The Witcher: La pesadilla del lobo

The Witcher: La pesadilla del lobo
7.7
Obra de animación basada en el universo de The Witcher. La película nos llevará de regreso a una nueva amenaza que enfrenta el continente. The Witcher: La pesadilla del lobo Critica: Vesemir, maestro y mentor de Geralt de Rivia, resulta ser un gran protagonista y un personaje realmente interesante. La historia que nos presenta The Witcher: La pesadilla del lobo explora la infancia, los sueños perdidos y el humilde pasado que vivió Vesemir, a la vez que su primer contacto con los brujos. Todo ello ayuda a construir un personaje que gana enteros mediante avanza la película, resultando emocionante e incluso emotivo el desenlace de esta parte de su vida hacía el último acto. Las relaciones que mantiene Vesemir, en especial una de ellas, son de lo mejor de la cinta. Humanizan a un personaje envuelto en masacres y muerte, al que solo parece importarle la gloria y el dinero, siendo parte crucial del desarrollo del protagonista. Veremos cómo será su ya confirmada aparición en la segunda temporada de The Witcher, pero si hay que guiarse por lo visto aquí… promete. *Un mundo fascinante Tras la primera temporada de The Witcher me quedó la sensación de que se estaba perdiendo la oportunidad de explorar un universo realmente excitante. Tampoco ayudaba la forma de contar la historia. En el caso de The Witcher: La pesadilla del lobo es justo lo contrario. En esta ocasión sí que se nos brinda una presentación a la altura de varios de los conceptos más importantes del mundo de Andrzej Sapkowski. Y aún más importante, de una manera más fácil de entender que en la serie. La cinta consigue una introducción perfecta al universo The Witcher para los que lo desconocían. Es ligera, no hace que el espectador se pierda y nos inyecta ganas de seguir explorando las tierras del Continente. Además, cuenta con grandes dosis de buena acción, sangre y monstruos de todo tipo. *Una pieza indispensable para los fans The Witcher: La pesadilla del lobo es una pieza que todo interesado en el universo de Andrzej Sapkowski debería ver. Y es que además de funcionar como precuela de la serie e introducción de Vesemir, la película ofrece algunos momentos cruciales dentro de la historia de los brujos. También es una oportunidad de explorar el Continente desde otra perspectiva tras los videojuegos y la serie live-action, en un formato anime que le sienta genial a The Witcher. Por último, cabe destacar los giros y detalles que agradarán a los más expertos de la saga, algunos de ellos muy bien metidos y coherentes con la historia que presenta la película. *Conclusión The Witcher: La pesadilla del lobo es un rotundo sí. La precuela en formato anime de The Witcher supera los defectos de la serie y nos da una introducción a la altura del mundo creado por Andrzej Sapkowski para los menos familiarizados. Además, desarrolla muy bien al personaje de Vesemir y nos deja con ganas de continuar su historia.

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Maligno

Misterio Sin categoría Terror
5.8

Un antiguo y poderoso ser de la selva, que lleva encerrado más de treinta años dentro del pabellón de un hospital, ha sido liberado. Ahora buscará poseer los cuerpos de quienes encuentre en su camino. Una joven es poseída y desatará el terror en el lugar. Su madre, una doctora escéptica, intentará luchar para entender lo que está pasando y salvar a su hija de esta pesadilla. Maligno Critica: James Wan ha vuelto a hacer los deberes, y creo que con este nuevo trabajo no decepcionará a sus seguidores, salvo que uno se espere otra cosa y no entre al juego de probar algo diferente. Y es que la historia no va de lo mismo de siempre. El guion comienza como cualquier película de terror sobrenatural de toda la vida, pero luego empieza a dar giros y sorprender hasta que llega el final, que para mí ha resultado impredecible y original. Eso, cuanto menos, ya es decir mucho en un género tan manido como el terror. Además, Wan sigue explotando su técnica de forma muy eficaz. Aquí tenemos, junto con unos efectos especiales bastante buenos, momentos de quitarse el sombrero como ese plano cenital sobre la casa siguiendo a la protagonista. Mención aparte merece Annabelle Wallis. La estupenda actriz está que se sale, haciendo un papel donde se luce. Madison se asusta, sufre y padece de forma verdaderamente creíble. En la película de su muñeca tocaya (“Annabelle”), y en “Peaky blinders” ya se le veía el talento, pero aquí lo derrocha con creces. La ambientación de las escenas de terror es buena, pero debo decir que no tanto como en las otras sagas que han hecho famoso al director. “Maligno” da menos miedo y apuesta más por la intriga y el suspense de saber qué demonios está pasando con este misterioso asesino. Eso sí, en lugar de un terror que te encoja el alma, aquí hay “gore” como en los más sangrientos “slashers”. Y es que, me da la sensación de que hay más de un homenaje a la forma de hacer cine de este género que había algunas décadas atrás. Se nota incluso en la música de Joseph Bishara, ciertamente anacrónica pero que suena a antigua seguramente adrede. Es una película que va de menos a más, y que logra sorprender. No sigue para nada la línea ya vista en “Expediente Warren” o “Insidious”, pero es una historia muy bien contada e interesante, que aunque no dé miedo, resulta francamente disfrutable para alguien al que le gusta todo lo que hace James Wan. Que siga así.

The King

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Inglaterra, siglo XV. Hal, un caprichoso príncipe que vive entre la población lejos de la corte, se ve obligado por las circunstancias a aceptar el trono a regañadientes y convertirse en Enrique V. The King Critica: Se nos narra la historia de Hal, el príncipe de Inglaterra que lleva al límite su vida con las drogas y el alcohol, pero esto cambiará el día que su padre muera y tenga que asumir la corona del rey, convirtiéndose así en Enrique V. The King es sin duda lo que Netflix necesita seguir produciendo si quiere estar en boca de todos. Con películas como esta y próximamente The Irishman, el servicio de streaming se está haciendo un hueco en el cine de "culto". Conocemos que Netflix es reconocido principalmente por series y películas para adolescentes, pero comenzando con Roma el año pasado, nos damos cuenta que poco a poco quiere apoyar proyectos con amplias posibilidades en la temporada de premios. El guion de 'The King' es bueno. No es el mejor que verás, pero es bueno. La historia comienza muy bien, y aunque dura casi dos horas y media, no resulta aburrida. Lo que pasa es que la cinta es muy lineal. Hay muy pocas escenas donde la historia se torne tensa o dramática, esto hace que por momentos pueda parecer que no pasa nada en la historia principal. La dirección corre a cargo de David Michôd, quien lo podemos reconocer por cintas como 'Animal Kingdom' y en 2017, 'War Machine'. No hay mucho qué decir. La dirección fue algo muy decente que no trae nada nuevo ni al género ni al cine en general. Cumple con su propósito en la cinta. La fotografía de esta cinta es algo diferente a lo anterior. Hay planos abiertos donde se nos muestra todo un ejercito y sinceramente, me llenaba de emoción. El diseño de producción y por supuesto el vestuario son de lo mejor del film. Nos hacen sumergir en la época y con las armaduras de los caballeros o el vestuario de las personas, sientes que es un buen trabajo. Tal vez lo más esperado en cualquier crítica que verás de esta película, son las actuaciones. El único protagonista de la cinta es Timothée Chalamet. Lo conocemos principalmente por 'Call me by your name' y aquí nos trae un personaje totalmente distinto. El actor es muy bueno. Ya nos lo ha demostrado antes y hoy no fue la excepción, pero no es perfecto. Algo que le falta a este actor es expresar un poco más con sus gestos. No hay una escena que te haga decir "esto es de Oscar, esto es de premios", para nada. El actor se mantiene muy constante y lineal en su personaje de Hal (Enrique V) y tal vez demasiado. Parecería que no tiene emociones o por lo menos es un problema que el actor tiene para expresarse. Por otro lado encontramos a Robert Pattinson. No es protagonista. Tiene una breve participación pero en mi parecer lo hace bien. Un poco caricaturizado y por momentos te puede sacar del momento, pero lo hace bien. Esto ya es más un problema de dirección que de el propio actor. No hay mucho para comentar de él, no es su película. En conclusión la cinta 'The King' es una entretenida forma de ver lo que era esta época de conquistas. Una muy resumida historia de el Rey Enrique V pero que cumple con su propósito informativo y entretenido. Te invito a que le eches un vistazo a mi crítica en video, donde encontrarás una opinión mucho más relajada y con explicaciones más abiertas. Puedes encontrarla en este mismo post, o visitando YouTube.com/donspoilers1

Intercambio de princesas

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7.1

Una repostera de Chicago y una futura princesa descubren que parecen gemelas, así que idean un plan navideño para intercambiar lugares. Critica: Si no tienes ganas de pensar, no encuentras una película interesante y te apetece ver algo ligero y navideño con todo lo que eso implica, ésta es tu película. Porque lo que aquí encontrarás no es nada más que la típica peli de navidad de sábado por la tarde ideal para aquellos que quieran entretenerse con un cuento de hadas fabricado para lucimiento de Vanessa Hudgens. Sin decir que merece su visionado, este entretenimiento es agradable. Eso sí todo muy happy, almibarado y blandengue. Un copia y pega de títulos que plantean como temática el intercambio de papeles en lugares distintos de unos personajes bondadosos y en donde todo parecido con la realidad es producto de nuestra imaginación. Un film para ver en familia. Es un sucedáneo de "Tu a Londres y yo a California" "Princesa por sorpresa" y similares. Que te coge en un día tonto, puedes echarle un vistazo, que no, seguramente el tiempo será invertido en mejores menesteres. La actuación de Vanessa, correcta. La película, inofensiva, complaciente, facilona y entretenida. Princesa por accidente meets Juego de gemelas meets La princesa y la Plebeya y más meets (conoce/encuentra en inglés). La verdad que no puedo decir que pido demasiado cuando este tipo de películas ya vienen con un formato que es, básicamente para toda la familia ( o ATP si les agrada más ). Quiero decir con esto, no hay ningún giro inesperado en todo el film, ni tampoco grandes actuaciones o desenlaces que te hagan quedarte totalmente expectante en tu silla viendo como se va deshilachando la historia poco a poco. Pues no. No es de esas. El formato es entre: un film de Hallmark Channel, Disney y Lifetime, que son todas aquellas que básicamente te van a entretener y divertir en serio si sólo tenés como mucho unos 13 o 15 años. De ahí en adelante quedás a la deriva a ver si te la pasas bien o no viéndola.Intercambio de princesas A favor se puede decir que la fotografía y la actuación de Vanessa están buenas, pero no más que eso. El personaje del mejor amigo sobra, la niña también. Bueno... que para mí sobran TODOS menos Vanessa porque es buena actriz pero nada más. Es para mirarla una noche con mucho aburrimiento y en solitario, y ¡cuidado con quedarse dormido!

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Comedia Romance Sin categoría
6.9

Ya es oficial, Lara Jean y Peter son pareja. ¿Qué podría salir mal? Pues que un viejo amor vuelva a entrar en la vida de esta chica tan feliz. A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero Critica: La primera película de “A todos los chicos de los que me enamoré” resultó en una agradable sorpresa, ante un filme simple pero funcional sobre las relaciones amorosas actuales en los jóvenes, sobre todo por la decadencia de las comedias románticas. Ahora, en su secuela, tenemos una misma intención por parte de los productores, pero que ya no funciona de todo. La historia nos cuenta la vida de Lara Jean, quien tras reconocer el amor que siente por Peter, deciden salir en una primera cita oficial y comenzar el maravilloso noviazgo. Sin embargo, las inseguridades, la falta de experiencia y la llegada de otro ex amor, pondrán a prueba a la joven y sus sentimientos. Lo mejor de la película es la moraleja que quiere contar, el mensaje que deja a las y los jóvenes, sobre no tener miedo a equivocarse. Rompe la idea del amor verdadero, del “felices para siempre” y pone sobre la mesa algunos temas que no lo hacían en producciones de este tipo. Es una versión realista (aunque sin dejar de ser sencilla) sobre el amor. Sin embargo, de manera cinematográfica, tiene algunas conveniencias en el guion para desarrollar la historia y que entre a fuerza la trama. Se siente muy apresurado el conflicto e incluso, el problema se percibe plano. Lo que posiblemente no sea algo “bueno” pero a mi me agrada, es que Lara Jean es su propia antagonista, ella misma se sabotea su vida, sus decisiones (tal y como a muchos en la vida real), pero posiblemente no funcione en la pantalla chica. Las actuaciones son regulares; no son las mejores de sus carreras y creo que hicieron un mejor trabajo en la anterior producción. La llegada del nuevo personaje ni siquiera logró robar por instantes la trama y pudo haber sido desarrollado de mejor manera. La cinta es una good feel movie, que tiene intenciones para dar un mensaje más profundo sobre las relaciones amorosas, pero que se queda corta al momento de presentarlo al espectador.

Los hermanos Willoughby

Animación Comedia Familia Sin categoría
7.2

Los hermanos Willoughby están convencidos de que sin sus padres (un par de egoístas) les iría mucho mejor. Cuando consiguen mandarlos de vacaciones, los cuatro niños se embarcan en una aventura en busca del verdadero significado de la familia. Los hermanos Willoughby Critica: Uno de los principales atractivos de Los Hermanos Willoughby, sin duda es su peculiar animación y casi excesivo colorido, tanto de los personajes como de sus escenarios. Recuerda mucho a la utilizada por Aardman Animations, muy conocida por el empleo avanzado de las técnicas de claymation y stop motion en sus producciones. Sin embargo hay que reconocer que Los Hermano Willoughby tienen un toque personal y característico en su animación, que le diferencia del de otros largometrajes animados, como sucedió con Spiderman: Into the Spiderverse. Eso provoca que, nada más comenzar la historia, sientas cierta atracción por el llamativo entorno. Por supuesto, el decorado no completa la obra, pero si ayuda a visualizarla mejor. *Una buena puesta en escena La idea inicial de Los Hermanos Willoughby, respecto a la trama y su desarrollo, es curiosa, e invita a querer saber más acerca de esta peculiar familia. Encontramos uno de esos personajes que rompe la cuarta pared, para comunicarse con el espectador, hacer de narrador, y de paso intervenir en la historia directamente; y si, me refiero al gato. Este sarcástico felino, nos introduce en la historia de una manera fluida, para que entendamos mejor lo que vamos a ver. Ya hechas las presentaciones, uno no puede evitar sentir empatía por los pobres niños protagonistas, y un tremendo odio hacia los horribles padres. Así, sin querer, nos ofrecen una película con un planteamiento algo tétrico pero con toques de humor, que resulta, en cierto modo, interesante. *No es oro todo lo que reluce A pesar de que Los Hermanos Willoughby se presenta a sí misma con una historia atractiva e interesante, al final deja mucho que desear. No llega a enganchar como se esperaba de ella, y resulta un poco decepcionante. A medida que avanza la trama, hay demasiados giros bruscos y alborotados que desvían el objetivo principal, aunque no se descuida del todo, eso si. En otros largometrajes esto podría resultar ser una ventaja, y algo original; sin embargo, en esta solo hace evidente que han tratado de meter demasiado material en muy poco tiempo. No dejan que los personajes se desarrollen como deberían, y las escenas de humor apenas te sacan alguna sonrisa de vez en cuando. Los Hermanos Willoughby no provoca la sensación que te deja una de esas películas que recordarás toda la vida. Probablemente, para muchos espectadores, acabe cayendo en el olvido, a menos que alguien se la recuerde. *Siempre hay moraleja En Los Hermanos Willoughby, por supuesto hay una moraleja final, después de tanto barullo. Cualquiera podrá entender el mensaje familiar que desprende, y el llamamiento a la responsabilidad. Eso es algo que tiene presente en todo momento, y que hace ver que en muchas ocasiones, la familia que toca no es la deseada, pero siempre hay esperanza de poder formar una mejor; la que elegimos. A pesar de llevar un buen mensaje al espectador, como hemos comentado antes, la trama avanza de forma brusca. Eso provoca que aunque exista una moraleja muy presente en todo momento, no se pueda exponer de forma correcta.

Judy

Drama Historia Musica Sin categoría
6.8

La leyenda del mundo del espectáculo Judy Garland llega a Londres en el invierno de 1968 para realizar unos conciertos durante cinco semanas con entradas agotadas en 'The Talk of the Town'. Han pasado treinta años desde que se disparó al estrellato mundial en 'El mago de Oz', pero si su voz se ha debilitado, su intensidad dramática solo ha aumentado. Incluso sus sueños de amor parecen intactos mientras se embarca en un torbellino de romance con Mickey Deans, su futuro quinto marido. Judy Critica: Vivimos una época de biopics, muchos de ellos intrascendentes. Eso, unido a unas críticas del montón, crearon en mí una multitud de prejuicios antes de visionar JUDY, una historia sobre la vida del mito GARDLAND. Ya adelanto que afortunadamente, fueron borrados de un plumazo. Quien no sepa la triste historia de la protagonista, se sobrecogerá con el sufrimiento de la dolorosa vida a la que fue sometida JUDY desde niña. Con dos fases de su vida relatadas, la primera arranca con un curioso paseo por los decorados de OZ, donde el déspota LOUIS B. MAYER alecciona a la joven e inexperta protagonista, la segunda nos muestra la desordenada vida de la ya adulta actriz. Son continuos los saltos entre las dos épocas. Lo destacable de JUDY no es que nos narre su vida, si no que lo que visionamos, es una durísima historia de explotación infantil y lo que acarrea, de un juguete roto y del declive de una estrella, de sus miedos, de su necesidad por sentirse querida y de su soledad, a la cuál intenta acompañar con todo tipo de excesos para poder aguantar una profunda depresión. Interesante reflexión sobre como los niños son niños y si no se dejan en manos adecuadas pueden arrastrar problemas el resto de su vida. En definitiva, JUDY, es una historia de infelicidad. Tratándose de un biopic sobre GARDLAND, la música es protagonista durante todo el metraje y por supuesto es necesario un muy meritorio maquillaje para convertir a ZELLWEGER en nuestra triste protagonista. Y es ahí donde está el alma del film, en la interpretación de ZELLWEGER, es ella la encargada de sustentar la historia, perfectamente caracterizada, calca los gestos, la manera de andar, los movimientos y se convierte como si de un truco de magia se tratara en JUDY GARDLAND. Una interpretación en la que se crece, increíblemente creada, con un trabajo detrás de la cámara inimaginable. Ella sola consigue trasmitir todo el dolor de la protagonista, creciéndose según avanza la trama y para rematar es ella la que canta las canciones de una de las estrellas más importantes del mundo del cine. Una interpretación que supera el 10 y que no puede dejarte indiferente. Por ello, ensombrece a todos los demás que están a su alrededor. Únicamente destacar a DARCY SHAW como la jovencita JUDY, también con un parecido muy meritorio.