The Witcher

The Witcher
8.2
Geralt, un brujo que se dedica a cazar monstruos genéticamente modificados, busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias. The Witcher Critica: La crítica como las obras tienen: -PRESENTACIÓN Si esperas una serie madura, con grandes interpretaciones, estructurada y equilibrada, esa no es la serie de "The Witcher" Por el contrario, si lo que buscas es entretenimiento, ver fintar al brujo y danzar una espada de plata para las bestias y una de acero para los hombres, creo que estás en el lugar adecuado. Creo que todo aquel que quiera conocer a Geralt de Rivia debería leer al menos la sangre de los elfos y tiempo de odio. Otro Geralt que, si bien mantiene similitudes con el original de Sapkowski, dista mucho de ser el mismo, es el aún más conocido por la obra de CD Projekt, el videojuego, en mi opinión del primero al tercero con sus expansiones, son obras de arte. Y tras esta breve introducción, comienzo las líneas que dibujan mi lienzo temporal (no me gusta adelantar acontecimientos y la serie no está completa) con una crítica a medias, y digo a medias porque sin valorar la serie al completo, me centraré en apartados técnicos para terminar con las cualidades organolépticas que me produce la obra hasta el capítulo 6 (que es hasta donde he llegado, de ahí lo de temporal) - NUDO Aposentado en mi sofá, como parte del ajuar doméstico durante los golpes de reloj que transcurren entre el capítulo 1 y el 3, he sido abrumado (siempre hablaré en primera persona, odio a los todopoderosos y mega-eruditos críticos que hablan del espectador cuando dan su opinión, como si ellos fueran todo oyente y vidente del planeta), perdón que me pierdo... cof, cof... Durante los dos primeros capítulos, he sido abrumado por lo que a mi parecer es la torpeza de guionista y director con los flashbacks y saltos en el tiempo que, sin ningún tipo de pudor son interpretados en la pantalla como un desaguisado de escenas con mismos tintes difíciles de distinguir para los que no conocen la saga. No representan dónde ni como transcurren cada una de las tramas hasta avanzada la serie, y es que es muy sencillo interpretar el pasado, presente y futuro con recursos de cine. No sólo esto, Intentan introducirnos en materia tan rápido que incluso los diálogos pueden llegar a confundir, creando un puzzle sin montar con unos actores que parecen bipolares o personas con trastorno de personalidad múltiple al cambiar del odio a la comprensión en décimas de segundo... Por favor, hay que seguir los compases, todo tiene sus tempos y sus ritmos, pero las "exigencias del guión" y las prisas por llegar a la convergencia de la trama han dado como resultado el desaguisado mencionado. Recuperada la consciencia y tras unos vasos de agua para digerir una introducción desacertada, el cielo se despeja y da paso a un Sol radiante en el capítulo 3 que, amantes del videojuego y libros encontrarán sumamente satisfactorio, pero sobretodo los que hayan jugado al primero de los juegos. De ahí en adelante, numerosos altibajos en guión y efectos con un capítulo 5 bastante decente.
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DC's Legends of Tomorrow

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no solo la seguridad del planeta está en juego sino el tiempo mismo. DC's Legends of Tomorrow Critica: Lo digo sin acritud, pero yo me cuestiono la necesidad de esta serie, cuando ya hay más de media docena larga de series de superhéroes. Además, en esta, todos los elegidos para superhéroes son menores dentro del universo DC. cuando la estás viendo, no puedes librarte de la sensación de estar viendo una especie de "Vengadores" o "Guardianes de la galaxia" de segunda división. Si te gusta mucho ese mundo de los cómic, o te gustó "Arrow" y "Flash" quizá la encuentres disfrutable. La verdad es que cuando la serie se mete en la acción,gana y logra entretener, cuando empiezan a hablar entre ellos, todo suena a demasiado simple y la serie se desinfla como un globo. El apartado interpretaciones muy desigual. Algunos parecen estar ahí por su cara bonita, otros, como los actores de "Prison break" dan más credibilidad a la historia. En cuanto a la elección del argumento, un amo del tiempo, el capitán Hunter, que se rebela contra sus congéneres y decide intentar cambiar un futuro post-apocalíptico reclutando un grupo de superhéroes: Atom Hawkgirl, Hawkman, Sarah Lance y otros tres que no recuerdo su nombre ahora, a los que parece que se unirán otros más adelante, como Jonah Hex y Constatine. El villano de la primera temporada, ya le viste en el crossower "Arrow-Flash", es Savage, por desgracia si aquellos le derrotaron en dos capítulos, no se entiende que haya resucitado por una trampa del guión y reaparezca ahora en este spin-off, y menos que necesiten 13 capítulos para hacer lo que ellos hicieron en dos. Habrá viajes en el tiempo para perseguirlo, lo que hace que el coste de ambientación de los distintos años, dispare el presupuesto de la serie, por lo que a día de hoy no hay garantizada una segunda temporada. También habrá cameos de personajes de las otras series de DC, que tampoco aportan nada a la historia, salvo intentar captar fans de aquellas para esta. Quizá me equivoque y acabe cuajando como gran serie, yo me resisto a creerlo, viendo el desplome de "Arrow" en su cuarta temporada, da la sensación de que DC lo único que quiere es tener una serie distinta para cada día de la semana y captar un público juvenil que les sea fiel. En fin, al menos siempre nos quedará "Daredevil" y "Jessica Jones"

La vida por delante

Drama Sin categoría
6.7

En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle. La vida por delante Critica: Seguramente la última película de Sophia Loren, donde deja en claro (por si alguien tenía alguna duda) que fue y es una maravillosa actriz, que trasciende totalmente la belleza física. Un hallazgo el niño protagonista, muy buen partner de la diva italiana. El problema del film es el guión. En historias de este tipo las conversiones de conducta son el momento más difícil de lograr. Que un personaje cambie (para bien, claro) tiene que estar justificado no sólo racionalmente, sino desde la emoción. El espectador tiene que sentir la emoción del cambio, no sólo tiene que entenderlo sino que debe vivirlo con intensidad. Para dar un ejemplo reciente, en Green book uno entiende y vive el cambio de actitud del personaje interpretado por Viggo Mortensen, y por fortuna existen muchísimos otros ejemplos de estas transformaciones en la historia del cine. Aquí los cambios suceden pero sin emoción, no se termina de entender o de sentir el porqué. A eso se agregan algunos golpes bajos o elementos fantasiosos que se viven forzados (la leona, la fuga del hospital) dando un resultado final muy débil, donde se rescata la actuación impecable de la eterna Sophia, y no mucho más. Lo realmente curioso, como dato adicional, es que esta es una remake de una película en la que el papel de Rosa lo hizo Simone Signoret, y que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1977. Llama más la atención que habiendo tantos y tan buenos guiones originales, Ponti haya elegido un libro ya usado para una película que tuvo en su momento reconocimiento de la crítica y un premio de la academia. No he visto la original, pero tengo la firme intuición de que debe ser mejor que ésta.

The Space Between

Comedia Drama Sin categoría
5.7

Micky Adams (Kelsey Grammer), un excéntrico músico de rock, pierde el control de la realidad cuando su sello discográfico busca deshacerse de él y de sus nuevos álbumes "únicos". Con la esperanza de escapar de la sala de correo, el joven Charlie Porter (Jackson White) tiene la tarea de viajar a la extraña casa del músico y obligar a Micky a rescindir su contrato. Micky se da cuenta de que Charlie podría ser la clave para un avance artístico y la improbable amistad de la pareja crece. El vínculo extraño pero poderoso ayuda a ambos a obtener una perspectiva sobre la industria de la música, la vida, el amor ... y el espacio entre ellos. The Space Between Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Treadstone

Action & Adventure
7.5

Treadstone era un programa de alto secreto de operaciones encubiertas que utilizaba diferentes formas de modificación del comportamiento humano y un entrenamiento extremo para convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone se creó como respuesta a una Ley del Congreso que prohibió los asesinatos, y se cerró oficialmente después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie comienza cuando la CIA se entera de que alguien está "despertando" a estos agentes en diferentes partes del mundo que formaban parte de un programa de Treadstone llamado "Cicada". Treadstone Critica: MIra que tenía ganas de ver esta nueva serie de Amazon, servicio de streaming que cuenta con un excelente ramillete de series de acción, policíacas y de ciencia ficción (por solo citar tres géneros que me gustan), pero en el caso de "TREADSTONE" los chicos de Jeff Bezos han metido la pata hasta el corvejón y nos han endilgado una serie de espías y acción que está a años luz en calidad de "Jack Rayan", por poner un ejemplo de una producción que, sin ser tampoco nada del otro mundo, le da diez vueltas a la que nos ocupa. Inspirada en el universo de Jason Burne, "TREADSTONE" gira en torno a conspiraciones dentro de conspiraciones entre la CIA, el KGB, los norcoreanos y agentes durmientes varios aderezado todo por escenas de persecuciones y, sobre todo, peleas y tiroteos muy bien filmados, donde los encargados de las coreografías de acción han dado el do de pecho. En especial destaco la secuencia de la pelea en la discoteca de Seúl donde esa belleza surcoreana llamada Han Hyo-joo se luce como pocas tanto en seducción como a la hora de repartir estopa, dicho esto sin demérito de la guapa actriz alemana Emilia Schüle, que no desempeña nada mal su papel de "femme fatale" del KGB. Pero con tanta acción y tanto tiro, los productores de esta serie se han olvidado de algo fundamental: un guión racional y convincente. Porque la trama es tan absurda y confusa (ver spoiler) que a mitad de la serie ya no entiendes nada de lo que hacen los protagonistas y te planteas seriamente dejarlo y ponerte a ver otra cosa. Da la impresión de que el argumento lo iban improvisando mientras rodaban los capítulos. Ni siquiera sé cómo pude aguantar hasta el final (por cierto, bastante malo y con el consabido "cliffhanger" para dar paso a una segunda temporada cuya producción no está todavía decidida, cosa que no me extraña).

Yo soy Simón

Comedia Drama Romance Sin categoría
8.1

Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.Yo soy Simón Critica: Volver la vista atrás puede llevarnos a la nostalgia del edén perdido… pero a también a la rabia de las dificultades y de los sinsabores que tuvimos que soportar cuando entonces. Y si bien esta tragicomedia está sobrecargada del más adocenado y banal tufillo del trivial género de adolescentes norteamericano – tecnicolor inmaculado, brillantez hedionda, optimismo ingenuo y desbordado – está también barnizada de cierto tono reivindicativo de la ‘normalidad diferente’ que la hace relucir con luz propia. Y con justicia. Cuando el cine de consumo de Hollywood – en uno de sus géneros más rancios y purulentos – abraza con normalidad, respeto y sincera empatía la reivindicación de la identidad gay de un adolescente empanado… entonces es que estamos en el buen camino de la tolerancia.Yo soy Simón Pero esta entrañable película es bastante más que la demostración palmaria que lo gay no sólo se ‘tolera’ sino que se entiende como una forma de ser distinta pero igual de respetable que cualquier otra, aunque hasta hace no tanto tiempo se pudiera abocar al suicidio (o el asesinato) de algunos adolescente por la fobia visceral que ciertos cromañones vocingleros y anacrónicos pudieran hacerles pasar las de Caín – con sus actitudes de odio y persecución – a compañeros más frágiles e inseguros que ellos, tal y como ocurrió, por ejemplo, con el estudiante Matthew Shepard (1976-1998) en Wyoming, que fue apaleado, torturado y asesinado por unos furibundos neandertales ‘heteros’, armados de antipatía, aversión y estacas por el mero hecho de que su víctima era un gay pacífico e indefenso. En apenas veinte años hemos pasado de lo más negro al más refulgente rosa sin apenas tener que pestañear (ni ponernos rímel). Ojalá no se detenga nunca esta venturosa evolución. Familia inmaculada. Problemas de catálogo de IKEA (montables y desmontables con garbo, soltura e intrascendencia). Amistades, relaciones y amoríos tan endulzados como rezumantes de golosa nata, recubiertos de sirope de fresa y ‘toppping’ de ositos de goma multicolores (o ‘Arco Iris’ para variar). Sin embargo, lo realmente reseñable es el modélico guión escrito por Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, que sirviéndose del más trivial catálogo de personajes que pueblan estas comedias bufas y banales, consiguen revestir a todos los protagonistas con una envoltura acorazada de autenticidad que sorprende y reconforta, dotando a los diálogos de una inesperada hondura y honestidad que conmueve. Sería fácil desmontar o despreciar la película, tirándola al cubo de la basura de los productos de consumo frívolo, pero sería injusto: tiene algo que decirnos y lo hace con gracia, sencillez y simpatía. Yo soy Simón

Deseo de matar

Acción Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.1

Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipoDeseo de matar de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero. Critica: Film protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Eli Roth, remake de la película de 1974 del mismo nombre protagonizada por Charles Bronson y dirigida por Michael Winner, que también fue conocida en muchas partes como El justiciero, o con el nombre en Latinoamérica de El vengador anónimo, aquí la trama es casi la misma, a diferencia que este nuevo Paul Kersey es un médico, en vez de ser un arquitecto,y se traslada el escenario de Nueva York a Chicago, tampoco violan a su esposa y a su hija ( grave error para este remak ) al igual que la entrega original su esposa es asesinada por unos criminales y su hija quedo en estado de coma debido al incidente, y Paul Kersey tendrá que buscar la justicia por sus propias manos sin ninguna misericordia, gracias a la negligencia de la autoridades competentes, este nuevo remake esta muy por debajo de la entrega original, Eli Roth es incapaz de hacer que el espectador se identifique con este nuevo Paul Kersey, como en su momento si lo pudo hacer Michael Winner, a pesar que el señor Roth nos tiene acostumbrado a plasmar escenas violentas y sangrientas en sus películas,no entiendo como no quiso plasmar las escenas de violación en este film, cuando en la entrega original era lo más impactante.Y desde ese momento el espectador se identificaba con el Paul Kersey de Charles Bronson, hasta cierto punto de mostrar una simpatía eterna con el personaje de Bronson,otras de las cosas que juega en contra de este remake, es que Bruce Willis no supo llenar los zapatos de Charles Bronson, hay que admitir que no está en su mejor momento como actor, últimamente se ha dedicado hacer películas algo mediocres, a diferencia del Bronson para la época,que se encontraba en el cenit de su carrera, no nos olvidemos que ya en 1972 le habían dado el globo de oro como el actor más popular del mundo, la película original es nostálgica extraña y oscura, criticada en muchos aspectos, sí pero jamás olvidada ha sido la película de venganza por excelencia, tantas veces imitada pero jamás igualada, pero no todo es malo para este nuevo remake. Si usted piensa igual que yo que le encanta ver a los chicos malos recibir su merecido como sea, aunque le caiga un piano en la cabeza o que lo maté un delfín (si es posible) usted disfrutará esta película ya que cuenta con buenas escenas de venganza que lo hará pasar un buen rato, ya que los chicos malos reciben lo que se merecen,y no hay que olvidar que verdugo no pide clemencia,y que la misericordia es sólo para los misericordiosos.Deseo de matar