una gran tienda de herramientas y cuando cae la tarde conduce un coche de alquiler uber con la intención de generarse mayores ingresos, luego de haber invertido sus ahorros en un gimnasio, el emprendimiento de su mejor amiga y amor secreto, Becca (Betty Gilpin. Pero una tarde, la apacible vida de Stu cambia cuando sube a su uber Vic Manning (Dave Bautista), un duro policía que sigue la pista de un peligroso asesino, por lo que Stu se ve obligado a participar, buscando salvar su vida y sobre todo, obtener las cinco estrellas por su servicio. La película de Dowse sigue al pie de la letra los códigos del subgénero, y lo hace con resultados dispares, la introducción se alarga demasiado y esto provoca que el ritmo en el primer tramo del relato no sea el más llevadero. Lo mejor de la película se da cuando por fin deben interactuar los personajes de Bautista y Nanijani, quien es el soporte cómico de la historia y lo hace de la mejor manera, con diálogos ingeniosos y bastante relajados. Y es precisamente en la buena interacción entre sus protagonistas y la química resultante donde descansa lo mejor de una película bastante genérica y olvidable y que se parece a las muchas otras películas que se inscriben dentro de las buddy films, pero que resulta efectiva y divertida como entretenimiento.

La gran mentira

Crimen Drama Misterio Sin categoría
6.7

El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar. La gran mentira Critica: Por primera vez (cuesta creer) vemos en pantalla a dos de los titanes británicos más interesantes de los últimos años Helen Mirren e Ian Mckellen, con esa entrada podrías imaginar que lo que viene será una clase de duelos de actuación a lo más puro estilo de la "La Duda" e incluso uno pensaría que la historia estaría a la altura de estos intérpretes cuya perspectiva atractiva en el papel sería algo monumental; pero por desgracia, resulta todo lo contrario un filme anticlimático, predecible y hasta poco creíble; en The Good Liar estos dos se juntan y dan clases de mentiras cuyas mentira es saber lo que creímos ver en el trailer; el nuevo thriller hábilmente elaborado pero descafeinado de Bill Condon. The Good Liar es el tipo de "cine para adultos" que muchos decimos que ocupamos ver y que queremos disfrutar, ya que su esencia a lo clásico se ha vuelto raro en la Era de Marvel y de DC, y es que la película puede despertar el interés de los espectadores de cierta edad; es un placer ver a estos dos profesionales golpear de un lado a otro con acentos elegantes, agarrando tazas de té o tomando copas de champán, haciendo largos diálogos. En otras palabras es un deleite verlos juntos y saber que lo hacen brillante. Sin embargo , la sofisticación de The Good Liar no es más que algo meramente superficial, porque si escarbas encuentras un guión tan débil y predecible que no hace justicia alguna, ni a sus actores como a su director, a pesar de todos sus giros y vueltas de tuerca, hace que el filme se entierre sólito y al final no ayuda nada sus falsificaciones y flashbacks mal utilizados. La descarada acumulación de doble sentido de un juego tonto y de travesuras hace que la trama sea tonta y predecible; el filme cuenta la historia de un estafador anciano y una viuda adinerada que se conocen en un chat en línea y este la ve como su nuevo objetivo para robarle fácilmente; pero lo que no sabe es que hay algo más al fondo de todo lo que el ve. Adaptado por Jeffrey Hatcher ( Sr. Holmes ) de la novela 2016 de Nicholas Searle (que, ciertamente, no he leído), te deja con la persistente impresión de que no todos los libros deberían convertirse en una película, o que simplemente el material no es tan fuerte para un director como Condon que apenas se siente su mano en todo el filme. El buen mentiroso está lejos de ser un desastre, la puesta en escena es de buen ver junto con un vestuario muy elegante, una banda Sonora acorde a la trama y unas actuaciones ejemplares, pero a menudo que la vamos se hace opaca, intrascendente e innecesaria.