Soul

Soul
8.2
¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Soul critica: Hace años que Pixar ya no es lo que era y la prueba es que las dos entregas de este año, Onward y Soul, que no pasan de ser películas que se dejan ver sin más, son lo mejor que ha estrenado el gigante de la animación desde Coco, tras varios años sumida en prescindibles secuelas que evidenciaban desgaste de fórmulas (Toy Story 4, Los increíbles 2, Cars 3...). De las dos de este año, creo que Onward me gustó más. Soul es mas elegante y está diseñada con mejor gusto estilístico, pero como película a mi me funcionó un pelín mejor Onward. El problema de Soul es que tiene tramos aburridos o, mejor dicho, en general es una película que no engancha demasiado e incluso por momentos genera algo de desidia. Tiene un par de momentos emocionales y también tres o cuatro gags más o menos graciosos, pero el grueso de la cinta carece de la atracción necesaria, ni la trama está bien explotada ni los personajes seducen demasiado y todo da sensación de reciclado de otros films de Pixar como Del revés. Para más inri, siendo una película donde la música es un componente esencial en la propia base de la historia y de los personajes, he echado en falta temas que me llegasen hondo. El protagonista es un amante de la música y nos explica la magia de cómo la siente por dentro, pero nosotros no conseguimos sentirla con él porque la música de esta película no tiene nada de esa magia que uno desearía sentir. Es una pena que Pixar tenga producciones con temas memorables y que sin embargo en esta, donde la música es componente esencial de la historia, precisamente se eche en falta eso. Ya digo, una película que se deja ver, pero que está lejos del estándar de calidad que hizo a Pixar un sello diferencial en la animación.
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1080p Español Latino 26/07/2021 1.64 GB 8 Descargar
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El escándalo

Drama Historia Sin categoría
6.9

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. El escándalo Critica: Y, la verdad, poco más que añadir, ya que la película no me ha resultado más entretenida que otras películas de sobremesa basadas en hechos reales. Con respecto a las interpretaciones, Margot Robbie me parece que lo hace mucho mejor en su papel de Harley Quinn o en El Lobo de Wall Street, por citar solo dos. Charlize Theron ya sabemos que es una actriz notable y aquí lo hace bien, pero no está dentro de sus diez mejores interpretaciones. Ni de lejos. Y Nicole Kidman, pues nada que ver este papel (a nivel interpretativo) del que hace en Big Little Lies. John Lithgow lo hace también muy bien, la verdad y no puedo decir mucho de Allison Janey, la mítica CJ de El Ala Oeste de la Casa Blanca o la madre de Tonya, por la que consiguió el Oscar a mejor secundaria el año pasado, si mal no recuerdo. El guion no le da mucho de donde sacar. Tampoco la forma de mover la cámara ni la fotografía aporta mucho. No hay planos dignos de reseña, salvo las veces, algunas de ellas completamente innecesarias, en que se rompe la cuarta pared. La banda sonora... ni siquiera me parecía que hubiera, así de desapercibida ha pasado, y el montaje, ese sí, me parece que le da una dinámica muy alegre que, junto con el guion, hace que esta película ascienda algo más sobre el nivel de otras de este tipo. La historia en sí es interesante. Describe bien los abusos de poder a nivel sexual en un cadena que más parece una pasarela de modelos porque, como dice el jefazo, la gente quiere ver caras bonitas, piernas largas y tacones altos. Incluso en los noticieros. Este es el nivel que tenemos en la sociedad. Los días de gente cuya estética podría ser la de Rosa María Mateo supongo que han llegado a su fin. También está bien tratado el asunto de por qué se cede a esos chantajes sexuales: la posibilidad de ser despedida y no poder encontrar otro trabajo en el medio, de querer ascender o de generar una lealtad que hace que se critique a las propias denunciantes de acoso. Pero, en mi caso, es otras de esas películas que olvidaré en unos meses, que jamás volveré a ver como otras nominadas al Oscar... Se me vienen a la cabeza... Sí, hombre. Esta. ¿Cómo era? Mmmmm... Pues no. No me acuerdo. En resumen, correcta, entretenida pero, desde mi punto de vista, nada reseñable.

Mientras estés conmigo

Drama Musica Romance Sin categoría
7.7

Cuenta la historia real de la estrella de música cristiana Jeremy Camp, profundizando en su aventura de amor y pérdida, demostrando así que siempre hay esperanza. Mientras estés conmigo Critica: I Still Believe", es el título original de una película basada en hechos reales, dónde cuenta la vida del cantante Jeremy Camp del que vendió más de 5 millones en Estados Unidos. La película narra desde su viaje para estudiar en la universidad, su triunfo en la música y encontrar el verdadero amor. Un conocido cantante le ofrece la oportunidad a Jeremy de subir al escenario para cantar una canción, a partir de ese momento se proclamó como una promesa musical y además, conoció a su gran amor entre bastidores, Melissa. Una historia de amor entre Jeremy y Melissa lenta pero profunda; no todo puede ser eterno como ambos jurarían en su boda, el destino hace que Melissa padezca cáncer, y parece que esta vez es terminal. A partir de este momento, Jeremy vislumbra una vida triste y vacía sin Melissa, pero su devoción y fe en Dios les hará sobrellevar ese duro golpe que les dio la vida. En resumen, te hace reflexionar tanto si eres creyente como si no, de que a veces la fe ni los milagros solucionan tristezas o curan las desgracias. También están los optimistas, que a pesar de todo, siempre hay una luz que puedas llamar Dios o X de la que puedas aferrarte. Película bastante emotiva dónde se mezcla la fe cristiana, el amor, la enfermedad y la música. Toda esta combinación la hace perfecta, y así lo demostró el publico norteamericano haciéndola líderar en taquilla el 11 de marzo de este año, justo antes de declarar el estado de alarma por la pandemia del Coronavirus. Pudo ser aún mayor su éxito, además contiene una banda sonora con muy bonitas canciones. Las interpretaciones son magníficas, destacando las de K.J. Apa y Britt Robertson. Además contamos con la participación del veterano actor Gary Sinise, y la reina del country, la cantante Shania Twain. Todo esto hace una combinación perfecta para hacer de esta película muy emotiva y especial.

El Inmortal: una película de Gomorra

Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.8

El cuerpo de Ciro se hunde en las aguas oscuras del Golfo de Nápoles. Y a medida que se hunde más y más, surgen recuerdos. Los sonidos amortiguados por el agua se funden con los gritos de las personas que huyen. Es 1980, la tierra tiembla, el palacio se derrumba, pero bajo los escombros se puede escuchar el llanto de un bebé recién nacido vivo. Diez años más tarde, encontramos a ese bebé recién nacido que sobrevive como puede en las calles de Nápoles, el hijo de nadie. Vívidos recuerdos de una educación criminal que lo convirtió en lo que es: Ciro Di Marzio, el Inmortal. Precuela del programa de televisión "Gomorra". El Inmortal: una película de Gomorra Critica: "- El coraje no se compra. - Lo mío no es coraje. Es que no tengo nada que perder". Producción italiana basada en la novela "Gomorra", de Roberto Saviano, que sigue las cuitas de uno de los personajes más emblemáticos de la serie televisiva con el mismo título. Se trata de Ciro Di Marzio, alias "El inmortal". Está realizada por el propio protagonista, Marco D'Amore, que ya había dirigido algunos capítulos de la serie. Y lo hace con una narración tranquila, pausada en los detalles en lo que se refiere a la vida de Ciro de adulto. Cuando los diversos y bien empleados flashbacks nos muestran las desventuras del Ciro niño la narración es más ágil, dinámica, de acuerdo con las vivencias vitales en ambas etapas de su vida. La una, de niño, ilusionante y vívida y la otra, de adulto, desencantada, triste, solitaria. Una película interesante, bien contada, donde se aspectos como la lealtad, la amistad, el respeto, la valentía, el honor, se ponen en solfa continuamente y los acontecimientos van poniendo en su lugar a los diversos personajes. Un aspecto curioso y que le da un empaque personal es el situar la acción en Letonia, con la confrontación entre letones y rusos, estando los italianos en medio, tratando de llevar "sus negocios" en medio de una cruenta guerra. Cirio deberá tomar partido y no será fácil pero sus experiencias en la vida le llevarán a tomar el camino que él estima correcto y digno, en un mundo donde lo positivo, bello y bonito pueden desaparecer de un plumazo. Un filme que merece la pena, no es una obra redonda e incluso se puede decir muy bien que no es creíble en su parte final, puesto que hay hechos que sencillamente son no sólo inverosímiles sino sencillamente imposibles. Pero indudablemente quedan muy bien en pantalla, siendo espectaculares en su puesta en escena. Pero esto no empaña la calidad media de la cinta, que es bastante buena.

Vicious fun

Comedia Sin categoría Terror
7.7

Los años 80s. Un mediocre crítico de cine que escribe para una revista de horror, de repente se ve envuelto y participando de un grupo de autoayuda para asesinos en serie. Ahora, nuestro protagonista debe mezclarse con ellos para que no lo descubran, o de lo contrario él se volverá en la próxima víctima. Vicious fun Critica: Película canadiense que mezcla terror, con psycho killers y comedia negra, que está dirigida por el responsable de Antisocial (2013), y protagonizada por Evan Marsh (¡Shazam!, 2019), y Amber Goldfarb (The Queen of Sin, 2018). Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima. La película homenajea de forma clara los slashers de los años 80, mostrando una serie de asesinos que se pueden relacionar sin mayor problema con algunos de nuestros personajes favoritos de películas de terror, como es el ejemplo del mítico Jason Voorhees de la saga Viernes 13. En el papel protagonista nos encontramos con un Evan Marsh que se ve totalmente eclipsado por el carisma de los antagonistas, los cuales resultan con diferencia lo mejor de la película. La trama se desarrolla casi por completo en dos localizaciones interiores, en las que, sobre no mostrar nada que no hayamos visto, se nos mantiene pegados a la pantalla en todo momento por un ritmo que no cesa de principio a fin con una acción más que decente que suple una trama excesivamente simple. Vicious Fun es un divertimento con espíritu ochentero y múltiples referencias al cine de esta década, que ofrece al espectador una trama simple y alocada en la que no se para el ritmo en ningún momento, y sobre tener algunos defectos y pecar de poco innovadora, resulta en una propuesta que merece la pena ver.

Chaos Walking

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría Suspense
7

Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido. Chaos Walking Critica: A caballo entre la ciencia ficción y el western post apocalíptico, esta nueva entrega de cine "young adult" te deja más frío que un tanque de nitrógeno líquido. En el futuro, los terrícolas han colonizado un planeta que es clavado a la Tierra. Lo colonos de la primera ola se han repartido en asentamientos y ante la llegada de una segunda ola, comienzan los recelos. Ah, y no se sabe por qué, la gente se oye los pensamientos unos a otros. Varias cuestiones surgen del visionado de "Chaos Walking". ¿Por qué si la tecnología les ha permitido colonizar otro planeta viven como si estuvieran en el siglo XIX? Es un absurdo recurso estético. La fugaz explicación de la visualización de pensamientos es un desatino más propio de una película de los 4 Fantásticos. De nuevo, más allá de las nubecitas de CGI alrededor de las cabezas, y alguna situación pretendidamente cómica, yo díría que ni siquiera es relevante. A la discriminación que esta habilidad hace por sexo tampoco se le da importancia más que como deus ex machina puntual para rebootear al personaje principal. Si al final es una lucha por tierras, como en las pelis del oeste. ¿Y para qué introducen a los habitantes nativos del planeta si luego no pintan un pimiento? De nuevo, lucimiento de CGI en una miserable escena. Sobre el argumento, avanza de manera fútil y sin sustancia, no hay escenas que impresionen ni picos de estrés como un buen thriller debería tener. El ritmo va bajando conforme pasan los minutos y, con ello, el interés. Se suceden las persecuciones que hemos visto en docenas de producciones mejores que esta, al igual que las huidas por el bosque tan típicas de las películas de zombis. Espero que el cheque le haya cundido al sr. Mikkelsen. Si pretenden abrir franquicia, que no cuenten conmigo.

Bosque maldito

Sin categoría Terror
5.6

Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo... Bosque maldito Critica: Primer largometraje de su director tras haber participado en la antología Minutes Past Midnight (2016), y protagonizada por el jovencísimo James Quinn Markey (Vikingos) y Seána Kerslake (Dublín Old School, 2018) en el papel de madre e hijo. Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo... Esta película que mezcla drama y terror, nos cuenta principalmente la relación de una madre con su hijo, tema recurrente presente en otras cintas de terror como la genial Babadook (Jennifer Kent, 2014), claro está con algo más de por medio. Con un ritmo un poco pausado pero correcto, Bosque Maldito juega con la posibilidad de que el problema que se plantea sea real o no, para, en su tramo final, adentrarse de lleno en un terror que funciona de maravilla. El problema que se puede presentar al ver esta película es lo trillada que se ve gran parte de la trama sobre lo bien llevada que está, pudiéndose observar similitudes con otras cintas muy recientes como The Prodigy (Nicolas McCarthy, 2019) y muchas otras. Bosque Maldito es una buena película que se sitúa entre los títulos a tener en cuenta este año, y además es un excelente primer largo para su director Lee Cronin, al que habrá que seguirle la pista. Nota personal 7/10 Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8