Altered Carbon

Altered Carbon
7.8
250 años después de su muerte, un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato y ganar así su libertad. Altered Carbon Critica: Confieso que tenía miedo. La temática me fascinaba, dado que soy muy fan de la ciencia ficción, de la estética neonoir, del cine negro y de los thriller policíacos; pero por otro lado me temía un producto efectista, lleno de clichés y muy enfocado a la acción descerebrada y sin complicaciones. Preferí no leer el libro, aunque lo tengo desde hace tiempo en el radar, para no condicionarme a la hora de verla, y decidí darle una oportunidad el día de su estreno en Netflix. Menos mal que lo hice. Menuda pedazo de serie que se acaba de marcar Netflix. Puede que sea más ligera y directa que algunos de sus referentes estéticos (Blade Runner) o argumentales (Minority Report, Chinatown...) pero creo que esta serie ha conseguido alcanzar el difícil equilibrio entre calidad y accesibilidad para un público amplio. Tal vez para mi gusto sacrifica demasiado la profundidad filosófica que a priori parecía ofrecer el argumento (aunque tiene una importante carga intelectual y de crítica social), pero a cambio nos ofrece unas escenas de acción increíbles (menudas coreografías, a veces parecen propias de una película de alto presupuesto) y un ritmo narrativo acertado y bien gestionado. Aunque el piloto es excelente parece ofrecer tantas esperanzas como decepciones: el personaje es carismático pero sabemos poco de él, algunos personajes parecen demasiados clichés aunque tengan cierta identidad propia, la estética es cautivadora pero parece reciclada de otras obras... Hasta la mitad de la temporada seguimos en ese mismo estado; la trama engancha pero parece abrir demasiados frentes sin profundizar en ninguno, el "lore" aparece de forma dispersa y poco integrado en la trama, se abusa de tópicos del cine negro y de la literatura cyberpunk aunque con una maestría envidiable para derribarlos cuando hace falta, entendemos las motivaciones de algunos personajes aunque otros nos irritan por su simpllicidad, la banda sonora es buena pero irregular y a veces le falta fuerza, se abusa de los flashbacks... y desde luego las escenas de acción nunca nos decepcionan. Sublimes casi siempre. Sin embargo, todavía queda lo mejor. A partir del quinto capítulo la serie empieza a adquirir una mayor coherencia, casi cualquier secuencia anterior o posterior va adquiriendo significado dentro del complejo mundo en el que nos introduce, se van revelando misterios pero sin agobiarnos con demasiada información,... increíble. Pocas veces he visto un producto tan equilibrado, que sin destacar excesivamente en ninguno de sus aspectos logre satisfacer en todos y cada uno de ellos ofreciendo la cantidad justa. Los actores están todos a muy buen nivel (destacando el sublime Kinnaman, la poderosa Higareda y la hermana del protagonista), y el guión es muy bueno y lleno de giros (necesitaría un segundo visionado para verificar si al final ha quedado bien cerrado o ha dejado cabos sueltos porque son muchos y muy bruscos). En resumen, un gran producto de entretenimiento el que nos ofrece Netflix; le doy un 8,5 a falta de ese segundo visionado que puede declinar la balanza a favor del sobresaliente o del notable, pero desde luego que ojalá y tenga mucho éxito y no suponga un fracaso comercial como la injustamente ignorada Blade Runner 2049 (la cual es mucho más compleja; pero presenta muchos elementos en común)
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
2 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
3 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
4 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
5 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
6 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
7 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
8 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
9 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
10 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
# Formato Idioma Fecha Total Descargas Descargar
1 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
2 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
3 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
4 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
5 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
6 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
7 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar
8 720p Español Latino 30/09/2021 0 Descargar

También te puede interesar

Good Omens

Comedia Drama Sci-Fi & Fantasy
8.1

Se acerca el fin del mundo y eso significa que un ángel quisquilloso y un demonio juerguista encantados con la vida en la Tierra deberán unir sus fuerzas para detener el apocalipsis. Pero han perdido al anticristo, un chico de 11 años que no sabe que su destino es acabar con la vida, y se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar al mundo antes de que sea tarde. Good Omens Critica: Si tuviera que resumir 'Good Omens' en poco texto, diría que es una deliciosa mezcla de comedia y ciencia ficción, que habla de lo mundano y lo divino con una historia y un guión trabajados al milímetro como no podría ser de otra forma viniendo de la BBC, con una interesante trama central y potentes dos protagonistas, a la par que se va complementando con historias, situaciones y personajes secundarios de lo más variado. Para mi gusto le falta algo más, no se qué, para resultar una obra realmente reseñable o estar cerca del escalón de lo sobresaliente, pero hay que reconocer que es, a todos los niveles (bueno, quizá en efectos visuales (aunque sea aposta) menos), un producto notable. En el tema risas, diciendo "humor inglés" ya se resume bastante bien. No te vas a encontrar gags desternillantes o situaciones al estilo americano, ni paridas soeces que hablen de drogas, órganos sexuales o secreciones corporales. Es más un humor fino, de juego con el lenguaje como ya hacían los Monty antaño, más satírico que obvio. Y que conste, que yo, que disfruto con ambos, diría que este es más de reírse para adentro. Más de reírse con el cerebro que de soltar carcajada desde el esternón. Aunque yo, en general, soy de risa silenciosa, aunque esto sea una información que no interese a nadie. Para aquellos que más allá de opiniones, quieran saber de qué va y una sinopsis al uso se les quede corta, contar que David Tennant interpreta al demonio tentador, con influencia al respecto durante toda la historia de la humanidad. Desde ser el que se "vistió" de serpiente en el jardín de Edén, al que le mostró a Jesucristo todos los Reinos en el monte aquel. Es un tentador, pero en el fondo no es malo y acabó siendo demonio por juntarse con mala gente. Michael Sheen interpreta al ángel que contrarresta su influencia negativa con planes de paz y amor. Fue el ángel guardián de la puerta del Edén y ha influido durante toda la historia de la humanidad para bien. Ambos coinciden durante milenios y se hacen amigos y comparten almuerzos, comidas y cenas, a la vez que tareas. La trama central nos sitúa en el nacimiento del Anticristo y rápidamente en los días posteriores al fin del mundo, que tendrá lugar cuando el crío cumpla 10 años. El supuesto "gran plan divino" es la guerra entre cielo e infierno y ambos bandos lo desean a toda costa, pero los dos protagonistas, encariñados con los humanos y la Tierra no quieren que suceda e intentan, cada uno con su poder de influencia, hacer que su crianza sea equilibrada, salga un humano con valores sobre el bien y el mal y no resulte ser el mal destructor encarnado que inicie el Apocalipsis. Todo, por supuesto, a espaldas de sus jefes de ambos bandos. El problema es que, por una equivocación en el momento de su nacimiento, han estado influyendo en el niño equivocado y el Anticristo no saben donde está. A esa trama central (junto con algún episodio casi dedicado al completo de la historia en el pasado de ambos personajes) se unen personajes y situaciones paralelas (además de las aventuras del propio Anticristo y sus amigos) que convergen todos en el objetivo central y van desde ángeles, demonios, profetas, brujas o cazadores de brujas entre otros. Una serie muy imaginativa, colorida e ingeniosa, además de todas sus virtudes ya mencionadas en cuanto a guión y personajes. No sé si ponerle como "pero" que se podría haber hecho en menos capítulos o metraje para ser más redonda, aunque a mi no se me ha hecho pesada en ningún momento. Por lo demás, lo dicho: le falta algo (no se el qué) para que me deje una gran huella, pero es un notable. ¡Ah! Y para aquellos como yo que muchas veces tengan la duda de "¿es realmente una miniserie o queda abierta a continuación?". La trama queda cerrada y se puede ver sin miedo a cancelación, pero las intenciones, visto su final es hacer una 2ª temporada, que me genera dudas sobre su necesidad y frescura. Pero que al acabar contento con esta, seguro que vería.

The Passage

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.1

Una historia post-apocalíptica sobre un experimento fallido del gobierno de EE. UU. Que convierte a un grupo de presos condenados a muerte en vampiros altamente infecciosos, y una niña huérfana que podría ser la única persona capaz de detener la crisis subsiguiente. The Passage Critica: uando me leí los libros, estaba claro que eran carne de adaptación al cine o a la televisión. Me alegro de que hayan elegido el formato serie, que permite más tiempo para desarrollar un relato que es bastante largo y que tiene lugar en dos líneas temporales muy separadas. En esta temporada se nos cuenta el origen del apocalipsis, centrándose en una extraña pareja de aventuras formada por un agente del Gobierno y una niña huérfana objetivo de una siniestra operación médica. Al principio no me ha gustado mucho que Amy (rubia en las novelas cual niña de "Poltergeist") sea aquí afroamericana. Pero a la hora de la verdad da igual, porque la actriz elegida (una tal Saniyya Sidney) lo hace genial, además de tener una madurez inusual que es propia del personaje original. Las criaturas del proyecto Noé están muy bien hechas y dan grima. Cronin plantea unos chupasangres peculiares. Por cierto, otro cambio respecto a los libros es que aquí Babcock es una mujer. La trama de los científicos, con el escocés de "Perdidos" a la cabeza, es tan interesante o más que la parte de los dos protagonistas. Se nota que no van a hacer una temporada por cada libro, pues se están tomando su tiempo y añadiendo subtramas originales sin prisa. Pero aunque pueda parecer lenta por momentos, los capítulos son muy fáciles de ver y el argumento muy entretenido, incluso con los "flashbacks" de los doce. Quizás sea porque disfruté mucho los libros (incluso me he leído dos veces los dos primeros), pero la verdad es que me ha gustado bastante. EDICIÓN: 13 de mayo de 2019. No vamos a ver cómo sigue la mejor parte de las novelas, porque la han cancelado. Lástima.

¿Qué pasaría si...?

Action & Adventure Animación Sci-Fi & Fantasy
8.6

Inspirándose en los cómics del mismo nombre, cada episodio explora un momento crucial del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Qué pasaría si...? Crtica: La serie animada What If…? (2021), disponible en Disney +, contribuye a introducir los conceptos que necesita el universo cinemático de Marvel para funcionar luego del cierre de Avengers en 2019. El último capítulo contó con la participación del ya fallecido Chadwick Boseman. Por Nicolás Bianchi Desde el punto de vista narrativo la nueva etapa de los superhéroes de Marvel recién comienza a dar sus primeros pasos. La primera película, luego de un 2020 sin estrenos por pandemia, Black Widow (2021), funcionó como una precuela a todo el gigantesco relato que terminó en Avengers Endgame (2019), dejando para el futuro solo la introducción de un personaje, la joven Yelena interpretada por Florence Pugh, probablemente destinada a remplazar la caracterización que durante tantos años sostuvo Scarlett Johansson. Las series, nueva apuesta de Disney + para apuntalar su servicio de streaming, también comenzaron a introducir algunos conceptos necesarios para la nueva etapa a la vez que pusieron en relieve personajes antes secundarios y que ahora tendrán roles más importantes. Tal es el caso de The Falcon (Anthony Mackie), que tras la primera temporada de The Falcon and The Winter Soldier (2021), quedó en posición para ser el sustituto del Capitán América que interpretó durante ocho años Chris Evans. Quizás Wandavision (2021) haya sido el proyecto más desencajado del resto, en el que se retoma la historia de dos integrantes menores del universo como Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). A su vez, la primera temporada de Loki (2021), sirvió en parte como un boletín informativo para explicar cómo funcionan las líneas de tiempo, los multiversos y, sobre todo, las variantes, o sea las distintas versiones de un mismo personaje. No porque sea complicado de entender, pero sí porque necesita rodaje para volver a interesar al público, los nuevos pilares de Marvel se reiteran en el producto más pequeño, pero también el más interesante, de los que vieron la luz durante este año. What If…? (que se podría traducir como ‘Qué pasaría si…?’) explora en capítulos unitarios distintas posibilidades, realidades alternativas a partir de hechos y personajes del universo de Marvel. Estrena los miércoles y serán 9 entregas en total. Los capítulos apenas superan la media hora. El primero, bastante simple, exploró un mundo en el que la novia de Steve Rogers, Peggy Carter, es quien se convierte en el súper soldado conocido como Capitán América. En vez de la bandera estadounidense la joven lleva en el escudo los colores de Gran Bretaña. La segunda emisión cobró un vuelo mayor. Por una confusión, T’Challa (Chadwick Boseman) es Starlord de Guardians of the Galaxy, en vez de seguir su supuesto destino como Black Panther. Las aventuras del capítulo son sumamente entretenidas, se presenta al villano Thanos (Josh Brolin) como uno más de la pandilla luego de dejar de lado su ‘costado genocida’, y el carácter lúdico que caracteriza a los mejores momentos de Marvel en pantalla cobra vigor.

Proyecto Blue Book

Misterio Sci-Fi & Fantasy
8.2

J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano. Proyecto Blue Book Critica: Proyecto Libro Azul nos cuenta las primeras investigaciones ufológicas, secretas por supuesto, que llevaron a cabo los miembros de las USAF en una época, la década de los 50, en la que la paranoia anticomunista y los continúos avistamientos de luces llevaron a la población a un peligroso estado de terror colectivo (y, como todos sabemos, no ha nada más peligroso que un americano con un rifle). Proyecto Libro Azul se basa en la investigación "real" del Profesor Haynek y el Capitán Quinn, la clásica pareja de creyente y escéptico que ofrecen las dos caras de los hechos, incompatibles en muchos momentos ya que Haynek busca la verdad y Quinn solo justificar los avistamientos y cerrar casos en aras de la seguridad nacional. Como en otras series que tocan temas parecidos (Expediente X se me viene a la mente constantemente) por encima del misterio ufológico hay uno mayor en el que está involucrado el gobierno y un extraño "hombre del sombrero" que, a modo de garganta profunda, va filtrando información y guiando la investigación de Haynek. Aparecen también los rusos, como no, que intentan conseguir los secretos que Haynek guarda. Para ello una espía rusa, aprovechando su soledad, entabla una relación de amistad con Mimi Haynek, de la que poco a poco va obteniendo información. A pesar de ser una serie del History Channel, Proyecto Libro Azul no es muy fiel a la historia. Su objetivo es entretener, enganchar a los espectadores y hacer que sigan las aventuras del obstinado Haynek y su compañero Quinn... y poco más. No quiero finalizar esta reseña sin dejar varias perlitas que se dan en los diálogos. Son: - La verdad es como el Sol. Cuanto más lo miras más te ciega. - Por muy poco que sepa yo, la ciencia sabe menos... no tiene en cuenta la fe para dar respuesta a los inexplicable. - La verdad será la que a nosotros nos venga bien.

The Gift

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.9

Una pintora en Estambul se embarca en un viaje personal mientras descubre secretos universales sobre un sitio arqueológico de Anatolia y su vínculo con su pasado. The Gift Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Biohackers

Action & Adventure Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.6

Una estudiante de Medicina entra en una universidad alemana con el propósito de destapar una conspiración que vincula una tragedia familiar con una profesora de Biología. Biohackers Critica: “Biohackers” es en principio una interesante propuesta mezcla de serie juvenil y thriller de manipulación biológica, que promete pero se queda a medias, sobre todo por un guión mediocre y corto de ambición. Lo mejor de la historia es el tema y sus implicaciones éticas: ¿es lícita la eugenesia? ¿que límites estamos cruzando con la biología sintética moderna, apenas sin enterarnos? Bien dirigida, con fotografía excelente a ratos (esas vistas de Friburgo…), tiene sin embargo muchas carencias que afectan al resultado final, empezando por un guión demasiado previsible y con debilidades manifiestas: de verdad es creíble esa investigación en el sótano de casa y por tan pocas personas? nunca han tenido una auditoría, aunque sea rutinaria, del comité de ética? y a pesar de la valentía de plantear los problemas éticos de la eugenesia en un país con una historia más bien oscura en el tema, para mi se queda en un nivel demasiado superficial, sin entrar realmente a fondo en los dilemas más duros, como el de Jasper. Por no hablar de ese cliffhanger final pegado con superglue... La protagonista es guapilla y actúa pasablemente, mala suerte que el papel no da para mucho más y tiene debilidades muy cantarinas, como esa supuesta brillantez académica a la semana de empezar primer curso. Donde he echado realmente de menos algunos matices más es en el personaje de la perversa doctora protagonista, que es más plana que La Mancha en Albacete… ni historia, ni familia, ni amantes, ni una explicación: ella es así, y tiene esa super casa de diseño, y punto, porque yo lo valgo. También es un poco plano su sacrificado (y sacrificable) ayudante, cuya motivación, como corresponde a un guión mediocre, nos la cuentan en vez de dejarnos averiguarla mediante su comportamiento. Los mejores personajes, los compañeros de piso, y el regalo inesperado de esta serie, ese refrescante retrato lateral de la vida universitaria en Alemania, donde puedes vivir en un piso que se cae a pedazos pero las instalaciones de la facultad parecen sacadas de un concurso de arquitectura de diseño. La serie tiene unos puntos proto-ciberpunk que resultan casi entrañables: el personal maneja mascotas y macetas modificados genéticamente como si se fabricaran en la cocina (de hecho, las fabrican en la cocina), o ese compañero de piso que se empeña en meterse chips en el cuerpo con las tijeras de las uñas. En resumen, se deja ver y tiene aspectos interesantes, si te atrae el tema la recomiendo como entretenimiento, y quizá como recordatorio de la necesidad de los cómites de ética en la investigación.