Las Brujas

Las Brujas
6.6
Un pequeño huérfano a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas por lo que deciden mudarse a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Las Brujas Critica: Cuando uno termina de ver "Las Brujas", es difícil quitarte de la cabeza la sensación de que este Zemeckis es el de Polar Express o Cuento de Navidad (con su consabido empacho de CGI) en lugar del Zemeckis de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro. Tenía todos los ingredientes para hacer un buen remake y llevar la novela de Roald Dahl a otro nivel. Si la película original no era una maravilla, una generación de chavales recuerda el genial y terrorífico maquillaje de Angelica Huston en la película original, que apostaba algo más por el terror, pero la versión de 2020 no deja casi nada remarcable o que pueda perdurar en el tiempo. La borrachera de efectos especiales no tiene por qué ser mala en sí, pero no sirve para transmitir originalidad, diversión o terror, salvando algunas escenas con las brujas. Tampoco ayuda la cansina narración original de Chris Rock, que no pega ni con cola, o el hecho de que no podamos empatizar mucho con los niños, ni con los actores, que se pasan el 75% de la película transformados en ratones. (Ratones con un CGI mejor que los ratones de Cats, también hay que decirlo.) En cualquier otra película adaptando a Roald Dahl es fácil empatizar con los personajes, como en las adaptaciones de Charlie y La Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox (que sigue siendo la mejor adaptación y la mejor película) o incluso en Matilda, pero no aquí. Anne Hathaway se lo pasa bien, pero a veces se pasa tres pueblos forzando el acento y tampoco logra elevar la película. Eso sí, hay alguien que lo hace fenomenal y que encaja perfectamente con su personajes: Octavia Spencer y su personaje de abuela entrañable, a la que es imposible sacarle ninguna pega. En alguna escena en la que ella aparece podemos ver algún destello de una película mejor de la que ha rodado Zemeckis. y la banda sonora de Alan Silvestri no está mal. Con más ritmo, desparpajo y más terror, Zemeckis podría habernos dado una buena película. Fastidia ver un remake inferior al original y que consigue desaprovechar un texto del siempre genial Roald Dahl, y en un año, practicamente nadie se acordará ya de esta película.
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1080p DUAL Español Latino 24/07/2021 1.69 GB 9 Descargar

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Esto no es Berlin

Drama Sin categoría
7.4

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad. Esto no es Berlin Critica: Viernes 29 de noviembre, 6:00 pm, La casa del cine. "Esto no es Berlín" ha sido seleccionada para conformar la nueva edición de la Muestra Internacional de Cine, película en la que Hari Sama hace una restrospectiva a través de un relato de ficción —con demasiadas referencias personales de él—, sobre el descubrimiento del mundo underground y el encuentro con las expresiones artísticas, las relaciones de amistad y afectivas de manera ilimitada y fueran el motor impulsor en el México conservador de los años 80. Protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, así como por el propio Hari Sama, la trama se centra en una pareja de amigos adolescentes (Carlos y Gera) que por la mañana acude a la escuela y por las tardes encuentran a través del ocio una ventana a un submundo al que supuestamente no están preparados y al que Rita —la hermana de Gera creé pertenecer. Dicha inmersión reflejará la apertura intelectual de Carlos, quien en interacción con otros personajes buscan en el arte de la fotografía la ruptura de lo establecido, de un eco que los reconozca y les de brinde esa libertad de la que Europa se ha jactado y que también impulsa a Latinoamérica a seguir. Película bien lograda, que retrata la incomprensión de la juventud, de sus escapes hacia una exploración en la que lo "indebido" no podía omitirse y donde su director decide aparecer a cuadro en rol de tío, una figura de libre albedrío ajeno a los señalamientos y sí más enfocado a guiar. El relato jamás se percibe como cliché y recrea la época correctamente, nos traslada momentáneamente en el tiempo y comienza nuestra propia recreación y cuestionamientos sobre una educación que siempre restringe las libertades a través del tabú. En la filmografía vemos a un Hari Sama que va de la comedia más corrosiva y efectiva (Sin Ton ni Sonia), pasa por el abatimiento ante la pérdida (El sueño de Lu) y llega a un referencial casi autobiográfico el cual casi logra un borrón y cuenta nueva para muchos.

Harpoon

Comedia Sin categoría Suspense Terror
6.3

Las rivalidades, los secretos oscuros y la tensión sexual surgen cuando tres mejores amigos se encuentran varados en un yate en medio del océano bajo circunstancias sospechosas. Harpoon Critica: Película que intenta mezclar géneros como el humor, el thriller, el terror y la supervivencia sin mucho éxito. El resultado es un fiim muy irregular aunque entretenido. Como película de humor me parece bastante floja. No recurren al chiste fácil ni usa un humor tan ramplón como otras producciones de este estilo pero las situaciones cómicas y los diálogos ingeniosos no me han acabado de hacer gracia. Tampoco me ha convencido el perfil de personajes, lo que influye mucho para que algo te haga más o menos gracia. Como thriller presenta una situación interesante e incomoda. Que haya un narrador con voz en off le resta un la emoción de ir descubriendo la personalidad de los protagonistas y hace que la trama se vuelva un tanto previsible. Además los tres personaje están muy estereotipados; a la pareja de novios con chico rico y violento y chica normal y creo que enfermera o algo así hay que sumarle al amigo humilde y que trata a la chica como debe ser. Todos estos elementos hacen que los dos o tres giros que hay se vean a la legua. Como película de terror, funciona dependiendo de que consideres terror. No da miedo pero aparecen unas cuantas situaciones muy incomodas. La empatía que generan los personajes en mí fue prácticamente 0, por lo que las escenas con más tensión tampoco me resultaron muy intensas. Yo personalmente no la clasificaría como terror. Como película de supervivencia es diferente a la mayoría. Nos encontramos con tres personajes en una situación muy extrema en la que tienen que sacar todos sus recursos de supervivientes, los cuales son nulos. Como casi a cualquier grupo de personas que se quedase tirado en alta mar, se les van presentando necesidades que deben cubrir y como cubrirlas pero cometiendo constantemente errores. Es una película que no se toma en serio ninguno de los géneros en los que se puede encasillar quedándose en tierra de nadie. Su principal virtud es ser corta y entretenida. Hay alguna escena curiosa y poco más. Buena para pasar una tarde de domingo.

Dumbo

Aventura Familia Fantasía Sin categoría
6.7

Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. Dumbo Critica: Y me explico: He leído en varios sitios especializados en el séptimo arte que la película es una muy entretenida (pero feroz) critica al show business y especialmente a Disney, la madre de las empresas de entretenimiento que devora y engulle a otras empresas y las hace suya tal como hace el señor Vandevere en la película con otros circos más pequeños (casi se puede escuchar de fondo a lo largo de la película el "Moneytalks" de los AC/DC) . Aunque bueno la película aprovecha para hablar de todo un poco, incluso de las terribles consecuencias de la I Guerra Mundial a través del personaje de Colin Farrell y de la situación post-guerra. Y yo sinceramente me quedo con cosas más pequeñas y humildes, donde se nota el cariño, el esmero, el esfuerzo, el sacrificio… Eso merece mi respeto y admiración absolutas. Cuanto más años cumplo (y soy joven…) menos me contentan las grandes producciones cargadas de efectos especiales carísimos y puñaladas traperas a todos los que trabajan durante la producción (James Gunn, ejem, ejem…) y que al final son de usar y tirar, de verlas y olvidarlas, de esas que te comprar el DVD (en mi caso, la mayoría de la gente ya compra Blu-Ray…) y la ves una vez porque te gustaron los efectos especiales pero ya… Y cuando surge algo especial en estos tiempos de superproducciones carísimos hay que valorarlo y no hundirlo como suele pasar… Se suelen valorar más tontadas como la reciente “Shazam!” (que me huele a tostón y que están hechas para intentar joder a la competencia…) y no películas como esta, como “Dumbo”, que te sorprenden, que vas a verlas con dudas, con miedo y sales gratamente recompensado y emocionado, joder, cuantísimo he disfruta de este film, de verdad. No soy muy amigo de las películas de animación, ni siquiera de las de Disney, pero la de "Dumbo" (1941), junto a "Blancanieves y los Siete Enanitos" (1937), es de esas pelis de dibus que vi no pocas veces de pequeño y tengo grabada la escena en la que el pequeño Dumbo se emborracha, se echa en falta, pero en esta ocasión no habría aportado nada a la trama. Sobre que la haya dirigido Tim Burton: Puede parecer que no lleva su sello personal pero en el circo de Max Medici esta su sello totalmente, un circo lleno de inadaptados, de marginados y hay no pocas pruebas: Desde la sirena gorda hasta el mago latino sin olvidarse del vaquero manco que interpreta Farrell y también (como dicen en la revista Cinemania) Burton aprovecha para quejarse de lo esclavizado por Disney que se siente a través de los artistas del circo de Max Medici siendo absorbidos por Vandevere y parodiando a mala leche a Disneyland con ese Dreamland del señor Vandevere. Y el reparto, como pasa en muchas ocasiones, es un buen motivo, un buen reclamo para ir a ver alguna película (aunque a veces, por muy buenos actores con los que cuenta la producción de turno no consiguen salvar un fracaso anunciado) y en esta ocasión el reparto cuenta con tres pilares fuertísimos: La genial, genial Eva Green, esta tía es brillante, no falla nunca, me enamore de ella hace 14 años en la infravalorada “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott y desde entonces no ha dejado de sorprenderme, es un autentico todoterreno de la actuación; Michael Keaton, el jodio’ esta viviendo una segunda juventud y esta haciendo muy buenos papeles y muy buenas películas, en esta ocasión acojona con un terrorífico villano, realmente hace de cabrón la mar de bien; y por último un brillantísimo y afinadísimo Danny DeVito, que grande ha sido siempre este tío para el 1’47 que mide, que grande, me ha encantado. Sobre Colin Farrell y sus hijos Nico Parker y Finley Hobbins que cumplen, hacen un buen papel los tres, muy bien pero no llegan al nivel de los tres que he comentado primero, pero la que más me ha gustado sin duda ha sido la pequeña Nico Parker, ella es la mejor la de familia Farrier en el film. Sobre los animales creados por ordenador: Empezare hablando del mono de Max Medici, uno de los recursos cómicos de la película, no has estado mal, podría haber sido peor… Pero los que roban la película son el tierno Dumbo y su madre, que bien hechos, que diseño más bonito el de Dumbo, de verdad, te emocionan muchísimo esos ojazos azules tan grandes y tan tristes y esas orejas tan grandes como maravillosas y que lo hacen libre, solo puedo decir bueno de los elefantes de la película porque son magníficos.

El robo del siglo

Comedia Crimen Sin categoría Suspense
7.9

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas.El robo del siglo Critica: El Robo del Siglo presenta una historia bastante peculiar sobre uno de los robos más grandes de Argentina: El gran robo al Banco Río. La historia está muy bien planteada desde el principio y con el pasar de los minutos podemos entender con suma sencillez y eficacia lo que estamos viendo y por lo que los personajes principales van atravesando. La utilización de la comedia es uno de los puntos más fuertes del film, logrando divertir al 100% al espectador en todo momento. Quizás con lo que uno no termina de entrar en sintonía es con los momentos cuyo género protagónico es el dramático o de suspenso, donde no se llega a conectar de la misma manera que con la comedia. Pero aún así, toda la película en su totalidad está bien lograda. El elenco es maravilloso, pero mas maravilloso es la dupla de Perotti y Francella, que no desentona en ningún momento, y aún más maravilloso la actuación de Francella, que se roba el show cada vez que aparece. Los demás personajes (ya secundarios) también tienen sus momentos para brillar, logrando que podamos no necesariamente entrar en sintonía con ellos sino pasarla bien con lo que van mostrando en pantalla. La película tiene una calidad técnica muy limpia: planos bien logrados, buena utilización de la iluminación en todo momento y una banda sonora que funciona para cada escena en la que se hace presente. El Robo del Siglo es una película que entretiene de principio a fin, con una historia interesante que te atrapa desde los primeros minutos y con la que te vas a divertir con las geniales actuaciones del reparto durante las casi dos horas que dura.

Mamá te quiere

Drama Sin categoría Suspense Terror
7.5

Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre... Mamá te quiere Critica: El director de la originalmente hecha y bien dirigida "Searching" vuelve a traernos un thriller en el seno de una familia, esta vez entre Chloe, (Kiera Allen), una niña con varias enfermedades cuidada por su madre Diane, (Sarah Paulson). Ambas parecen tener un lazo afianzado de confianza, sin embargo, ahora Chloe empezará a descubrir distintos secretos oscuros. LO BUENO: -Las actuaciones de las protagonistas; tanto Allen como Paulson, ponen intensidad y vigor a sus personajes. Las situaciones que ellas viven, la mayoría de las veces, son inestables y epatantes, lo que requería un cierto rango emocional en ambas partes, el cual es cumplido sin dificultades. Centrándonos en Chloe, podemos contemplar, en el comienzo, su lucha diaria, observar la templanza, la perseverancia y el ingenio con los que maneja las situaciones que le toca vivir; lo que hace la película con esa caracterización central es volcarla al resto de la historia en pos de construir a un personaje sometido a los límites de su supervivencia. Y, como contracara, tenemos a Diane que, desde el principio, siempre fue demostrando una cierta aprensión para con su hija, mostrando que la escena que transcurre en la escuela pudo haber sido una muestra irónica de sus creencias. -El suspenso, puesto que el director consigue sostener un estilo "hitchcockiano" con esa participación cómplice del espectador que hace que las escenas se vuelvan tensas, emocionantes y, por momentos, reveladoras. En cada secuencia que involucre tensión se busca extender el dolor, desplegar los sentimientos de martirio e implicar al espectador para hacer el juego aún más cautivador. -La cinematografía y el montaje. Ambos concuerdan en exponer la perspectiva del espectador como "el ojo que todo lo ve", ambos departamentos nos hacen divisar los detalles y entender su relación con el devenir de la trama. -La música, ya que crea el ambiente necesario, es fría y lúgubre, coincide con el entorno generado. -Es muy entretenida; te mantiene enganchado de principio a fin, es difícil soltarle la mano al filme, que tiene un ritmo muy llevadero y ameno. LO AMBIVALENTE: -Lo improbable de muchas de las situaciones; en todo película hay una serie de elementos que deben serle funcionales a la trama de una película y "Corre" no es la excepción. En esta cinta podemos llegar a dudar sobre muchos de los efectos inmediatos de los medicamentos, (ya sean, intravenosos o por vía oral) y, también, acerca del clásico truco de la puerta trabada, el cual ya viene dejando a varios espectadores muy confundidos desde hace décadas. -La unidireccionalidad de los giros; si bien la película apunta a un descubrimiento que Chloe y nosotros debemos ir haciendo, la trama apunta hacia un sospechoso de quien nos importa saber el porqué. Y ahí el filme nos va dando parvas porciones de información que hacen que la los últimos 2/4 del metraje sean un tanto predecibles y quitan un poco la intriga anteriormente planteada. Ampliando más esto,*1 (Zona Spoiler).

Dora y la ciudad perdida

Aventura Comedia Familia Sin categoría
6.8

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro. Dora y la ciudad perdida Critica: Esta película de acción real que tenía mucha pinta, al menos por el tráiler, de ser apta para todas las edades, tanto para un público infantil, juvenil, como (¿por qué no? adulto, está basada en la popular serie homónima del canal norteamericano Nickelodeon. De todos modos, y tras verla entera, habrá algunas situaciones, algunas secuencias que los más pequeños de la casa les costará entender. Algo más de cien minutos de duración que se hacen muy cortos. Aunque parezca que se asemeje a la serie televisiva, la adaptación cinematográfica se ve algo más adulta. La trama nos presenta a la joven Dora, la que, para muchos, es la aventurera más famosa de la televisión. James Bobin, realizador de Los Muppets (2011) y Alicia a través del espejo (2016), es el encargado de llevar a la gran pantalla las historias de Dora y sus amigos, según un librero escrito por Matthew Robinson y Nicholas Stoller. La trama tiene ese espíritu aventurero al más puro estilo Indiana Jones, Lara Croft, Tadeo Jones y La Momia (la de Brendan Fraser, qué duda cabe, no la de Tom Cruise). Dora sería, salvando mucho las distancias y el look de presentación, una Lara Croft mucho más joven. Tiene toques muy buenos, toques muy de la serie animada como eso de romper la cuarta pared. Quién haya visto la serie, sabrá de lo que estoy hablando. ¿Eh, padres y/o abuelos? Claro que sí. El reparto lo encabeza la joven actriz Isabela Moner (a la que hemos podido ver en Transformers: El último caballero (2017) junto a Mark Wahlberg y Anthony Hopkins) muy bien caracterizada como Dora, aunque con unos añitos de más respecto a su homóloga animada. La acompañan Michael Peña (Ant-Man y la Avispa) y Eva Longoria (de la mítica serie Mujeres desesperadas) como sus protectores y aventureros padres, Jeffrey Wahlberg (Future World) como su primo Diego, Madeleine Madden (La tierra de las mareas) y Nicholas Coombe (Amor a medianoche) como dos compañeros y amigos de Dora en el instituto, y Eugenio Derbez (de lo poco que he visto de este actor, me quedo con la película No se aceptan devoluciones) entre otros. Además, si la podéis ver en su versión original, el film cuenta con las voces de Danny Trejo (La Llorona) como el monito Botas y Benicio Del Toro (Sicario: El día del soldado) como Zorro. La partitura musical está creada por el veterano compositor John Debney y por Germaine Franco (fue compositora de la música adicional de la cinta animada Coco) que, para mí, casa notablemente con lo que vemos durante todo el metraje. Todo el equipo se las ha tenido que apañar con un paupérrimo presupuesto, pero se nota que ha estado muy bien invertido. La ambientación, los efectos visuales... No me extrañaría que el estudio les diera luz verde para una secuela. Y bienvenida que sería. Un film notable, y es que para el que le guste el cine familiar, el cine de aventuras y/o acción, ha dado en el clavo. Es bastante previsible en algunas cosas, pero aún así te llegas a sorprender con otras. Mi nota final es de 8/10.