Viuda negra

Viuda negra
8.1
Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora. Viuda negra Critica: Esta fase 4 del MCU a día de hoy va de culo cuesta abajo y sin frenos. Alguien pensó que hacer una película sobre viuda negra en la fase 4 era buena idea. Spoiler no lo es. Esta película hubiese pegado mejor durante la primera o segunda fase del MCU. Está película esta ubicada después de Civil War. Aunque la idea es buena, está mal ejecutada. Recuerda mucho a la película del soldado de invierno pero en mala. Hacer referencia a Rusia sin hacer referencias al comunismo o a la URSS quien se supone que estaría detrás de este proyecto de las viudas negras, aunque la historia transcurra en 1995 cuando Natasha es una niña, pues como que no me termina de cuadrar y más teniendo en cuenta que Rusia estaba en la mierda por aquellos años. Y bueno lo de las viudas negras que sean de múltiples razas, pues como que no lo veo. Si la película estuviese ubicada en EEUU te lo puedo comprar, pero en Rusia, pues como que no. Lo único bueno de esta película son sus escenas de acción que en alguno de los casos están calcadas de la película el soldado de invierno. Y eso que no me he metido de las chorradas woke que tiene la película o alegorías a la trata de blancas, pues como que no eran necesarias y la gente que somos fans de Marvel pues como que no tragamos con estas mierdas. La gente a la que Disney pretende atraer, no va a ver jamás estas películas, porque no les gusta, por mucho feminismo o multiculturalidad que quieran ponerle.

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Judy y Punch

Comedia Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.3

En la ciudad anárquica de Seaside, cerca del mar, los titiriteros Judy y Punch están tratando de resucitar su espectáculo de marionetas. El espectáculo es un éxito debido a la superioridad de los títeres de Judy, pero la ambición y la inclinación de Punch por el whisky conducen a una tragedia inevitable que Judy debe vengar. Judy y Punch Critica: Desde Australia nos llega un cuento de marionetas contada con audacia y sátira, impecablemente interpretada estamos ante una película con buena banda sonora y una ambientación destacable. Judy y Punch son una pareja de marionetistas con grandes habilidades que podrían apuntar bien alto, pero por desgracia, la fortuna debido a la adicción de Punch por el licor no les acompaña. Tanto es así que cuanto más bebe más empeoran las cosas hasta llegar a irreversibles consecuencias que harán que Judy tenga que luchar para no perderlo todo. Fantástico arranque y de gran sutileza el hacer uso de las marionetas para dar inicio e introducción a la historia. Un elemento que junto al derroche de arte en el speech que promulga Mia Wasikowska en la piel de Judy, en un entorno de magníficos pueblerinos bien vestidos por parte del departamento correspondiente y la iluminación de Stefan Duscio, nos hayamos sin tiempo para dudar en el pueblo de Seaside con la atención puesta al espectáculo de marionetas que estamos apunto de presenciar. Ópera prima como directora de la actriz Mia Wasikowska que tras filmar tres cortos ha decidido emprender este nuevo reto tras la cámara, en un aprobado de sobras por el gran desarrollo de la historia además de una dirección solvente que no desencaja en ningún momento respecto a lo que se pretende explicar en este cuento escrito por ella misma. Como única crítica negativa decir que se excede tanto en la repetición de ciertas reivindicaciones que termina por distanciarnos de la historia que nos mantiene frente a la proyección, algo más de soltura y naturalidad habrían dejado de manera mucho más clara el mensaje que esta película trae en el interior mismo de la historia original de marionetas. Cabe destacar que esta película no podría funcionar si no hubiera sido por la atmósfera cercana y la magnífica interpretación de la señalada protagonista así como del actor Damon Herriman encargado de dar vida a Punch, o de la mayoría de extras de los cuales no podría mencionar solo dos o tres. Una historia sobrecogedora que nos cuenta realidades pasadas y actuales realmente incómodas, una historia de maldad, pero también de piedad, venganza, concienciación, evolución y orgullo.

Las hijas del Reich

Drama Sin categoría
6.1

Verano de 1939. Thomas Miller acaba de aceptar un trabajo, cuanto menos polémico, que consiste en enseñar inglés a las hijas de los altos rangos del ejército Nazi en el Instituto Augusta-Victoria, localizado en la costa sur de Inglaterra. A pesar de la tormenta que se avecina, estas alumnas deben aprender todo sobre Shakespeare, gramática y deporte, con el objetivo de representar todo lo que se desea que represente una mujer alemana. Todo cambia para este grupo cuando un antiguo profesor aparece muerto. Las hijas del Reich Critica: Six minutes to midnight es como reza el cartel original, por lo que no entiendo que quienquiera que se encargue de las traducciones siga en su puesto de trabajo. En cualquier caso, es una guerra que no podremos ganar, por lo que nos centramos en la película dirigida por Andy Goddard, quien nos sitúa en la escuela Augusta-Victoria para chicas, situada al sur de Inglaterra. Precisamente allí es donde los altos mandos nazis envían a sus hijas, con el fin de hablar inglés y ser verdaderamente alemanas. La directora (Judi Dench) y su profesora principal (Carla Juri) se encargarán de que eso sea así, aunque hay libre una plaza vacante que ocupará a última hora Thomas Miller (Eddie Izzard). Pronto descubrirán el cuerpo del último profesor en la playa, con lo que se sucederán una serie de acontecimientos que provocarán que las niñas pasen a ser una moneda de cambio para la guerra. Hemos de recordar que es 1939 y que hay una guerra en ciernes. Las hijas de unos altos mandatarios nazis son un botín muy valioso para Inglaterra. Lo que nadie espera es que todo se torne en un episodio de espionaje, de persecuciones y de no saber de qué bando están unos y otros. LAS HIJAS DEL REICH tiene altibajos y situaciones cuestionables en su guion, pero mantiene el interés hasta el final, siempre y cuando el público sea el adecuado, claro. En definitiva, LAS HIJAS DEL REICH no es nada que no hayamos visto ya. Basada en hechos reales, sí, pero no impacta ni logra aportar demasiado a un espectador casi experto en películas de este corte. En cualquier caso, siempre es un placer ver a Judi Dench en pantalla. Quizás le falte algo de punch, aunque su diseño artístico está muy bien conseguido, y las imágenes de las costas británicas embellecen el producto. Echadle un vistazo.

Ni no Kuni

Acción Animación Aventura Familia Fantasía Romance Sin categoría
6.7

Dos adolescentes típicos parten en una misión mágica para salvarles la vida a su amiga y a su identidad paralela de otro mundo. Pero el amor complica la expedición. Ni no Kuni Critica: Antes de comenzar con mi crítica, me gustaría aclarar que no he tenido la suerte de poder jugar a la franquicia de Ni no Kuni, por lo que el factor fan no me afecta, aunque excepto algunos guiños, la historia se aleja de los sucesos de los videojuegos, por lo que no me tendría que afectar a la hora de analizar la película. Una vez aclarado mi perspectiva previa de la cinta, nos encontramos ante la primera película en solitario de Yoshiyuki Momose, quién nos cuenta la historia de tres jóvenes estudiantes, Yu, Haru y kotona, que tras el ataque de un individuo encapuchado, se verán transportados a un mundo mágico, conocido como Ni no Kuni, pero al llegar se darán cuenta de que su amiga está desaparecida, teniendo que iniciar una aventura para encontrarla. En cuanto a los puntos positivos, va a contar con una buena animación, que tendrá toques al estilo de la películas de studio ghibli, aunque a veces canta un poco la animación de algunos monstruos en 3d, que se ven un poco mal metidos con el resto de la animación. Como también será una historia entretenida, en la que para todos aquellos que sean amantes de los animes isekai o de las películas de fantasía seguro que los disfruta, al igual que un elenco de protagonistas entrañables. Ya en los aspectos negativos, peca de ser bastante predecible todo lo que va a pasar a lo largo de la historia y las únicas sorpresas que plantean, dejan más interrogantes que asombró, al igual que tiene una banda sonora no muy recordable o algunas conveniencia de guión mil veces vista y sacadas de la manga. Por lo que a pesar de contar con una historia predecible y que podrías verla en otras pelis de este género, resulta entretenida, en la que siendo el primer trabajo de este director, es un producto aceptable. Saludos y gracias por leer mi crítica.

Revenge Delivered

Película de TV Sin categoría Suspense
8

Una oscura verdad sale a la luz cuando un reconocido obstetra sospecha que uno de los residentes es la hija vengativa de alguien de su pasado. Revenge Delivered Critica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

UglyDolls: Extraordinariamente Feos

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía Musica Sin categoría
6.7

Los juguetes perfectos están diseñados para hacer a cualquier niño del mundo feliz. Pero, ¿qué pasa con esos juguetes que no son tan perfectos como sus compañeros? Este grupo viaja a una ciudad llamada Uglyville, donde todos los juguetes rechazados viven en armonía, sin importar que su aspecto no sea tan bello como el del resto. Sin embargo, una intrépida peluche llamada Moxy está dispuesta a cruzar la frontera hasta nuestro mundo, "el mundo más allá", y encontrar al niño perfecto para ella. Sin embargo, los juguetes escogidos, liderados por el bellísimo Lou, no están dispuestos a permitirlo. UglyDolls: Extraordinariamente Feos Critica: Kelly Asbury es un experto en la animación, tanto en el departamento artístico como en la dirección o la creación de guiones para propuestas de este género. En su faceta como cineasta destaca la dirección de "Shrek 2 ( 2004 )", y en esta ocasión es el responsable de un proyecto con una parte importante de producción China, además de la estadounidense, basándose en los personajes creados en 2001 por David Horvath y su mujer Sun-Min Kim, y que en total suman un total de 12 libros infantiles publicados sobre los "UglyDolls". Antes de comenzar la crítica me gustaría reseñar la situación actual del género de animación, ya que siendo un género en de gran éxito, y en este caso una película que debería ser atractiva para que las familias acudieran a verla con los más pequeños, me sorprende que ayer día festivo en Madrid en un centro comercial con sus cines abarrotados de gente la sala en donde proyectaban esta película estuviera casi vacía ( una niña, su madre y yo ), lo que demuestra que vamos encaminados al monopolio de unas pocas distribuidoras que son las únicas que triunfan en taquilla, ya sea en el género de animación, ficción, terror, drama o comedia. La película reúne todos los elementos para que los más pequeños lo pasen bien, y la recomiendo a las familias porque tampoco aburrirá a los padres. El punto de partida es sencillo, y comienza con un prólogo en donde los juguetes feos o defectuosos no pasan el control de calidad de la máquina y terminan en un agujero con destino a "Feolandia", en donde conviven unos seres entrañables, pero con algún defecto físico. A partir de ahí la historia sabe mezclar bastante bien las aventuras con la emotividad, y con bastantes mensajes positivos que pueden sacar los más pequeños, y quizás su único punto negativo es que, salvo alguna escena aislada el humor no funciona bien ( quizás puede ser el doblaje que me sacó de la película ), pero los personajes están muy bien presentados y desarrollados y el guion va creciendo con el paso de los minutos, teniendo sus mejores momentos en la parte central, cuando el espíritu aventurero se apodera de algunos habitantes de "Feolandia", y sobre todo en el final lleno de emotividad y dulzura. La propuesta es bastante limitada a nivel técnico, ya que sin ser de mala calidad no destaca frente a otros productos de presupuesto similar. En España las voces de doblaje más conocidas son las de Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó, y a lo largo del metraje hay bastantes canciones ( dobladas al español, y cantadas por esos cantantes tan populares ). Destaco la de los títulos de crédito finales. Una película sencilla, de corta duración, y recomendable sobre todo al público infantil. LO MEJOR: Sabe manejar muy bien los aspectos dramáticos y el cine de aventuras, y es interesante el mensaje que deja. LO PEOR: La calidad técnica de la animación.

Peel

Comedia Drama Sin categoría
6.5

Tras ser abandonado por su padre cuando aún era un niño y tras ser criado por su madre, una persona emocionalmente inestable, la única vida que conoce Peel Munter (Emile Hirsch) se encuentra entre las cuatro paredes de su casa de toda la vida. La muerte de su madre cambia radicalmente sus circunstancias, viéndose forzado a alquilar varias habitaciones de su hogar a personas desconocidas a las que pronto comienza a considerar su nueva familia. Sin embargo, sus nuevos amigos no tardan en traicionarle, algo que lleva a Peel Munter a buscar desesperadamente a sus hermanos, con los que perdió el contacto hace algunas décadas. Peel Critica: Emile Hirsch como actor se ha vuelto sinónimo de sentir algo por la película y, sobretodo, por su personaje. Las películas que he escogido de él, hasta ahora no me han decepcionado. Quizá llegue algún trabajo suyo que me dé sensaciones adversas pero por ahora es uno de los actores que cumple mis expectativas cuando dedico tiempo a sus películas. En esta historia conocemos a Peel, un niño que siente y vive las cosas de manera diferente, y eso es su gran superpoder. Ese superpoder que a muchos nos gustaría conservar a esta edad adulta. Peel logra ser grande y dejar intacto el niño que lleva dentro. El largometraje es cercano al espectador porque toca cosas personales que muchos hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Conflictos, alegrías y momentos tristes que han hecho que seamos lo que somos a día de hoy. El film cuenta la historia de Peel pero sin que ello suponga una inmersión demasiado empalagosa de aguas de tristeza. Y al mismo tiempo te sumerge en aguas de humor, que te hacen reír y olvidar las penas del personaje, al menos por un momento para continuar su historia. Y para cuando toca salir a la superficie, ya que todo tiene su fin, te deja reflexiones internas que hacen que valga la pena visionar películas de bajo presupuesto, semi desconocidas pero con tanto poder. No miré trailers y me metí de cabeza al ver a Hirsch, de ahí que me causara una buena impresión. 7/10. PD. Recomiendo no ver los tráilers más de 30 segundos, ya que después causa cierta decepción e irritación, como me pasó con "Dos buenos tipos" donde se contó toda la historia en un tráiler de 3 minutos y pico. Esa espina sigue ahí, clavada. $:?(