Watchmen

Watchmen
7.9
Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La trama se sitúa en un universo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. Sin embargo, un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás. Watchmen Critica: Domingo, 1 de marzo de 2009, 23:30 pm. He terminado de leer Watchmen. Tras dos semanas dejándolo pasar, la cercanía del estreno del film de Snyder me ha "obligado" a meterme un poco de prisa para acabar de leer la que, según dicen, es mejor novela gráfica de la historia. Puedo aceptarlo, no soy un experto en la materia. Y sí, Watchmen es excepcional. Lunes, 23 de febrero de 2009, 19:25 pm. Estoy en el tercer capítulo de Watchmen. La cosa no va mal. Estos personajes empiezan a gustarme, cómo se profundiza en ellos, cómo Moore y Gibbons son capaces de insuflarles vida, un halito de esperanza, de fe, a pesar de la dureza y oscuridad de sus vidas. De su mundo, decadente, y ante todo humano. Veo que la historia comienza a resquebrajarse: dos argumentos e incluso flashbacks conviven en las mismas páginas. Pienso que me gustaron "El amanecer de los muertos" y "300", y me planteo una duda: '¿cómo conseguirá Snyder transportar estos juegos narrativos a la pantalla?'. Sigo leyendo. Lunes, 2 de marzo de 2009, 00:30 am. Doy con la solución a la duda que llevaba días rondándome la cabeza. Saco en claro que, desgraciadamente, quizá Snyder no esté a la altura de un objetivo tan exigente. Lástima, supongo. Terry Gilliam ya lo intentó y prefirió no hacerlo asegurando que era imposible condensar toda esa filosofía en un par de horas. No le faltaba razón, sería más que complicado. "300" es una fantástica cinta de evasión, pero no destaca por su profundidad. Seguiré pensando al respecto, intentando dar con la solución. Sólo restan cuatro días para ir al cine y salir de dudas. Viernes, 6 de marzo de 2009, 18:00 pm. Los nervios se apoderan de mí. Apenas una hora me separa de mis cines habituales. Compraré la entrada, entraré a la sala e intentaré dejar fuera mis prejuicios. ¡Qué grande es la obra original! Después de varios días, el recuerdo de su magnificencia ha ido creciendo en mi cabeza, poco a poco, hasta terminar por cegarme en cierto sentido. Lo admito: temo por lo que pueda haber hecho Snyder. No, no tengo dudas de su talento, pero considero cada vez más utópico que el experimento haya salido bien. Pasan los minutos, me preparo, salgo de casa. Miro el reloj: son las 18:30 pm. En diez minutos tendré las entradas en mi bolsillo.
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American Son

Drama Sin categoría
6.1

En una comisaría de Florida, el tiempo pasa despacio y la tensión aumenta deprisa mientras una pareja interracial separada busca respuestas a la desaparición de su hijo.American Son Critica: Esperaba ansiosa esta película porque Kerry me encantó en su papel en Scandal.. estaba deseando verla actuar de nuevo pero hubiera preferido haber esperado un poco más porque menudo desastre.. en la película no pasa absolutamente NADA, me gusta mucho el tema racial pero se nota claramente que esto está hecho para una obra de teatro. La película transcurre en un mismo escenario, hecho que no me importaría si los diálogos me transmitieran algo cosa que no ocurre en ningún momento, son inverosímiles. Se ve a una kerry forzada y exageradamente enfadada sin explicarnos bien su historia anterior.. tenemos que suponernos casi todo.. un marido que no sabemos si es bueno o malo y dos policías que parece que van a dar un vuelco a la película pero al final no pintan absolutamente nada..American Son Parece más la filmación de una obra de teatro, que una verdadera película. Los pocos flash backs que tiene, son ineficaces y no aportan nada visualmente, ni sirven para entender mejor la historia. Se echa mucho en falta no llegar a conocer en ningún momento al hijo de la pareja protagonista, y verdadero protagonista en la sombra. Los diálogos entre ambos, aunque interesantes, resultan demasiado farragosos y difíciles de seguir. Destaca la interpretación de la desesperada madre. Todos esos defectos le impiden ser una gran película, como parece prometer al principio. Una pena, ya que el tema del racismo y la violencia delincuencial y policial en los EEUU, es un problema tan antiguo como de la más candente actualidad. Una pena, ya digo. Señores de Netflix, les quiero hacer una recomendación muy en serio : Dejen de una puta vez de producir contenido entre malo y mediocre e inviertan ese dinero en comprar buenos contenidos de otras productoras a las que se les da mejor. Los suscriptores se lo agradeceremos enormemente.American Son

Cosas imposibles

Drama Familia Sin categoría
9.1

La vida es tan curiosa e impredecible que, a veces, uno encuentra la felicidad donde menos lo espera. Matilde es una mujer que, tras la muerte de su esposo –un hombre que abusó de ella constantemente–, encuentra a su nuevo gran amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y hasta dealer.. Cosas imposibles Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Seberg: Más allá del cine

Drama Sin categoría Suspense
6

Basada en hechos reales. Kirsten Stewart dará vida a la actriz Jean Seberg, víctima de un programa ilegal de vigilancia del FBI, llamado COINTELPRO. Todo ello ociurrió después de que la actriz diera apoyo al Partido Pantera Negra en los años 60. Fue toda una campaña para desacreditar a la actriz, que también incluyó el rumor de que estaba embarazada de un miembro del partido y no de su marido, una década después.Seberg: Más allá del cine Critica: Seberg más allá del cine se suma al conglomerado de biopics que rescatan las proezas olvidadas de una gran estrella del pasado. En este caso, de la actriz Jean Seberg, idolatrada sobre todo en Francia a mediados del siglo pasado. Su trayectoria cinematográfica queda a la sombra, quizá, de sus ideales sociales. Y es que Seberg vivió un auténtico infierno al afiliarse con los Panteras Negras en una de las décadas más oscuras de la guerra por los derechos civiles en Estados Unidos. La película de Benedict Andrews retrata los estragos de la joven actriz al regresar a su país natal, así como sus primeros contactos con los derechos de la población negra. Sin embargo, lo hace de una forma demasiado superficial. No nos permite adentrarnos como es debido en la psique de Jean Seberg, sino que nos muestra fragmentos de lo que la puso en el punto de mira y deja que el espectador construya su propio retrato. Al carecer de contexto previo, nos encontramos directamente con la Seberg que apoya a los activistas negros estadounidenses. Una visión a todas luces externa, que nos da la misma intrusión en sus motivaciones que si hubiéramos leído los titulares de la prensa de la época. “Famosa actriz se alinea con los Black Panther y sale mal”, reza el filme dirigido por Benedict Andrews. Nos hace preguntarnos si él mismo ha entendido a la celebridad antes de plasmar su vida en pantalla. *Una película muy inferior a la estrella que representa La mediocridad de su director y sala de guionistas es lo que termina por empobrecer una cinta que, de otro modo, podría haber sido admirable. Tiene una estética atractiva y hay algún que otro empleo de la cámara que sugiere buenas ideas, pero Seberg más allá del cine se queda solo en una historia interesante. Tampoco los diálogos la ayudan a crecer: faltos de toda emoción y originalidad, parece que el reparto está luchando constantemente por hacerse ver a pesar de las palabras que recitan. Si es que hay algo que la haga destacable es precisamente ese casting rematadamente acertado que tiene. Desde la protagonista, interpretada por una más que curtida Kristen Stewart, hasta los secundarios a los que dan vida Jack O’Connell (Skins, Invencible), Margaret Qualley (Érase una vez… En Hollywood), Anthony Mackie (Capitán América: Soldado de invierno, Altered Carbon) y Zazie Beetz (Deadpool, Joker). De hecho, es posible —y adecuado— recomendar Seberg más allá del cine casi exclusivamente gracias al reparto, con una ligera concesión al departamento de vestuario. Los looks que se marcan los personajes durante toda la historia consiguen llevarnos a otra época y mantener una imagen de agradecimiento visual que compensa un poco sus errores en otros planos.

Sintonia

Crimen Drama
7.8

Contada a través de la perspectiva de tres personajes diferentes, la serie explora la interconexión de la música, la religión y el narcotráfico en São Paulo. Sintonia Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Britannia

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.8

Relata el intento del ejército imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia. Britannia Critica: Maratón de Britannia terminado. Como se (y yo soy el primero) que nos gustan mucho las comparaciones, la serie que más se puede parecer a esta es "Vikings" aunque no llega a su nivel por varias diferencias y cosas que explicaré más adelante. De primeras diré que Britannia, merece mucho la pena (no como el fiasco ese de Knightfall con lo que prometía la cosa) sobre todo si te gustan las culturas celta y romanas. Britannia se desarrolla en el sur de la actual Inglaterra, con un nuevo intento de conquista del Imperio Romano para someter definitivamente a las tribus de Britannia. El apartado técnico esta muy cuidado, los paisajes son preciosos y las actuaciones son muy buenas (algunas más que otras). Cuesta "cogerle afecto" a los personajes, pero creo que es más un acierto que un error. No quiero extenderme demasiado, pero si os pedire que le deis una oportunidad. Empieza bien, pierde fuelle a la mitad pero al final coge carrerilla y consigue llegar a la meta. Entre tanto, vamos descubriendo quien es realmente el o mejor dicho la protagonista de la serie, que no es quien pudieramos pensar de primeras, pues nunca se dice el nombre. Como antes dije, el principal hándicap que tiene con la serie Vikings, es que aquí en Britannia, la protagonista principal, la que da sentido a toda la historia, es una niña en la primera temporada y esta se limita a contarnos su desarrollo y posicionarnos en lo que esta ocurriendo en su entorno sin más, ni siquiera nos revela su nombre (como si fuera un gran misterio y cualquiera que sepa un poco de historia lo adivinara a la primera) sin embargo Vikings, empieza con un Ragnar ya adulto y desde el primer capítulo se centra ya en su historia, cosa que Britannia no hace, porque se entretiene más en explicarnos los antecedentes a lo que tiene que llegar. Por lo cual, sería acertado decír, que esta primera temporada sirve de "precuela". También las batallas en esta serie son muy escasas y eso en Vikings siempre le dio mucho tirón, por eso digo que aunque es la serie con la que mejor se puede comparar, es muy inferior a esta pero merece la pena. Sin embargo confio, en que la segunda temporada, la niña se convierta en adulta y empiece lo que tiene que empezar. En definitiva, creo que merece la pena nada más que por lo que nos vendrá con su siguiente temporada. Como curiosidades apuntar, que el Rey de los Cantii (una de las tribus britonas) es Ian McDiarmid, más conocido como el Emperador Palpatine y que el parecido del personaje de Kelly Reilly de nombre Kerra con la princesa celta Mérida de la película de Disney "Brave" es más que evidente y desde el primer capítulo así nos lo hacen saber. Con paciencia y teniendo en cuenta lo dicho, es muy disfrutable.

The Mustang

Drama Sin categoría
7

Roman Coleman (Matthias Schoenaerts) es un convicto muy violento al que se le ofrece la posibilidad de entrar en rehabilitación entrenando a mustangs (caballos de Norteamérica) salvajes. The Mustang Critica: *De un conejo a un caballo La película The Mustang es la ópera prima de Laure de Clermont-Tonnerre. El origen del film tenemos que encontrarlo en uno de sus cortos, Rabbit (2014), donde la prisionera de una cárcel de alta seguridad inicia un programa de reinserción en el que debe cuidar de un conejo. El corto llamó la atención del susurrador Robert Redford que le acabó produciendo esta película como una extensión del corto, pero con un protagonista masculino y cambiando al conejo por un caballo. Es una película pequeña y sencilla, no va mucho más allá de su premisa argumental, pero está realizada con gusto y sensibilidad. El convicto con problemas de ira está interpretado por el belga Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, Suite francesa), actor al que le sientan bien los papeles de hombre duro y atormentado, invadido por un fuego interior. *Las subtramas son muy previsibles La relación que se entabla entre el convicto y el caballo salvaje es lo mejor. Las secuencias de la doma están filmadas con detalle y resultan bastante creíbles. Si te gustan los caballos o estas escenas te parecen atractivas, te recomiendo que veas una verdadera joya que lamentablemente pasó bastante desapercibida por nuestra cartelera titulada The Rider (Chloé Zhao, 2017). Por desgracia, The Mustang, es mucho más discreta. El problema que tiene son lo endebles que resultan las subtramas paralelas. Ni la relación paternofilial del prisionero con su hija embarazada, ni la parte criminal con el tráfico de ketamina en el interior de la prisión, tienen sustento suficiente para enderezar la historia. Todo lo que sucede es excesivamente previsible y el espectador se adelantará en todos los giros propuestos. *Aroma a cine clásico Pese a sus carencias, The Mustang tiene cierto gusto arrebatador por el cine clásico. Por un cine que se aleja de manera consciente de la vorágine narrativa de la mayoría del cine actual que no deja respirar a sus imágenes. Este es un cine sutil y calmo que cuida los detalles de lo que importa. Y aquí el verdadero interés son las escenas entre el convicto y ese caballo convertido en su sosias. Hay momentos muy bellos en la película como ese plano de ambos tirados en el suelo, mirándose, tras haber sufrido un ataque de ira. También eleva el conjunto cada vez que se asoma a la pantalla Bruce Dern, al que recientemente también pudimos ver en otra recomendable película de corte independiente como es Freaks (Zach Lipovsky, Adam B. Stein, 2018). Aquí el veterano actor es el encargado del programa de reinserción de presos con la doma de caballos que son posteriormente destinados a una subasta benéfica para financiar el propio programa. Su personaje también está muy estereotipado, pero Dern sabe sacarle partido en sus breves apariciones. *Conclusión The Mustang es la ópera prima de Laure de Clermont-Tonnerre. Drama carcelario producido por Robert Redford sobre un convicto que aprende a controlar su ira en un programa de reinserción basado en la doma de caballos salvajes, los mustang del título o cimarrones. Es un film sencillo, pero lleno de sensibilidad. Lo más destacable son las secuencias de la doma del caballo que están realizadas con detalle y credibilidad. Te la recomiendo si te gustan los animales, las historias de redención o el cine de corte más clásico.