Nadie

Nadie
8.4
Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más. Nadie Critica: Esta es sin lugar a dudas una de las sorpresas cinematográficas de la temporada y diría casi que del año, porque siempre salen producciones que por algún motivo tienen algo diferente a lo que la mayoría promete. En este caso el género de la acción recibe una producción sencilla, de un guión que en parte es también sencillo, pero que por alguna razón tiene un encanto que va más allá. Intentaré desgranarlo un poco para entender su éxito, tanto de crítica profesional como de público. Por lo pronto, metidos en la producción está uno de los creadores y director del amigo John Wick, David Leitch, y tras la dirección el ruso Ilya Naishuller (Hardcore Henry) que le da a la acción un toque muy real, casi tan cercana que duele con cada golpe que el protagonista da y recibe. Este estilo tan próximo a la acción le viene de su primera película, y también de su bagaje en la dirección de videoclips, pero sabe contenerse para que la acción no se le vaya de las manos y no todo sea un tiro por tiro, puñetazo por puñetazo. Tiene un trasfondo de humanidad raro en este tipo de producciones y es capaz de presentarnos un personaje atado por su pasado, y más por su presente. Aquí entra en acción la estupenda interpretación de un asiduo de la pequeña pantalla como Bob Odenkirk (Better Call Saul), que de repente se mete en un personaje de acción al más puro estilo del Bryan Mills de Liam Neeson en Venganza, o el ya mencionado John Wick de Keanu Reeves. Curiosamente, bebe mucho de estas producciones (directamente de la saga de Wick) donde el peso recae en su protagonista principal, aunque en Nadie Bob Odenkirk no se queda tan solo en la acción: en el resto del reparto encontramos veteranos con solera como el genial papel de Christopher Lloyd (Regreso al Futuro), Connie Nielsen (Gladiator), RZA (El Hombre de los Puños de Hierro) o Michael Ironside (Starship Troopers). A ese reparto hay que añadir un guión por momentos irónico que tira muchas veces del humor (y del negro también), que simplemente se basa en una chispa para desencadenar toda la locura que hay detrás de la película. Una acción que fluye alegre por sus escasos 90 minutos y se pasa volando porque la diversión nihilista está garantizada con sus golpes, disparos, humor y sencillez. Porque parte sin ambiciones salvo un guión que busca la explosión de su protagonista con el desarrollo de una vida insípida que nos pone en situación desde el principio... por cierto, muy hábilmente.

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1080p DUAL Español Latino 18/07/2021 1.90 GB 41 Descargar

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Confesiones de una chica invisible

Comedia Drama Sin categoría
6.9

Tetê solo quiere ser aceptada y divertirse, pero su vida cambiará por completo al mudarse con sus padres a la casa de sus abuelos y a una nueva escuela. Ahora, hará todo lo posible por huir del mismo bullying que ha enfrentado en el pasado. Confesiones de una chica invisible Critica: Si nos dejamos engañar por el título, la protagonista de Confesiones de una Chica Invisible tendría que ser una chica que no llamase la atención, que pasase desapercibida. Alguien con una personalidad tímida o incluso algo callada. Pero Tetê, interpretada por Klara Castanho, es lo opuesto a invisible. Ella es atrevida, indiscreta y no tiene problemas para tomar la iniciativa. Es ella la que llega nueva a un instituto y se presenta sin pensárselo demasiado al chico que se sienta delante de ella. También es ella la que propicia la creación de su grupo de amigos al convencerles de quedar para hacer un trabajo en vez de hacerlo por separado en sus casas. Y es ella la que tampoco se achanta a la hora de pedirle al chico que le gusta que le invite a una fiesta a la que va ir todo el instituto. Puede que el título del libro en el que se basa esta película ‘Confissões de uma Garota Excluída, Mal-amada e (um Pouco) Dramática’ (Confesiones de una chica excluida, poco querida y (un poco) dramática) sea algo más acertado. La incoherencia de la película dirigida por Bruno Garotti empieza con la elección del título pero su lógica no mejora en ningún momento. Confesiones de una Chica Invisible cae en exhibir a personajes sin camiseta en situaciones no justificadas como lo es, por ejemplo, un ensayo de una banda de música. ¿Por qué alguien se pondría a tocar la guitarra medio desnudo? Otro ejemplo es que, a pesar de que la protagonista manifiesta (y en repetidas ocasiones) que no quiere depilarse, cuando la vemos en bikini en la playa no hay ni rastro de un solo pelo en todo su cuerpo. Y por último, cuando dos alumnas se enzarzan en una pelea el profesor presente en escena no mueve ni un dedo por separarlas. ¿Qué clase de colegio es ese en el que el adulto se queda en un segundo plano (literalmente) mientras dos adolescentes se empujan y tiran al suelo en mitad de una clase? En mismo en el que un caso de bullying se soluciona con un abrazo. *Problemas inexistentes Confesiones de una Chica Invisible no se toma en serio ni a sus personajes ni a sus preocupaciones y deja en el aire o sin cerrar tramas cuando dejan de interesarle. Objetivamente, Tetê se queja de problemas que no tiene. Se ve envuelta en una especie de triángulo amoroso cuando se supone que es invisible y ningún chico se fija en ella. Se supone que es una marginada y que tiene problemas para relacionarse pero, como ya he dicho, no le cuesta mucho hacer amigos. Es cierto que hay una chica, Valentina, que le hace bullying en el instituto pero el resto de sus compañeros siempre la defienden y, para ser sinceros, Valentina hace bullying a todo el instituto. Vale que es una comedia adolescente y no un dramón de esos de ver con una caja de pañuelos al lado pero su género no tendría que hacerla menos creíble.

El despertar de Motti Wolkenbruch

Comedia Sin categoría
5.7

La vida de Motti, presionado para casarse con una mujer judía ortodoxa, da un vuelco al enamorarse de su compañera de clase. Algo que su madre nunca verá con buenos ojos. El despertar de Motti Wolkenbruch Critica: Experimentar con cine de otros países a veces puede ser interesante ya que en muchas ocasiones desconocemos el cine que se realiza en otros territorios. Este film proviene de Suiza y nos muestra la historia de un judío que sabe que de antemano su vida ya esta diseñada y quiere cambiar esa situación, aunque su familia no se lo ponga fácil. La primera parte del film es la mejor: la presentación de los personajes, los entornos y todas las inquietudes que mueven al protagonista, pero cuando ya has puesto toda la carne en el asador... ¿qué ocurre? Que viene el bajonazo; y es que la segunda parte es nefasta, que se va alargando con cambios de escenarios, diálogos que no aportan nada y una historia que al final se acaba con cierta sensación de como si la película la hubiera realizado un director con dos personalidades totalmente diferentes y dando un resultado digamos bastante flojo.El despertar de Motti Wolkenbruch Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

La familia Addams

Animación Comedia Familia Fantasía Sin categoría
6.6

Los integrantes de la espeluznante familia Addams preparan una fiesta a la que asistirán sus terroríficos familiares, pero una amenaza se cierne sobre todos ellos: una estrella de la televisión se ha dado cuenta de que la lúgubre mansión de la familia le impide vender todas las casas del vecindario y hará lo que sea necesario para deshacerse de ellos. La familia Addams Critica: Esta película se está llevando muchos palos en comparación con las de Barry Sonnenfeld y en cierta medida comparto algunas de esas opiniones: la trama está menos elaborada que la de aquellos filmes (aunque aquellos se sustentaban también en los gags) y aquellas versiones tenían bastante más mala leche. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta es una película animada y los tiempos en los que vivimos me parece que esta versión ha mantenido bastantes de los rasgos que identifican a los Addams y buena parte de su humor negro. Lo vemos claro si la comparamos con la saga de Hotel Transilvania, de la que se roba unas cuantas ideas. En aquellas los monstruos pueden lucir terroríficos o tener mal genio de vez en cuando pero no hay apenas chistes macabros. Aquí los Addams siguen torturándose entre ellos, hay varios gags relacionados con la muerte o con elementos groseros o políticamente incorrectos (fetichismos sexuales, exhibicionismo...) Y, aunque el mensaje final del filme es bastante convencional y quizá algo blando para los Addams, no podemos decir que los personajes muy descaracterizados ya que, en esencia, nunca han sido "malas" personas. Incluso en los filmes de Sonnenfeld trataban de llevarse bien con sus vecinos o , al menos, con aquellos que les caían bien. En cuanto a los aspectos técnicos la película es desigual. Buena parte de los personajes humanos "normales" lucen como personajes de Illumination realizados con menos presupuesto, y me parecen muy pobres los diseños de esa compañía. En cambio los Addams están fantásticamente diseñados, recogiendo el aspecto que tenían en los dibujos originales de Charles Addams pero a la vez dándoles la personalidad que se ganaron en otras versiones como las de Sonnenfeld. Detalles como las trenzas en forma de soga de Miércoles son sutiles pero imaginativos y el acting de este personaje, sus expresiones faciales y movimientos, hacen reír por sí mismos. Otro tanto puede decirse de Lurch, Gomez y Fétido. Estos cuatro son los personajes más conseguidos en el filme, pero Morticia también tiene un buen papel. Simplemente su diseño es menos cómico. Siendo objetivos tal vez le daría un 6 por la irregularidad en su técnica, su trama poco desarrollada y su convencionalidad y copia de otras franquicias como Hotel Transilvania. Pero le doy un punto extra precisamente por lo que se le critica y yo creo que sí está: SÍ están las aristas de estos personajes, sí está su personalidad y sobre todo sí están los gags macabros que , aunque los hay mejores y peores, son bastante graciosos y en ocasiones MUY divertidos. Además consigue transmitir las personalidades que mostraban los personajes de los filmes de Sonnenfeld aún cuando los diseños de algunos de ellos son bastante más caricaturescos o algo distintos: Gómez regordete, una Miércoles físicamente muy cartoon frente a la de Christina Ricci...Esta última no tiene un carácter TAN deliciosamente psicópata como la de Ricci, de nuevo porque este filme es para niñ@s de 7 años en adelante y las de imagen real eran para mayores de 13, pero sigue teniendo un carácter lacónico y malicioso. No hay más que verla cuando se define a sí misma como "la reina del shock", cuando le dice a su hermano que le quiere o cuando lleva a cabo la disección de una rana (con un guiño a una famosa escena de Donald Sutherland en un clásico del cine fantástico). En conjunto la película funciona especialmente cuando aprovecha su carácter animado para realizar algunos gags más extremos que los de las versiones en imagen real, mostrando más animales viviendo en casa de Los Addams o un comportamiento de Pugsley similar al de otro animal (algo que toma de las tiras originales de Charles Addams). En definitiva puede que la trama sea una excusa pero los personajes siguen siendo entrañables y unas bombas de carisma, por lo que me agrada que haya tenido éxito y que vayamos a ver más aventuras de los Addams.

Revenge Delivered

Película de TV Sin categoría Suspense
8

Una oscura verdad sale a la luz cuando un reconocido obstetra sospecha que uno de los residentes es la hija vengativa de alguien de su pasado. Revenge Delivered Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

A descubierto

Acción Ciencia ficción Sin categoría Suspense
6.4

Un piloto de drones se une a un oficial androide para localizar un dispositivo que amenaza con acabar con la vida sobre el planeta. El dispositivo en cuestión se encuentra oculto en una zona altamente militarizada. A descubierto Critica: Cuando empecé a hacer reseñas de películas de Netflix por aquí (normalmente de ciencia-ficción) repetía mucho una idea, en parte porque no doy más de mi y mi capacidad es la que es, pero también porque era una circunstancia que se repetía en la mayoría de las que veía: que eran pelis rodadas con menos medios de los que disponía Hollywood pero muchas veces con unos guiones bastante más cuidados de lo que se sufren en los blockbusters que produce ultimamente la Meca de los sueños. Bueno, pues aquello fue un hecho puntual o un exceso de euforia por mi parte porque últimamente todo lo que veo del género en esta plataforma sigue siendo de presupuesto limitado pero, lamentablemente los guiones ya son, en la linea de Hollywood, unos churros sin pies ni cabeza. Películas que cuentan unas historias bastante flojas y que además lo hacen con un mal gusto espantoso, con errores de continuidad, absurdidades, deux ex machina para salir del paso y estupideces que provocan hasta vergúenza ajena. Outside the wire es un ejemplo perfecto. La historia que cuenta no es para tirar cohetes, una versión distópica de Training Day en un futuro con robots de combate y una Ucrania que da pena verla. No es que sea lo más original del mundo, pero con un guion un poco decente hubiese podido ser algo entretenido, ligero y sin pretensiones, y muy digno. Pero por desgracia el argumento va dando tumbos y pronto se ve que aquello no tiene ni pies ni cabeza. Ayuda a la catástrofe que los dos protagonistas lo hacen realmente mal. Anthony Mackie logra que su personaje resulte absurdo y Damson Idris parece drogado todo el rato, como si su cabeza no estuviese nunca en sintonía con su cuerpo. Y con eso mimbres se teje una película en la que a medida que avanzamos todo es cada vez más inverosimil. Ya sé que la gente ve estas cosas en piloto automático, por pasar el rato y sin esperar nada especial, te sientas en el sofá le das al botón y ves lo primero que pillas. Pero eso no debería ser una disculpa para que se rueden estos churros. Hasta la peli más humilde necesita un guionista...

Asylum: Twisted Horror & Fantasy Tales

Ciencia ficción Comedia Sin categoría Terror
6.6

Brandon se prepara para dar su último show de stand-up. A medida que transcurren sus historias y chistes, el público comienza a animarse. Pero en ese preciso momento, él se dará cuenta de que esas historias tienen una fuerte relación con su pasado. Más de lo que él se imagina… Asylum: Twisted Horror & Fantasy Tales Critica: Antología formada por una serie de cortometrajes con nombres conocidos como Albert Pintó (Malasaña 32, 2020) o Vincent Paronnaud (Persépolis, 2007), que están unidos entre sí por un hilo conductor dirigido por Carlos Goitia. Brandon se prepara para presentar su último monólogo. A medida que cuenta sus historias y chistes, el público se anima. Sin embargo, en ese instante el cómico se da cuenta que sus historias tienen mucho que ver con su pasado. Mucho más de lo que él imagina. En ASYLUM encontramos el problema de que muchos de los cortometrajes que componen el largometraje tienen un recorrido muy largo por los festivales, y el espectador que tenga costumbre de ver cortos conocerá fácilmente segmentos como A Father's Day (Mat Johns, 2016), y por otro lado, el hilo conductor carece de gracia por si misma y se limita a poco más que presentar las diferentes partes. Quitando lo anterior, estamos ante una antología muy decente y diversa, con segmentos de una calidad excelente como The Cleansing Hour (Damien LeVeck) o RIP (Albert Pintó y Caye Casas), que empieza de forma excelente para bajar bastante el listón en la segunda mitad del film. ASYLUM es una antología muy interesante que contiene cortometrajes excelentes y un nivel muy bueno en general, por lo que aquellos que no hayan visto los segmentos disfrutarán con esta película.