Las hijas del Reich

Las hijas del Reich
6.1
Verano de 1939. Thomas Miller acaba de aceptar un trabajo, cuanto menos polémico, que consiste en enseñar inglés a las hijas de los altos rangos del ejército Nazi en el Instituto Augusta-Victoria, localizado en la costa sur de Inglaterra. A pesar de la tormenta que se avecina, estas alumnas deben aprender todo sobre Shakespeare, gramática y deporte, con el objetivo de representar todo lo que se desea que represente una mujer alemana. Todo cambia para este grupo cuando un antiguo profesor aparece muerto. Las hijas del Reich Critica: Six minutes to midnight es como reza el cartel original, por lo que no entiendo que quienquiera que se encargue de las traducciones siga en su puesto de trabajo. En cualquier caso, es una guerra que no podremos ganar, por lo que nos centramos en la película dirigida por Andy Goddard, quien nos sitúa en la escuela Augusta-Victoria para chicas, situada al sur de Inglaterra. Precisamente allí es donde los altos mandos nazis envían a sus hijas, con el fin de hablar inglés y ser verdaderamente alemanas. La directora (Judi Dench) y su profesora principal (Carla Juri) se encargarán de que eso sea así, aunque hay libre una plaza vacante que ocupará a última hora Thomas Miller (Eddie Izzard). Pronto descubrirán el cuerpo del último profesor en la playa, con lo que se sucederán una serie de acontecimientos que provocarán que las niñas pasen a ser una moneda de cambio para la guerra. Hemos de recordar que es 1939 y que hay una guerra en ciernes. Las hijas de unos altos mandatarios nazis son un botín muy valioso para Inglaterra. Lo que nadie espera es que todo se torne en un episodio de espionaje, de persecuciones y de no saber de qué bando están unos y otros. LAS HIJAS DEL REICH tiene altibajos y situaciones cuestionables en su guion, pero mantiene el interés hasta el final, siempre y cuando el público sea el adecuado, claro. En definitiva, LAS HIJAS DEL REICH no es nada que no hayamos visto ya. Basada en hechos reales, sí, pero no impacta ni logra aportar demasiado a un espectador casi experto en películas de este corte. En cualquier caso, siempre es un placer ver a Judi Dench en pantalla. Quizás le falte algo de punch, aunque su diseño artístico está muy bien conseguido, y las imágenes de las costas británicas embellecen el producto. Echadle un vistazo.

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1080p DUAL Español Latino 29/09/2021 1.62 GB 16 Descargar

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El stand de los besos

Comedia Romance Sin categoría
7.3

Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida.El stand de los besos Critica: El título, de la película ya te da indicios de lo que vas a visualizar, las expectativas estaban bajas y sinceramente no se porque le he dado una oportunidad a ver esta película, pero es que no se salva prácticamente nada de la película, por decir algo la actuación del padre de la protagonista es bastante correcta. Vale es una "comedia romantica-juvenil" obviamente no se va a arriesgar en hacer un argumento ultra original, pero es que parece que la película esta todo el metraje en piloto automático, ya no solo sabes lo que va a pasar, llega un momento que puedes adivinar literalmente las palabras que van a decir los personajes de la película.El stand de los besos Sinceramente no entiendo que Netflix haga una multitud de series de tanta calidad y que el 90% de las películas que producen sean bodrios, creo que es una mala época para los que preferimos cine a series y me esta empezando a asustar que hayan producido finalmente The Irishman, película que llevo esperando con ansia varios años. En resumen: -A favor: te puedes echar unas risas jugando a adivinar lo que van a decir o fijándote bien en la actuación del guaperas. -En contra: todo lo demás, no la recomiendo ni para un domingo por la tarde de resaca (en mi caso era un sábado por la tarde y no me ha servido) Sin tener nada excesivamente original y más en el muy trillado subgénero de las comedias adolescentes, “Mi primer beso” al menos retrata relaciones divertidas entre los personajes principales y tienen química, algo que frecuentemente no ocurre en este tipo de películas. Es un producto para un rato entretenido en familia, tampoco debemos buscar másEl stand de los besos

Biohackers

Action & Adventure Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.6

Una estudiante de Medicina entra en una universidad alemana con el propósito de destapar una conspiración que vincula una tragedia familiar con una profesora de Biología. Biohackers Critica: “Biohackers” es en principio una interesante propuesta mezcla de serie juvenil y thriller de manipulación biológica, que promete pero se queda a medias, sobre todo por un guión mediocre y corto de ambición. Lo mejor de la historia es el tema y sus implicaciones éticas: ¿es lícita la eugenesia? ¿que límites estamos cruzando con la biología sintética moderna, apenas sin enterarnos? Bien dirigida, con fotografía excelente a ratos (esas vistas de Friburgo…), tiene sin embargo muchas carencias que afectan al resultado final, empezando por un guión demasiado previsible y con debilidades manifiestas: de verdad es creíble esa investigación en el sótano de casa y por tan pocas personas? nunca han tenido una auditoría, aunque sea rutinaria, del comité de ética? y a pesar de la valentía de plantear los problemas éticos de la eugenesia en un país con una historia más bien oscura en el tema, para mi se queda en un nivel demasiado superficial, sin entrar realmente a fondo en los dilemas más duros, como el de Jasper. Por no hablar de ese cliffhanger final pegado con superglue... La protagonista es guapilla y actúa pasablemente, mala suerte que el papel no da para mucho más y tiene debilidades muy cantarinas, como esa supuesta brillantez académica a la semana de empezar primer curso. Donde he echado realmente de menos algunos matices más es en el personaje de la perversa doctora protagonista, que es más plana que La Mancha en Albacete… ni historia, ni familia, ni amantes, ni una explicación: ella es así, y tiene esa super casa de diseño, y punto, porque yo lo valgo. También es un poco plano su sacrificado (y sacrificable) ayudante, cuya motivación, como corresponde a un guión mediocre, nos la cuentan en vez de dejarnos averiguarla mediante su comportamiento. Los mejores personajes, los compañeros de piso, y el regalo inesperado de esta serie, ese refrescante retrato lateral de la vida universitaria en Alemania, donde puedes vivir en un piso que se cae a pedazos pero las instalaciones de la facultad parecen sacadas de un concurso de arquitectura de diseño. La serie tiene unos puntos proto-ciberpunk que resultan casi entrañables: el personal maneja mascotas y macetas modificados genéticamente como si se fabricaran en la cocina (de hecho, las fabrican en la cocina), o ese compañero de piso que se empeña en meterse chips en el cuerpo con las tijeras de las uñas. En resumen, se deja ver y tiene aspectos interesantes, si te atrae el tema la recomiendo como entretenimiento, y quizá como recordatorio de la necesidad de los cómites de ética en la investigación.

Amor de calendario

Comedia Romance Sin categoría
7.1

Sloane y Jackson odian las vacaciones, porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden hacer todo lo posible por disfrutar de su tiempo libre de cualquier otra manera. Amor de calendario Critica: Seamos sinceros, no se puede esperar demasiado de las comedias románticas de Netflix, ya que prácticamente todas siguen los mismos patrones de siempre, esforzándose lo mínimo (por no decir nada) y ofreciendo productos que todos ya hemos visto en infinidad de ocasiones. Y no te digo ya si la película es navideña, que por cierto, se avecina avalancha de producciones de esta índole. Que Papá Noel nos pille confesados. Es por ello que no esperaba demasiado de esta nueva propuesta navideña de la plataforma, protagonizada por Emma Roberts (sobrina de Julia y vista en Scream 4) y la cual ha cosechado críticas espantosas, tildándola de otra bobada del montón. A pesar de ello, he decidido darle al play. Me va el riesgo. Cual ha sido mi sorpresa cuando han comenzado las palabras malsonantes, los chistes sexuales y una infinidad de situaciones que diferencian a esta producción de otras, ya que sí, nos cuentan lo mismo de siempre, pero desde la mala baba, lo que es música celestial para un servidor. Y es que la película acaba siendo mucho más gamberra y políticamente incorrecta de lo que se podría esperar en primera instancia, lo cual se agradece, en una comedia romántica que no revoluciona el género, pero que se deja ver en sus cien minutos de duración, que podrían haber sido menos (las comedias de este tipo deberían durar menos) pero que no se hacen pesados. La premisa de la cinta es ciertamente original, ya que nos presentan a dos solteros a los que el amor no les ha sonreído y se encuentran por casualidad en plenas fiestas navideñas. Hartos de acudir en solitario a los eventos del año, deciden hacer un pacto para ser una pareja para las festividades, tales como Nochevieja, Halloween o San Valentín, entre otras. Obviamente todos conocemos el final de la historia, siendo una comedia que tampoco engaña a nadie, pero al menos la cinta entretiene y divierte en el proceso, algo que no se puede decir de otros productos de la casa. Técnicamente la película cumple, no cayendo en la mediocridad de productos televisivos navideños con los que se nos atormenta año tras año, aunque tampoco siendo una producción diga de las grandes salas. Navega más bien entre dos aguas en ese aspecto. Del guion agradecer que sea más enfocado al público adulto, con algunos momentos que rozan lo escatológico (aunque nunca sobrepasan los límites), animando una función que de otra forma habría provocado el bostezo por estar ante lo mismo de siempre. Se nota que Emma Roberts tiene experiencia en el género, ofreciendo una interpretación a la que poco se le puede reprochar. Luke Bracey (visto en la maravillosa Hasta el último hombre) también cumple, aunque se nota que al actor, acostumbrado a otros roles, le cuesta creerse su personaje en no pocos momentos, aunque tiene buena química con su compañera de reparto. Mención especial a los hilarantes secundarios, a cada cual más rocambolesco, añadiendo al conjunto algo más de picardía. En conclusión, estamos ante una buena opción para ver estas Navidades, siendo una cinta por encima del deplorable nivel de la plataforma en lo que a comedias románticas se refiere, con una pareja protagonista que funciona y una serie de momentos que se agradecen, distanciándola de otras producciones similares pero mucho menos logradas. Una pequeña sorpresa que se deja ver.

Rosa Amarilla

Drama Musica Sin categoría
7

Rose es una chica de 17 sin papeles procedente de filipinas que sueña con abandonar el pueblo de Texas (Estados Unidos) en el que reside para perseguir su sueño como cantante de música. Su mundo se viene abajo cuando Inmigración descubre y apresa a su madre, suceso que deja a Rose desamparada para sobrevivir al día a día. Sin otra opción que huir, la adolescente pone rumbo a la alocada ciudad de Austin, donde además de empezar a conocerse mejor a sí misma, tendrá que encontrar un nuevo hogar a toda costa. Rosa Amarilla Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

La protectora

Acción Sin categoría Suspense
5.8

A Sam (Noomi Rapace), una experta guardaespaldas y agente contra-terrorista acostumbrada a trabajar en zonas de guerra, le asignan una misión que ella presupone rápida y fácil: la protección de Zoe (Sophie Nélisse), una joven y rica heredera. A Sam no se le da bien tratar con jóvenes consentidas ni a Zoe le atrae la idea de tener una niñera, pero un violento intento de secuestro obligará a ambas a salir huyendo. En el camino tendrán que acabar con algunas vidas o, de lo contrario, perder las suyas. La protectora Critica: Noomi Rapace nos brinda unas interpretaciones muy buenas, se nota que ha interiorizado el personaje. El resto es muy estándar, solo la ayudan las escenas de acción cruda con un componente gore y un fuerte peso de la violencia. La ambientación está bastante bien lograda, es uno de sus fuertes junto con una Noomi Rapace que se siente cómoda dentro de su personaje que logra ser el mejor aliado de la película. La dirección es muy estándar, está rodada con peso en la acción pero sin tener un toque personal en el que quien dirige la obra nos muestre algo característico u nos preste parte de su alma. La fotografía tiene momentos buenos, pero no logra llamar la atención en la mayoría de minutos del metraje siendo demasiado apagada en muchas escenas y, sin conocer yo muy bien los motivos de esto, no logró entrar lo suficientemente bien por los ojos... Y tampoco llega al corazón dado que la trama es bastante génerica, si le llamas a Noomi Rapace protectora y el resto persona 1, persona 2, persona 3 y demás... Pues no cambiaría nada, carecen de un desarrollo interesante o de una personalidad bien definida, parecen más arquetipos que personajes. Las escenas que salen bien y las ganas que le aporta Noomi Rapace a un conjunto que parece no querer ser levantado y dejarse caer cual peso muerto sobre los brazos de su protagonista... Realmente hacen que nos ofrezca un poco de entretenimiento y podamos considerar a la obra como pasable. ¿La recomiendo? Te aseguro que puedes sobrevivir sin verla, no es mala película pero no es tampoco de las buenas... Cae totalmente dentro de lo promedio, lo cual hace que deba estar en un lugar muy bajo dentro de las prioridades de visionado de cualquier cinéfilo.

Euphoria

Drama
8.4

Una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad, como la droga, el sexo y la violencia. Euphoria Critica: Hay trabajos que desde el primer momento te dejan claro si su tono es realista o sub-realista, al igual que otros te lo van mostrando durante su trascurso, lo cual hace que la perspectiva del espectador y su criterio sea distinto entre diversas: series, películas, cortometrajes, etc... Con 'Euphoria' sucede algo particular, lo cual no significa que sea una serie pionera en ello, se trata de que el tono supone un conflicto entre realismo y sub-realismo ante el espectador en primera instancia, lo cual desemboca poco a poco en un completo realismo llevado al máximo exponente, algo que más adelante desarrollaré bajo mi experiencia personal. Dicha serie trata temas cómo las drogas, el sexo, la violencia, etc... tales temas a primera vista pueden generar en el espectador frases cómo: ''¿Adolescentes y temas de sexo y drogas? bah, nada que no haya visto ya mil veces''. Y es aquí dónde debo aclarar por qué 'Euphoria' vale la pena y se desmarca de otras series de ámbito adolescente. Digamos que cada problema absorbe a uno de los personajes de esta serie, cómo si cada personaje fuese una simple marioneta manipulada por alguna adicción o algún tipo de trauma. Todo queda absolutamente claro con solo ver el inicio del primer capítulo, dónde ''Rue'' nos desgrana su infancia (desde su nacimiento) para llegar hasta la actualidad, con la mera intención de generar una serie de motivos a su adicción a las drogas. Este patrón será la sombra de cada personaje que nos presenten, unos con antelación y otros posteriormente. A partir de ahí cada personaje sufre o ronda a un problema cómo ya he citado anteriormente, no encontraremos livianas narrativas que nos desmarquen de estos hechos los cuales suponen el foco principal. Por ello aquí quiero desarrollar un pequeño conflicto mental que me generó la serie: Al comienzo de verla acabé cargado por tanta escena y secuencia de alta potencia narrativa y muy explícita visualmente, hasta el punto de acabar el primer capítulo y pensar ''si toda la serie va a ser así, voy a acabar saturado''. La saturación debida a que la serie quiere temas polémicos constantes, escenas de un alto tono en continuo trascurso, y una narrativa que conecta unos temas con otros sin apenas descanso, lo que generaba en mí, además del miedo a la citada saturación, una duda con el realismo de la serie. Tras reflexionar sobre ello me dí cuenta de que la serie no relata la vida de unos jóvenes en sí, para nada, y el que vea dicha serie con esa idea no va a entender nada. 'Euphoria' es la performance de cada una de las adicciones y/o problemas que la serie quiere tratar. Los protagonistas de la serie son las drogas, el sexo, los traumas, etc... y absorben a través de un maravilloso guión a cada uno de los personajes, para crear su historia. Y ya que he citado el guión, aprovecho para alabar el trabajo de éste, ya que trata cada tema con una frialdad y un descaro digno de la crudeza que le rodea, siendo capaz de crear una atmósfera totalmente propia y distintiva. La narrativa realista se vuelve excéntricamente exagerada, generando una explosión de sensaciones que se traducen en mostrar un realismo totalmente intensificado y elevado al máximo exponente. Por ello, buscar un debate entre si es realista o no lo que sucede, o criticar que todos los personajes tienen algo grave que tratar constantemente... es absurdo, ya que cómo dije antes aquí los protagonistas son los problemas, los cuales hacen su show a través de personajes adolescentes, que mezclan sus personalidades con todo lo citado.