V Wars

V Wars
7.9
Después de que una enfermedad misteriosa comienza a transformar a las personas en vampiros, el Dr. Luther Swann se enfrenta a su mejor amigo, ahora un poderoso líder vampiro. V Wars Critica: Tenía buena pinta el tráiler aunque ya sabemos que los trailers suelen ser el gancho de las peliculas/series de hoy día. Es como el envoltorio de un bombón de caja barata que es muy llamativo pero luego cuando te lo comes resulta que no está tan rico como imaginas. Pues ese sería mi resumen sobre esta serie. He de decir que la idea es original, intentan dar un giro de tuerca más al género de vampiros. Hasta ahora habíamos visto películas y series en menor medida de todo tipo sobre esto pero en esta ocasión el origen de ellos es distinto a todo lo que habiamos visto antes. Bueno el comienzo parte pues de algo original: un virus. Pero lo que empieza bien pues se queda ahí, el resto de la serie es una mezcla de acción, violencia, y la trama clásica. Sustituye a estos vampiros por zombis, alienígenas o lo que más coraje te dé y el resultado es el mismo. A destacar efectos especiales pasables, diálogos planos y actuaciones regulares de los protagonistas y todo muy acelerado en plan blockbuster que hacen que al segundo capítulo ya pienses que aunque la serie parte de una idea original es otra idea desaprovechada, como en tantas series de relleno que tiene Netflix en su catálogo. Y es que aunque puede ser entretenida que no digo que no lo sea y por eso le pongo de nota un cinco, los diálogos cutres y las actuaciones tan surrealistas dejan mucho que desear a esta serie.
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Vidas de papel

Drama Sin categoría
8.2

Mehmet, un hombre enfermo que dirige un depósito de residuos en Estambul, se hace cargo de un niño pequeño. Pero pronto debe afrontar su propia y traumática infancia. Vidas de papel Critica: El director de Vidas de papel lleva poco tiempo en el negocio. Can Ulkay debutó en el año 2017 en la dirección con el drama histórico Sarikamis Cocuklari. Ese mismo año se pondría tras la cámara para rodar Ayla: The Daughter of War, seleccionada para representar a Turquía en los Oscar. Ulkay empezaba con paso firme su carrera como director de cine. Más conocido para el público internacional es, quizá, el actor principal Çagatay Ulusoy (protagonista de la serie Hakan – El protector, también disponible en Netflix) y un fijo de la televisión turca. Todo comenzó con un concurso de belleza allá por el año 2010 en el que fue elegido mejor modelo de Turquía. Esa misma noche, su teléfono sonaba para ofrecerle su primer papel televisivo y, poco después, le llegaría la Mariposa Dorada (Altın Kelebek) máximo galardón audiovisual en Turquía por su papel en Medcezir, una versión turca de la popular serie The O.C. La réplica actoral a Çagatay Ulusoy, la pone el pequeño Emir Ali Dogrul, que cumplirá 10 años el próximo mes de abril y que, a pesar de su corta edad y de ser este su primer largo, lleva trabajando activamente en televisión desde el año 2018. *Un drama cargado de buenas intenciones En esta Vidas de papel de Can Ulkay, Mehmet (Çagatay Ulusoy) trabaja como encargado en un depósito de residuos en Estambul en el que también vive. Ahorra el poco dinero que consigue para poder pagar la operación de riñón que necesita. Su vida adquirirá un nuevo propósito con la llegada de Ali, un niño al que su madre ha metido en uno de los sacos de residuos para ayudarle a huir de los maltratos a los que le somete su padrastro. Ali trae de la mano todos los fantasmas de los que Mehmet lleva intentando huir toda su vida. Como él, sufrió malos tratos y fue abandonado en la calle. Por eso, desde ese primer encuentro, no descansará hasta conseguir librar a Ali de la vida que él mismo tuvo que sufrir desde pequeño. *Conclusión En Vidas de papel, el director turco Can Ulkay nos regala una historia emotiva con grandes interpretaciones. La relación entre los actores principales nos transporta a otros dramas del cine en el que un adulto lucha por proteger a toda costa la infancia y la inocencia de los más pequeños (La vida es bella, En busca de la felicidad). Sin embargo, algunos pensarán tras verla que se trata de una película fallida, en la que el castillo de naipes que se construye en los dos primeros actos se derrumba irremisiblemente en un tercer acto un poco tramposo. Así que no lo pienses mucho, coge el paquete de Kleenex, siéntate frente a la pantalla y déjate llevar.

El odio que das

Crimen Drama Sin categoría
8.3

Starr Carter oscila constantemente entre dos mundos: el barrio pobre, en su mayoría afroamericano, donde vive, y la escuela preparatoria rica, en su mayoría blanca, a la que asiste. Este equilibrio incómodo entre esos mundos se hace añicos cuando Starr es testigo de la muerte de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un oficial de policía. Ante las presiones de la comunidad, Starr deberá encontrar su voz y defender lo que cree que es correcto.El odio que das Critica: Aunque se vende como una película sobre la violencia policial en EE.UU. esta película es mucho mas que eso. La protagonista principal es la viva y alegre adolescente Starr (una genial Amandla Stenberg) que rápidamente nos roba el corazón. Gracias a un excelente ritmo nos metemos dentro de la película, y de su piel, desde el primer minuto, para no soltarnos mas. Starr nos cuenta su historia que, mirando más allá de su color de piel, no deja de ser una historia universal. Es la historia de miles de jóvenes que nacen en un entorno limitado pero que pueden, y quieren, llegar mucho mas lejos. Starr vive como ella dice una doble vida, una en su suburbio bastante marginado, donde sus padres no le dejan ir al instituto del barrio ya que lo consideran demasiado peligroso y poco educativo. Y la otra, en el instituto 'blanco' donde ella trata de ser una alumna mas dejando atrás sus orígenes, todos los días tiene que demostrar que es una chica mas para ser aceptada en ese ambiente, algo nada fácil. Dos ambientes diferentes, con diferentes amigos, y que ella no quiere que se crucen. Pero esto se complica ya su origen, el barrio de donde proviene, no se puede dejar a un lado así como así.El odio que das The Hate U Give (=El odio que tu das), abreviado THUG (=Escoria), me recuerda mucho a Crash (2004) y me trae sensaciones similares. Dirigida por George Tillman Jr. (Hombres de honor, 2000) parece que va a ser ignorada por los Oscars, carece de los 'grandes' nombres que siempre son nominados, y además parece como una mas sobre el en estos Oscars ya sobrerepresentado 'cine negro'. Y eso es una pena, porque sin duda se merece mas de un Oscar, por la gran actuación de Amandla Sternberg (Starr), la excelente dirección de George Tillman Jr., y la perfecta adaptación del guión de la novela juvenil que lleva el mismo título y que fue un éxito de ventas en EE.UU., donde en calidad compite con otras novelas dentro del mismo género como la también filmada Bajo la misma estrella. Para quienes ya la han visto, continuo con spoilers. Para los demás, si le interesa su historia y le ha gustado Crash, vayan a verla, no decepciona.El odio que das

The Enemy Within

Crimen Drama
7.2

Thriller de espionaje que se centra en Erica Shepherd, una antigua y excepcional agente de la CIA que pasa a ser una de las más conocidas traidoras de Estados Unidos, cumpliendo condena en la prisión de Supermax. Al cabo de un tiempo y sin otro lugar al que recurrir, Will Keaton, un agente del FBI, termina reclutando a Shepherd para que le ayude, con sus conocimientos, a rastrear y atrapar a un peligroso criminal. Shepherd y Keaton, aunque con motivaciones distintas, tienen el mismo objetivo: llevar a este enemigo ante la justicia. Y para ello deben unir fuerzas y cooperar en equipo. The Enemy Within Critica: Tuve la oportunidad de estar en el preestreno, al que acudió Morris Chestnut para presentar la serie. Viendo el episodio piloto se plantea algo muy interesante, la gran cantidad de espías extranjeros que hay en Estados Unidos y como han crecido en número exponencialmente en los últimos años, desde esta premisa parte la serie. En su comienzo me recuerda bastante a la serie 24, cuya primera temporada me gustó mucho, no porque transcurra en "tiempo real" sino por la presentación de los personajes con títulos con el cargo, los análisis de la situación, el ambiente de tensión... es cierto que no es una idea rompedora ni es algo nuevo, pero si parece que está bien fundamentada y pinta interesante. Aunque el personaje de Morris Chestnut por el momento no parece nada fuera de lo normal, parece el típico agente del FBI torturado por su propio drama personal, el de Jennifer Carpenter si que llama la atención y resulta menos plano. Se echa en falta el carisma que tenía Chestnut en la serie Rosewood, que hacía que una, en principio serie policiaca-forense, resultase amena y divertida.

¿Quién mató a Sara?

Crimen Drama Misterio
7.7

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza. ¿Quién mató a Sara? Critica: La empecé a ver porque estaba en cierta famosa plataforma que no sé si puede nombrar, y pensé que era una serie interesante. Mi sorpresa viene cuando en vez de una serie me encuentro una suerte de culebrón mexicano, con un patriarca español diciendo tacos como si fuera autóctono de Guanajuato, una familia rica (que obsesión tienen los mexicanos con las telenovelas protagonizadas por familias ricas...) con todos los perfiles, véase la chica soltera que es criticada por su madre por este motivo, pero ella es una estudiante empoderada que tiene que mencionar su prolífica carrera estudiantil de forma casual (no es fácil ser neurocirujana con doble tirabuzón invertido y tener un máster por la universidad de Alabama), el hijo gay que no es aceptado por el padre porque es gay y por eso no heredó el imperio y por último el heredero que no iba a ser heredero porque no tenía carácter y por eso recibía las críticas y las reprimendas de su patriarcal padre, pero mejor eso que un gay (según el patriarca) así que hereda el imperio aunque sufre en secreto (como las hemorroides) Y claro, si hay unos villanos tienen que haber al menos un héroe, y nuestro héroe estuvo encarcelado desde muy joven, pero estar en una cárcel mexicana no le impidió convertirse en una especie intelectual de la informática, así que sale de la cárcel, vuelve 20 años después a su casa (la cual se conserva en un curioso perfecto estado) y empieza a instalar un pc gamer (que es lo que hacen en estas series para impresionar a la gente que no tiene ni pajolera idea, poner una torre transparente con leds de colores y ya parece aquello un pc de la NASA) y por último en la pantalla aparece una distribución de Kali Linux para ya demostrarnos que estamos ante el pupilo de Richard Stallman. Bueno, luego este sujeto hackea sistemas de casinos, es capaz de colar vídeos en los sistemas de tv...vamos, que este muchacho no perdió el tiempo en la cárcel y se sacó un doctorado en ciberseguridad. Y hasta ahí puedo contar porque llevaba algo así como medio capítulo y me entraron unas ganas de vomitar que no pude soportar y tuve que quitar semejante esperpento.

Doctor Sueño

Drama Fantasía Sin categoría Suspense Terror
7.2

Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor". Doctor Sueño Critica: Ni se me hubiera pasado por la cabeza desde que se anunció al público este proyecto, que saldría del cine tan satisfecho como así ha sido. Mike Flanagan ha conseguido una gesta semi imposible de lograr con esta historia, tanto por guionizarla como por dirigirla. Ha sabido perfectamente conjugar con una sobriedad de estilo narrativo como visual todo el material de Stephen King y darle un toque que no huele a secuela pensada en reventar taquillas. Toda la historia es un mezclum homogeneizador que va desde el thriller de base con los asesinatos de los niños, así como el juego de ratón y el gato por parte de todo el elenco hasta llegar a toda la catársis del personaje de Ewan McGregor con respecto a su pasado. El ritmo es prodigiosamente sutil, elegante, astuto y tristemente raro de ver en los últimos años en Hollywood. No se echa mano en ningún momento del típico susto basado en elevación de sonido que te haga saltar de la butaca, sino que tira de maestría visual para representar todos esos momentos (vamos a llamar mentales) y de ese modo que nos sorprendan e incluso nos inquieten. No hay ni rastro de infantilismos ni surrealismos cutres propios de la literatura de su creador, sólo una muy reconfortante madurez, que era justo lo que cualquier amante de la historia de El resplandor (tanto libro como película) podía esperar. Y siendo redundante en la idea de que no es una secuela como tal y que ni por asomo cae en la serie B ni en el telefilm. Tras destacar con La maldición de Hill House y presentarnos Doctor sueño, creo que sería de ley darle la bienvenida y por la puerta grande a un nuevo maestro del miedo, que junto a James Wan han llegado para quedarse mucho tiempo y renovar este género cada uno a su manera. Destacar la sorpresa que nos brinda Rebecca Ferguson enfrentándose a este primer personaje de altura que interpreta desde que llegó a Estados Unidos pasando por toda la saga de Misión Imposible. Una villana que comanda un grupo de pseudoparásitos de curiosa estética hippie y que hasta apetece leer o escuchar la historia de cómo han llegado a ser lo que son.

Proyecto Blue Book

Misterio Sci-Fi & Fantasy
8.2

J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano. Proyecto Blue Book Critica: Proyecto Libro Azul nos cuenta las primeras investigaciones ufológicas, secretas por supuesto, que llevaron a cabo los miembros de las USAF en una época, la década de los 50, en la que la paranoia anticomunista y los continúos avistamientos de luces llevaron a la población a un peligroso estado de terror colectivo (y, como todos sabemos, no ha nada más peligroso que un americano con un rifle). Proyecto Libro Azul se basa en la investigación "real" del Profesor Haynek y el Capitán Quinn, la clásica pareja de creyente y escéptico que ofrecen las dos caras de los hechos, incompatibles en muchos momentos ya que Haynek busca la verdad y Quinn solo justificar los avistamientos y cerrar casos en aras de la seguridad nacional. Como en otras series que tocan temas parecidos (Expediente X se me viene a la mente constantemente) por encima del misterio ufológico hay uno mayor en el que está involucrado el gobierno y un extraño "hombre del sombrero" que, a modo de garganta profunda, va filtrando información y guiando la investigación de Haynek. Aparecen también los rusos, como no, que intentan conseguir los secretos que Haynek guarda. Para ello una espía rusa, aprovechando su soledad, entabla una relación de amistad con Mimi Haynek, de la que poco a poco va obteniendo información. A pesar de ser una serie del History Channel, Proyecto Libro Azul no es muy fiel a la historia. Su objetivo es entretener, enganchar a los espectadores y hacer que sigan las aventuras del obstinado Haynek y su compañero Quinn... y poco más. No quiero finalizar esta reseña sin dejar varias perlitas que se dan en los diálogos. Son: - La verdad es como el Sol. Cuanto más lo miras más te ciega. - Por muy poco que sepa yo, la ciencia sabe menos... no tiene en cuenta la fe para dar respuesta a los inexplicable. - La verdad será la que a nosotros nos venga bien.