A un paso de mí

A un paso de mí
1
Tatiana, una periodista que atormentada por su realidad actual, decide emprender un viaje por Costa Rica para encontrar la paz y buscar la felicidad que tanto anhela. A un paso de mí Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

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1080p DUAL Español Latino 28/09/2021 2.02 GB 20 Descargar
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Stargirl

Comedia Drama Romance Sin categoría
7.6

En el Instituto Mica de Arizona, todo es siempre lo mismo, hasta que un día llega Susan 'Stargirl' Caraway, una joven que siempre había estudiado en casa y revoluciona las aulas con su aura colorida y su contínua música de ukelele. Su singularidad parece no gustar mucho a los chavales del instituto, pero todo es diferente para Leo que no puede evitar su fascinación por la joven. Stargirl Critica: Stargirl no me convence e incluso me molesta. Se trata de un personaje simpático, carismático, amable, optimista, en definitiva, una protagonista que a priori ha de ser querido por todos: espectadores y resto de personajes. Sin embargo, no consigo conectar con ella. Stargirl llega a un instituto y con su sonrisa, su desparpajo, su frescura y su ukelele se gana a sus compañeros y a Leo, que al conocerla se enamora inmediatamente de ella. Le fascina cómo canta, a donde va, su espontaneidad.. Cuando están juntos, Leo se deja llevar y guiar por sus palabras, por sus paseos, por sus lecciones sabias... Stargirl no solo se convierte en novia de Leo, sino también en el amuleto de la suerte del equipo de fútbol del instituto que gracias a ella comienza a ganar todos los partidos. Así, todo el instituto vuelca sus esperanzas en ella y empieza a sentir pasión y emoción por cada partido que se juega. Todos la admiran y la quieren. Todos menos yo. No encuentro motivación en su forma de ser y hasta me resulta grimosa, falsa, construida a medida por unos guionistas que han podido darle un cuerpo a la personificación del optimismo, pero no han sabido darle vida. Stargirl es una sonrisa que no esconde ninguna imperfección ni complejo, ningún deseo frustrado, ninguna historia oscura que le haga ganar fuerza para luchar por vivir feliz, contenta. Stargirl me resulta un personaje inversosímil, un personaje que me intenta convencer de por qué es cómo es, pero no lo consigue porque ella misma no sabe la razón por la que dejó de ser Susan para convertirse en Stargirl. Cuando veo esta película me da la impresión de que han querido recrear la historia de Mary Poppins en su adolescencia. Sin embaro, Stargirl está muy lejos de ser Mary Poppins: le falta el paraguas.

Set It Up: El plan imperfecto

Comedia Romance Sin categoría
7

Dos adictos al trabajo tienen a sus respectivos ayudantes al borde del colapso, así que estos se alían para conseguir que sus agobiantes jefes se enamoren.Set It Up: El plan imperfecto Critica: Siendo una comedia romántica, Set it up cumple con la función de entretener y tener varios giros interesantes dentro y presentar diversos romances que cuentan con interesantes giros dentro de los 105 minutos de película. Si bien en varios momentos los personajes caen en los clásicos estereotipos (jefes déspotas y empleados explotados), el conjunto del relato funciona muy bien. Es una película recomendable para una tarde de domingo.Set It Up: El plan imperfecto Esta producción de la plataforma de streaming por excelencia, netflix, es una película práctica. Estamos ante una comedia romántica con objetivos claros, personajes bien establecidos, buen ritmo narrativo y la capacidad de mantener la atención del espectador. Con el buen manejo de los ritmos y el interés de los espectadores podemos concluir que el resultado será por lo menos satisfactorio, una película que entretiene durante toda su duración pero que además está bien pensada y ejecutada. En dirección y fotografía, como es normal en las producciones de netflix, nos topamos con una película muy pulida y cuidada. Y como también es habitual, la banda sonora es bastante estándar pero sin dejar de ser funcional dentro de la película. Las interpretaciones convencen y se sienten muy auténticas, felicitaciones para el reparto. Gracias a este aspecto, se da la obtención de la atención del espectador. La película no deja de contener muchos elementos vistos mil veces, pero al hilarlos con una trama más funcional de lo habitual se logra que funcione mejor de lo habitual. Y el buen funcionamiento de todos los apartados de la obra nos llevan a darle la calificación de buena película.Set It Up: El plan imperfecto

Tom y Jerry

Animación Comedia Familia Sin categoría
7.2

Tom el gato y Jerry el ratón son expulsados de su casa y se trasladan a un elegante hotel de Nueva York, donde una empleada descuidada llamada Kayla perderá su trabajo si no puede desalojar a Jerry antes de una boda de clase alta en el hotel. ¿Su solución? Contratar a Tom para deshacerse del molesto ratón. Tom y Jerry Critica: Todavía no sé por qué me he aventurado a ver esta cosa, ya que, a pesar de la simpatía de los personajes originales, el primer adelanto no auguraba nada bueno, a pesar de la presencia de actores de la talla de Chloë Grace Moretz o Michael Peña. La película ha sido un relativo éxito en taquilla (todo un logro teniendo en cuenta que todavía estamos en plena pandemia y que ha tenido estreno simultaneo en HBO MAX), a pesar de que las críticas la han machacado sin compasión, lo que para un servidor no es ninguna sorpresa. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante una bobada sin sustancia, con una animación mediocre y que no tiene ni un solo elemento que justifique el visionado, siendo demasiado tontorrona para cualquier tipo de público, por mucho que sus responsables pretendan aprovechar el encanto de sus dos protagonistas, los cuales, curiosamente, son secundarios en su propia película, lo que suele suceder en productos de esta índole, cuando mezclas personajes icónicos con otros de carne y hueso. No suele funcionar, y este caso no es la excepción. La dirección corre a cargo del temible Tim Story, y lo de temible no lo digo por algunas de sus estimables comedias (como Barber Shop o En qué piensan los hombres), sino más bien por sus dos entregas de Los 4 Fantásticos (la primera aún tiene algún elemento positivo, pero la segunda…). En efecto, este señor fue el responsable de no saber aprovechar a la familia más popular de Marvel. No conforme con ello, se ha propuesto ultrajar la infancia de muchos, con un film que no hace honor a los icónicos Tom y Jerry, en una labor tras las cámaras que sólo podría calificarse de anodina y nada inspirada, pareciendo un telefilm de directo a vídeo, de esos que estaban tan de moda en la década de los 2000, aunque todo luzca como en los 80 (por ser generosos). Y hablando de décadas anteriores, la animación es decididamente mediocre, siendo un trabajo indigno teniendo en cuenta los avances con los que cuenta la industria en los últimos años. Si hasta la magistral ¿Quién engaño a Roger Rabitt? o la fabulosa Space Jam lucen mejor, por mucho que el encargado de efectos especiales haya querido combinar efectos 2D y 3D. Por otro lado, es bien sabido que los animales traen dolores de cabeza en los rodajes, por lo que todos los animales de la película son dibujos animados (y todos hablan menos los protagonistas, quizás por mantener la fidelidad, pero no tiene ningún sentido), en un movimiento tan inteligente (por parte de los productores, así gastan menos) como perezoso. No tendría nada más que objetar al respecto si no fuese porque esta cosa ha costado la friolera de 80 millones de dólares (mucho más que blockbusters impresionantes que quitan el hipo), dinero que, por cierto, no luce en ni un solo fotograma del film. Una muestra más de que el señor Story no está preparado para producciones alejadas de la comedia sin artificios, siendo inexplicable porqué todavía confían en alguien como él, teniendo en cuenta su endeble filmografía. No obstante, se podría perdonar esa obsoleta animación y esa dirección tan insípida, si no fuese por su lamentable guion, presentando un híbrido que no sabe muy bien qué quiere ser, si una comedia de enredos en un hotel o una película de Tom y Jerry. Al final todo acaba siendo un desastre, como era de esperar, en el que los actores recitan sus diálogos sin creérselos ni por un instante, y donde las aventuras del gato y el ratón sólo pueden calificarse como bobaliconas, por decirlo suavemente. De verdad, si algún fan de los personajes disfruta con la cinta, me alegraré, pero es que dudo que esta tontería satisfaga ni a los pequeños menos exigentes. Un producto de usar y tirar, diseñado para amasar millones a cambio de ultrajar unos personajes míticos. Un clásico.

Espada de confianza

Comedia Drama Sin categoría
6

Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor. Espada de confianza Critica: Sword of Trust Un grupo de excéntricos tratan de vender una espada heredada que, en teoría, confirma que la guerra civil fue ganada por el sur y no por el norte. En su búsqueda encuentran la posibilidad de hacerlo por una importante suma a gente fanática, racista y algo peligrosa. Esta película va de eso y de nada más. Es volver al pasado a las películas Indie de los 90 de presupuestos escasos y poner el foco en los personajes para tratarlos con mimo y cuidado. Sword of destiny es el tipo de cine que ya casi no se hace porque la gente va a las multisalas a por películas gigantes y el streaming y Netflix ha llevado estas historias al estreno limitado o las series de televisión. En UK el estreno ha sido de manos de Sky y en España sigue inédita. Por eso no sorprende que la película esté dirigida por Lynn Shelton, prolífica directora indie de “Say When” o “Your Sister’s sister” pero sobre todo forjada en series como Glow o Love con las que comparte mucho: Pausas extrañas para entender la comicidad de lo excéntrico o conversaciones casuales y surrealistas que no sabes si se han escrito en el guión o son fruto de los actores. De hecho los actores son los que mantienen la función en pie: Jon Bass, Michaela Watkins (Transparent), Jillian Bell (Brittany Runs a Marathon) y sobre todo Marc Maron traído precisamente de Glow. Su mejor momento es sin duda cuando su ex Deirdre (interpretada por la directora) trata de vender un anillo y hay una ternura y sinceridad que a veces falta en otros momentos de la cinta, si hubiesen conseguido capturanr esa ternura que solo se vuelve a ver en la escena de la furgoneta la película hubiera jugado en otra liga. Aún así es una película que se muestra sincera, acertada a ratos y entretenida siempre. Puede que no será muy recordada pero ofrece un entretenimiento certero. Valoración: 6/10 Lo mejor: Marc Maron y la sinceridad del relato Lo peor: Nunca trata de buscar algo más.

Animal

Drama Sin categoría Suspense
7

Antonio Decoud es un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que lo sacude hasta el núcleo, revolviendo su vida y sus prioridades, empujándolo a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida y seguir el instinto más básico: el instinto animal.Animal Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.Animal

Invasor Zim y el poder del Florpus

Animación Ciencia ficción Comedia Familia Película de TV Sin categoría
7.5

Zim reaparece para iniciar la siguiente fase de su malvado plan de conquistar la Tierra. Pero su enemigo acérrimo Dib se propone desenmascararlo de una vez por todas.Invasor Zim y el poder del Florpus Critica: Le tengo un gran cariño a la serie original. A pesar de no tener edad para haber visto la serie en su retransmisión original (2001-2002), tuve la suerte de haber estado viviendo en Suiza cuando se estrenó por primera vez allí (allá por los años 2005, 2006 o 2007, no recuerdo exactamente). Inmediatamente, quedé encantado con el estilo de animación característico de la serie, completamente único en aquella época. A eso le sumamos su humor absurdo, cruel y, hasta cierto punto, sádico, precursor en cierto modo de series actuales como ''Rick y Morty'', pero con un tono satírico sutil, algo que enriquecía a la serie.Invasor Zim y el poder del Florpus Pero entonces, la serie desapareció de un día para otro: había sido cancelada por Nickelodeon debido a sus bajas audiencias, dejándonos sin una serie única en la parrilla de series animadas; como ya ocurriera con ''Agallas, el perro cobarde''. Yo siempre he pensado que fue más por su tono, humor y estilo poco acordes al canal que la financiaba. Se convirtió en una serie de culto, con multitud de teorías y bocetos de guiones de episodios cancelados que, de haberse estrenado, la hubieran convertido en una de las grandes series animadas de todos los tiempos. Y es entonces cuando hace unos años se anuncia este especial de televisión: ''Enter the Florpus''. La historia es buena, muy entretenida; se pasa volando. Mantiene el humor de la serie original, bastante absurdo y aleatorio. Además, Jhonen Vasquez (el creador) aprovecha la oportunidad de esta película para desarrollar a los personajes, sobre todo los miembros de la familia Membrane. No se limita sólo a recurrir a la nostalgia. Destaca el cambio de Gaz, de chica antisocial y agresiva a un poco más tranquila y preocupada por su familia. Otro plus es el mayor protagonismo del Profesor Membrane, bastante minoritario y ausente en la serie original. Las actuaciones de las voces de doblaje (en la versión original) también son muy buenas, aportándole una gran energía a los personajes. La música, a su vez, nos lleva de vuelta a la serie original, pero con un cierto aire renovado. Vamos, otro punto a favor.Invasor Zim y el poder del Florpus Los peros que le pongo son varios: aunque la animación luce espectacular, no me acaba de convencer por desechar el estilo característico de la serie. Los personajes parecen muy ''monos'' en comparación con la serie original, en la que su dibujo geométrico favorecía la unicidad de la serie, además de darle un tono ''gótico''. Notable es el cambio de Dib: aunque reconoces que es él, cambia totalmente su diseño original. Eso sí, hay que destacar la experimentación en la animación hacia el final de la película en una secuencia espectacular (cuando se ve la película, uno sabe a cual me refiero).Invasor Zim y el poder del Florpus