Tenet

Tenet
7.3
Armado solamente con una palabra, Tenet, el protagonista deberá luchar por la supervivencia del mundo entero y evitar la Tercera Guerra Mundial, en una historia de espionaje internacional. La misión se desplegará más allá del tiempo real. No son viajes en el tiempo, es inversión. Tenet Critica: No me siento con derecho a explicar esta película porque ni entiendo todo a la perfección ni mi entendimiento se debe únicamente a mis elucubraciones individuales sobre la cinta. A pesar de ello, me veo en la necesidad de aclarar ciertas cosas. Tras verla dos veces en dos días, la asimilé bastante bien, aunque me quedaron serias lagunas. Dicho esto, la mayoría de esta explicación está sacada de: — La conversación durante la cena con mis familiares, que, por cierto, estuvieron más agudos que yo. — Un par de vídeos explicativos subidos a YouTube por el canal Heavy Spoilers. — Un mapa espacio-temporal de los cuatro personajes principales compartido en Reddit por el usuario PtCk en el subreddit dedicado a Tenet y el hilo de comentarios relacionado con la publicación. Lo que más me ha ayudado a encajar las piezas, recomiendo echarle un vistazo para tener una visión global mucho más clara de la película. Intentaré resumir lo más relevante y/o confuso porque abarcar todo resulta imposible. [SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ] ¿Cómo funciona el viaje en el tiempo? Para empezar, SÍ hay viajes en el tiempo, NO hay saltos temporales. El viaje consiste en la inversión. Cuando un personaje se mete en un torno y sale por el otro lado, decimos que está invertido y comienza a moverse desde el presente hacia el pasado. Ahora bien, si un personaje quiere retroceder en el tiempo una semana, por ejemplo, deberá vivir y envejecer esa semana invertido —con todas las dificultades que ello acarrea, como la mascarilla, la pérdida del control sobre el entorno, etc.— y finalmente utilizar un torno para poder moverse otra vez desde ese nuevo presente hacia el futuro. Lo vemos claramente cuando el Protagonista, Neil y Kat entran en el torno para curarla después de que Sator le dispare. En este momento comienzan a desplazarse —invertidos— hacia atrás en el tiempo y llegan hasta el aeropuerto de Oslo, donde vuelven a emplear otro torno para revertirse, es decir, volver a su estado normal de entropía y desplazarse hacia adelante en el tiempo. Aparte de esto, también hay objetos invertidos con los que se puede interactuar sin estar invertido uno mismo. En la misión final, como explica Ives, se juntan todo tipo de interacciones y por eso vemos tantos fuegos artificiales. En realidad, entender cómo se producen esas interacciones no es tan importante. Decía la científica interpretada por Clémence Poésy que hay que sentirlo, o, en otras palabras, flipar tranquilamente con las escenas de acción. Las consecuencias de los viajes en el tiempo de Tenet se basan en la paradoja de la predestinación (y en la bootstrap paradox, muy similar a esta). Básicamente, si viajas al pasado y cambias algo, esos cambios ya deberían haber sido visibles en ese momento al que viajas. Si no lo fueron, es que no conseguiste cambiar nada. Esto lo aprende el Protagonista cuando vuelve a la persecución de Tallin para intentar evitar que Sator se lleve el plutonio. La primera vez que vimos la escena el plutonio acaba en manos de Sator, lo que quiere decir que el Protagonista no logrará prevenirlo al volver a ese momento. Neil ya lo sabía: «Lo pasado pasado está». En definitiva, todo lo que ocurre ya tiene en cuenta todos los posibles viajes en el tiempo desde el futuro que hayan alterado esa situación. El tiempo ha de verse como un conjunto donde el presente puede ser igualmente afectado por el pasado y el futuro. Y por ello, existe un relativo determinismo. En la conversación final entre Neil y el Protagonista, el último se da cuenta y pregunta al primero si se trata del «destino». Neil prefiere llamarlo «realidad», ya que lo que ha pasado y pasará lo construyen ellos con sus decisiones, con sus actos.
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Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Bélica Drama Sin categoría
6.6

Cuatro excombatientes afroamericanos - Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.) - regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y la promesa de un tesoro escondido. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam. Da 5 Bloods: Hermanos de armas Critica: Me parecio una pelicula muy mala, demasiado larga 2 horas 30 minutos aproximadamente, su desarrollo es una propaganda total de los movimientos Black Lives Matter y Lamb, con lingotes de oro supuestamente como muestra el filme que era de los Estados Unidos de Norteamérica, el director está avalando el robo al estado americano de cuatros ex soldados combatientes de la Guerra de Vietnam(1955-1975) que tienen que buscar y enfrentarse contra su pasado y contra un ex combatiente caído en el conflicto bélico. Lo mas lamentable es que ademas de ese atraco donde hay un capitalista mercenario , muestra que Vietnam fue la guerra donde llevaron a cabo una matanza de gente de color , donde también en dicha contienda pelearon gente blanca, y donde otros directores como Oliver Stone y Francis Ford Coppola mostraron que el enemigo estaba inserto en el ejercito americano mas que en el comunista vietnamita. La guerra la ganaron los comunistas teniendo mas bajas que el ejercito de Estados Unidos pero es algo que no pueden olvidar y que es una herida totalmente abierta. También es un filme anti Trump usando la guerra para defenestrar su gobierno. Una película aburrida, mal narrada, y donde seguramente financiada por estos grupos anti racistas que quisieron hacer su propia historia y no como fueron los hechos realmente. 1 de 10 Estrellas. Mala . Martin Luther King dijo " Para salvar el alma de Estados Unidos de América, estamos convencidos de que no limitaríamos nuestra visión a ciertos derechos del pueblo negro, en cambio afirmamos la convicción de que Estados Unidos nunca sería libre hasta que los descendientes de esclavos se liberaran completamente de las cadenas que aún llevan "

Viuda negra

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría Suspense
8.1

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora. Viuda negra Critica: Esta fase 4 del MCU a día de hoy va de culo cuesta abajo y sin frenos. Alguien pensó que hacer una película sobre viuda negra en la fase 4 era buena idea. Spoiler no lo es. Esta película hubiese pegado mejor durante la primera o segunda fase del MCU. Está película esta ubicada después de Civil War. Aunque la idea es buena, está mal ejecutada. Recuerda mucho a la película del soldado de invierno pero en mala. Hacer referencia a Rusia sin hacer referencias al comunismo o a la URSS quien se supone que estaría detrás de este proyecto de las viudas negras, aunque la historia transcurra en 1995 cuando Natasha es una niña, pues como que no me termina de cuadrar y más teniendo en cuenta que Rusia estaba en la mierda por aquellos años. Y bueno lo de las viudas negras que sean de múltiples razas, pues como que no lo veo. Si la película estuviese ubicada en EEUU te lo puedo comprar, pero en Rusia, pues como que no. Lo único bueno de esta película son sus escenas de acción que en alguno de los casos están calcadas de la película el soldado de invierno. Y eso que no me he metido de las chorradas woke que tiene la película o alegorías a la trata de blancas, pues como que no eran necesarias y la gente que somos fans de Marvel pues como que no tragamos con estas mierdas. La gente a la que Disney pretende atraer, no va a ver jamás estas películas, porque no les gusta, por mucho feminismo o multiculturalidad que quieran ponerle.

Safety: La última línea de defensa

Drama Familia Historia Sin categoría
7.7

"Safety" es una película basada en la inspiradora historia de Ray McElrathbey, antiguo "safety" de la Universidad de Clemson, un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr, su hermano de once años. Safety: La última línea de defensa Critica: Hace un mes más o menos salió el trailer de esta cinta de la que desconocía todo y me causó una grata curiosidad, sobre todo por el tema fraternal, conflicto moral y al ser una historia real. En estos días he intentado informarme un poco acerca del director y es que al parecer ha realizado 6 películas, todas comedias tontas y demacradas por crítica y público (la única que he visto es Boomerang con Eddie Murphy y me arrepiento de haberlo hecho) y Marshall la cual tengo pendiente y fue bastante bien valorada, entre medias ha realizado documentales y multitud de capítulos de series bastante olvidables, por lo cual el nivel del director a nivel objetivo no era muy esperanzador pero hay un factor a tener en cuenta en este tipo de películas y es que la productora lleva todo el control absoluto sobre todo si es Disney así que finalmente la elección del director es un poco intrascendente. Dicho esto, me he encontrado con un largometraje muy interesante y muy entretenido. Hay que reconocer que abunda en muchos tópicos y la cinta no deja de ser formularia, típica y predecible. Pero equilibra muy bien el tono cómico e inocente dentro de un terreno bastante pantanoso a nivel económico y social. Lógicamente la película no habla exclusivamente de un tema en específico ya que baila en muchos temas como la adicción a las drogas, las consecuencias que acarrean en la familia y por supuesto el futuro de ambos componentes como lo son los dos protagonistas que en forma de historia real épica de superación afrontan como pueden sus vidas tanto a nivel estudiantil como a nivel moral. El protagonista se enfrenta a varios obstáculos sobre todo legales en relación al equilibrio entre el estudio y el rugby y a la vez el interés romántico y la responsabilidad de cuidar a un hermano menor. La cinta enfoca muy bien los valores necesarios que deberían inculcarse en la sociedad, desde el valor por encima del precio a la familia por encima del interés económico y obra de caridad como se cita en la película. Aborda brevemente una crítica contra el sistema estudiantil americano en relación al deporte y la relación con los demás individuos ya que no permite ciertas cosas y se ajusta demasiado a las reglas por encima de las necesidades que puedan pasar ciertas personas que se esfuerzan y luchan por un compromiso, una responsabilidad y un sacrificio tanto en el campo a nivel deportivo como familiar en una responsabilidad mayor. En definitiva, es cierto que Disney aboga por el sentimentalismo excesivo en algunos tramos, algunos chistes tontos y tópicos machirulos de este tipo de deporte además de una relación romántica un tanto abrupta al principio y que lógicamente por su filtro familiar no puede ahondar tanto en temas mayormente complejos y maduros como la adicción, el entorno familiar, el abandono y la pobreza porque se estaría yendo a un terreno bastante oscuro. ‘Safety’ es una de las cintas destacables del año a nivel de plataformas de streaming que emocionará a muchas familias aún más al ver que es una increíble historia real motivacional que ahonda en los sueños y metas de los protagonistas sin perder de vista el punto generoso, sacrificado y comprometido que todos al fin y al cabo debemos tener cuando queremos conseguir algo. No es una gran película pero está bien contada en líneas generales, es funcional, divertida, con buen ritmo y aun con su corte convencional es imposible no emocionarse con esta preciosa historia de amor y lucha fraternal que espero que tenga mayor visibilidad que la que le da Disney en su plataforma dedicada en mayor medida a la gallina de los huevos de oro llamada Mandalorian.

Anna: El peligro tiene nombre

Acción Sin categoría Suspense
6.7

Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova yace un secreto que le permite desatar una imparable agilidad y fuerza y convertirse en una de las asesinas más temidas por los gobiernos del mundo.Anna: El peligro tiene nombre Critica: Fue en 1983 cuando Luc Besson saltó a la fama con su original “Kamikaze 1999 (El último combate)”, título español algo imposible y que más le hubiera beneficiado utilizar el original, “El último combate”. Desde entonces ha pasado de todo. Aciertos que, en su mayoría, en España pasaron casi desapercibidos, a fiascos que se han juntado con su creatividad más pobre o turbios asuntos personales de acoso sexual. Lo que es innegable es que audiovisualmente ha generado progresos para la industria no ya del cine francés, si no del cine en general. Aún recuerdo el haber asistido a una sala espectacular en Suiza para ver la versión del director de “El gran azul”, toda una experiencia para visionarla en pantalla gigante y con un sonido alucinante. Esa suntuosidad la continuó con uno de sus mayores éxitos, “Nikita, dura de matar”, de nuevo otro título que España pasa muy desapercibido pero que supone un pelotazo mundial, sobre todo en Estados Unidos, y cuya traducción “libre” con ese añadido en España no le beneficiaron. Prosiguió con una carrera que, comercialmente, iba emergiendo cada vez más hasta llegar a su mayor éxito de taquilla, “El quinto elemento”.Anna: El peligro tiene nombre Tras esa, en 1999 llegó “Juana de Arco”, su primer fiasco, y desde entonces, ha ido dando bandazos. Con “Lucy”, hace cinco años, volvió a hacer taquilla, aunque para mí sigue siendo su película más fallida de acción y más pretenciosa, y ahora se nos presenta con el palíndromo “Anna”, que es un mejunje extraído de varias películas de espías, aderezado con el autoplagio de “Nikita”. Es cierto que sus elecciones para los papeles principales, en un pasado recaían en parejas suyas y parecían encajar mejor en sus proyectos que ahora, en el que parece que no se ha utilizado el sentido común y responde a antojos. En el caso de Scarlett Johansson parecía menos llamativo pero esta, su último capricho, Sasha Luss, el personaje le queda grande. Y no es que su labor sea horrenda, pero una actriz experimentada le hubiera levantado la película en las escenas más necesarias.Anna: El peligro tiene nombre

Late Night

Comedia Drama Sin categoría
6.5

Katherine Newbury, una legendaria –y un tanto despiadada– presentadora de un longevo 'talk-show' nocturno, está a punto de perder su programa. Ante la posibilidad de una última temporada, Katherine decide contratar una nueva guionista que ofrezca un aire nuevo al programa. Pero esta será una decisión con consecuencias de lo más inesperadas y divertidas. Estas dos mujeres, a pesar de sus diferencias generacionales y culturales, tomarán las riendas del programa unidas por la misma pasión. Late Night Critica: Esta película venía con buenas críticas cuando se estrenó en Sundance, y creó expectativas en el público. Sin embargo, ha resultado ser otro caso de esos que me hacen cuestionar si la película que ven ciertos críticos en los festivales es la misma que luego acaba estrenándose. Desde el primer momento, todo en la película resulta forzado y con una carencia de naturalidad que sorprende. Pese a que suspuestamente la protagonista es una chica trabajadora y "alejada" del mundillo de la televisión y los focos, siempre la vemos con el pelo perfectamente peinado, el maquillaje a punto y atuendos que ni la propia presentadora del programa. Y esto, aunque pueda parecer una tontería, son los detalles que enriquecen la historia y que en ningún momento parecen tener lugar en la película. La falta de inseguridad de la protagonista, incluso siendo su primer trabajo en el mundillo, es también alarmante e imposible para la audiencia sentirse identifcada con ella. Pero el problema importante del guión es que es más conceptual que práctico. Quiere sentar cátedra en cuanto a feminismo, cuota racial o discriminación por edad, pero los temas son tratados de forma tan superficial que se hace notar las obvias intenciones por querer ser más una obra de su tiempo que una buena historia. Su guionista necesita un recordatorio de que MENCIONAR algunos temas no significa necesariamente TRATAR esos temas. En algún momento incluso, el personaje de Emma Thompson hace alusión a Hollywood refiriéndose a su situación, cuando en realidad se encuentran en Nueva York y en el mundo de los Late Night shows, cuya relación con Hollywood es solo mediante sus invitados. Esto me hace pensar que el guión quiere torpemente abordar temas mayores de los que realmente trata. Por no hablar de que después de plantear el conflicto inicial, la película no es otra cosa que un cliché tras otro. Emma Thompson (probablemente la única razón por la que le he puesto un 4) está todo lo fantástica que puede estar Emma Thompson con una historia así, pero no es suficiente para salvar un guión tan torpe y obvio.

Dreamkatcher

Sin categoría Suspense Terror
5.7

Para detener sus malos sueños, un niño roba un cazador de sueños de un vecino misterioso que obliga a su familia a rescatarlo de una entidad de pesadilla. Dreamkatcher Critica: Infumable película de terror, destinada a la gran demanda que hay de contenidos para tantas plataformas, en las que se prima más la cantidad que la calidad de dichos productos. Parece que con tener alguna cara conocida en el proyecto se da luz verde a guiones tan penosos como este. No tiene nada que ver con la adaptación de la novela de Stephen King de 2003 (Dreamcatcher), aquí se nos cuenta como después de la trágica muerte de la madre de un niño llamado Josh, este vuelve con su padre y su nueva novia a la casa siniestra donde ocurrió todo. Después de conocer a una misteriosa anciana vecina muy creyente en supersticiones. Josh le roba un amuleto siniestro con el que por las noches comienza a ver su madre muerta... Gail está interpretada por Radha Mitchell, que por cierto ya tiene escuela en el género, Luke el novio es nada más y nada menos que Henry Thomas (Elliot en E:T). El niño en cuestión es Finlay Wojtak-Hissong, que no destaca precisamente en su interpretación bastante sosa. Tenemos también en pequeños papeles a Lyn Shaye como la vecina misteriosa y el compositor de la banda sonora Joseph Bishara en un cameo. Suele aparecer también en algunas películas de Expediente Warren. El comportamiento inexplicable del niño no causa terror ninguno. Los diálogos son bastante penosos, el suspense poco conseguido, la atmósfera nada siniestra y un final totalmente precipitado y estúpido hacen de este producto algo olvidable.